Título: Cuatro días en Londres
Autora: Erika Fiorucci
Tipo: Novela romántica
Sinopsis:
La vida de la periodista Marianne Cabani está en una encrucijada. Siguiendo un impulso, renuncia a su empleo y se va de viaje intentando poner sus ideas en orden.
Llega a Londres sin tener claro qué va a hacer con el resto de su vida. Quiere ser una persona diferente... y decide irse de un bar con un extraño, que resulta ser Sergei Petrov, “el chico malo del ballet”, el bailarín con más talento desde Baryshnikov.
Gracias a él, conoce al misterioso Vadim, un hombre que no duda en expresar a los cuatro vientos un odio irracional hacia todos los periodistas del planeta y que mantiene una férrea protección en torno a Sergei.
Tratando de ocultarle a Vadim lo que hasta hace unos meses fue su ocupación, Marianne se deja llevar por la atracción que los une y empieza a descubrir que la pasión no es un sustituto del amor, pero puede ser una puerta para dejar entrar sentimientos que prácticamente había olvidado.
Valoración: 7
Comentario:
La verdad es que me río mucho cuando las protagonistas son periodistas, supongo que es normal, pero siempre me siento un poco más unida al libro. En este caso Marianne es una chica responsable que se ha pasado 7 años de su vida dando lo mejor de ella para que al final le den una patada, así que deja el trabajo y se va a Europa a ver mil cosas -entre ellas San Siro y Old Trafford, cosa que me pareció la mar de interesante y verdadera, uno no puede ir a Milan o a Londres sin VISITAR LOS CAMPOS DE FUTBOL, en eso estoy completamente de acuerdo-.
En cuanto a la historia, no sé porqué pero cuando conoce a Sergei ya supuse que no iban a acabar juntos, era como demasiado rápido para ella. Vadim, en cambio, es como una pieza hecha para encajar con su personalidad y su cuerpo, me encanta, además adoro esa especie de mezcla entre romanticismo, pasión y posesión salvaje que tienen ellos.
Vadim es puro sexo, es pasional como pocos, nada que ver con el frío de Rusia. Eso sí, tiene mucho carácter y no es demasiado confiado con la gente, por eso en cuanto se entera de que Marianne es periodista duda de ella y la aparta de su vida. En esos momentos quieres matarlo, apuñalarlo un par o tres de veces y gritarle idioteces, pero en parte lo comprendes, la prensa ya le ha hecho demasiado daño como para pasar por ahí de nuevo. Eso sí, el desconfiar tanto de una persona porque sí la verdad es que no me gusta, ahora que también estoy de acuerdo con qué en lugar de "investigar" a tu pareja es mucho mejor preguntar directamente y así conocerla, pero bueno, son cosas de la literatura, sino no habría novela posible :)
Yo lo recomiendo mucho, es una gran historia.
Gracias por la reseña
ResponderEliminar