Título: Déjame entrar
Director: Tomas Alfredson
Año: 2008, Suecia
Tipo: Paranormal
Valoración: 6
Comentario:
Es rara pero RARA en serio, tanto ésta como el remake americano.
Es una peli de vampiros, pero la prota es una peque muy mona que interpreta maravillosamente y que lleva mucho más allá este mundo del posible debate de la inmortalidad o la sangre. Aquí lo que importa es que Oscar, el prota, es un niño marginado que siempre está solo y que lo pasa realmente mal, y cuando Eli llega al pueblo siendo una nueva vecina con la que hablar, empiezan una amistad que le da un giro a la vida de ambos, pese a que ella sea un monstruito sangriento muy poco tierno.
Creo que las originales siempre son mejores que las copias, aunque debo decir que yo vi primero la americana antes que ésta pero hace tanto tiempo y fue tan por encima que la recordaba a medias. Ahora que he podido ver ésta creo que la sueca tiene mucho más qué decir que el remake multimillonario de los estadounidenses, pero en esencia son bastante parecidas.
A mí es que éste tipo de películas no me acaban de gustar, y cómo no he sido capaz de verla entera de principio a fin porque me parece demasiado lenta y sombría, os dejo un par de críticas y la reseña de 'El País' por si os sirve de guía, y os animo a la que la veáis y juzguéis por vosotros mismos :)
"Es una 'película de vampiros', pero ni de lejos en el sentido de lo que entendemos por ese término. Es terriblemente sombría. Se toma a los vampiros tan en serio como lo hacían Murnau o Herzog en las versiones de 'Nosferatu', y eso es tomárselo muy en serio. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"El frío encanto de esta sorprendente historia de vampirismo le obliga a uno a presentarle lo mejor del propio cuello. (...) El desenlace es prodigioso y fascinante (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
Reseña El País.
No hay comentarios:
Publicar un comentario