1 de febrero de 2015

El psicoanalista

Título: El psicoanalista
Autor: John Katzenbach
Tipo: Thriller
Sinopsis:
El día de su 53 cumpleaños, el doctor Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas, recibe un misterioso e inquietante anónimo. Starks tendrá que emplear toda su astucia para, en quince días, averiguar quién es el autor de la misiva. De no conseguirlo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, u no tras otro, sus familiares y amigos van siendo asesinados por un psicópata que promete llevar hasta el fin su venganza.
Comentario:
Me esperaba mucho, pero mucho más de este libro. Quería leer algo que fuera realmente un thriller y estuve buscando en más de un sitio, entre webs y blogs cuál era la mejor opción para ponerme a ello y encontrar algo que realmente me gustara. Fui a por él porque en mil páginas decían que es uno de esos libros impresionantes, el mejor del autor, un thriller psicológico sin precedentes, etc, etc. Que si, lo que tú quieras, pero yo me he quedado un poco igual al terminarlo. ¿Esta es la super historia que tenía que maravillarme? Lo siento, pero no.

John Katzenbach alcanzó la popularidad con la publicación de El psicoanalista, un thriller inmejorable en el que explora con maestría las mentes desviadas."
Pues si fuera por mí no se habría comido un torrao en el mundo literario, porque el libro me ha parecido predecible, con un argumento demasiado lineal para pretender ser un thriller y con una historia aunque original, sin demasiado jugo. Que si, que me parece muy bien que tenga su gracia con todo lo que crea el autor y los personajes, pero en el final, cuando supuestamente todo se descubre y te quedas perplejo, pues yo me he quedado muy igual. El malo, entre comillas, era uno de los que yo calibraba y de todo lo que podía pasar, pasa lo que era lo más normal, así que tampoco tiene ningún elemento que te rompa completamente.

No lo sé, quizá es porque recién he terminado Shutter Island y ese tipo de novela me ha llegado mucho y ahora las comparaciones son odiosas. Si es que este género no es el que más me gusta, o que simplemente la novela no era para mí.. pero me he quedado decepcionada porque esperaba enamorarme de este libro, pero me he quedado muy igual. No se hace pesado, pero tampoco es muy ligero de leer, así que a según quién puede resultarle incluso denso. 

Lo siento, pero no os lo puedo recomendar.
Quería realmente que me gustara mucho, pero no ha sido así.

12 comentarios:

  1. Yo este libro lo termine, y me llevo un mes leerlo de lo denso que se me hizo!
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he leído y creo que no lo haré!
    Gracias por tu reseña
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo lo tengo preparado para leérmelo pero ahora, con tu comentario, me he echado un poco para atrás. Creo que lo dejaré un tiempo. Siempre he leído un montón de buenas críticas sobre esta novela pero, no sé porqué, me da a mí que le tuya es la buena. Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que también había leído buenas críticas por diferentes blogs de esta novela pero tal y como la presentas una se echa un tanto atrás la verdad.....no sé a ver si me animo y a ver que me parece
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Jo, es una pena que no te haya gustado este libro. No tengo pensado leerlo pero se que la gente lo recomienda mucho, hablando de él y le gusta así que es una pena que no te haya dejado las mismas sensaciones. La verdad, eso de que sea algo predecible y que no sea para tanto no me gusta. Ya te he dicho que, de por sí, no me lo voy a leer, pero sabiendo eso menos ganas tengo. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Tenía esta novela pendiente, porque igual que tú he leído muy buenas críticas, pero vaya que veo que no ha sido lo que tú creías... aun con tu reseña seguirá pendiente, y espero leerlo pronto y espero que me guste más a que a ti!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo ya lo leí y me gusto pero al igual que tu creo que no es para tanto todo el alboroto que le hacen, John Katzenbach es uno de mis autores favoritos pero no por este libro, de hecho me gusta mas La Historia del Loco que este... en todo caso te recomiendo más El profesor, ese definitivamente es mi libro favorito. Saludos. :D

    ResponderEliminar
  8. Uy, pues fijate que este lo tenia pendiente como para leerlo este año. Pero casi que me lo pienso, ¿verdad?

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que decepcion :/ le tenia muchas ganas a este libro por que su sinopsis me parecia super interesante, y la gente hablaba muy bien de el.
    Que pena :/ seguro lo lea para formar mi opinion.
    Besos! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Neus pues el escritor es uno de mis pendientes de este año, ahora ya no sé cuál voy a leer, claro que a lo mejor a mí me gusta, bueno cuando me decida ya te informaré. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. hola como ya te comenté en twitter este libro me pareció normal tal vez no tan mala puntuación como la tuya jeje, he leído varios de este escritor porque el primero que leí me encantó y quise seguir encontrándome con ese escritor pero no he vuelto a disfrutar con ninguna de sus otras historias. El libro del que hablo es la sombra y es el único que recomiendo de este escritor, chao

    ResponderEliminar