27 de febrero de 2015

Going Under

Título: Going Under
Autor: S. Walden
Tipo: Juvenil romántica
Sinopsis:
Brooke Wright sólo tiene dos objetivos su último año en la Escuela Charity Run High: mantenerse fuera de problemas y aprender a perdonarse a sí misma por el pasado. El perdón resulta ser difícil, y los problemas le encuentran a pesar de todo cuando descubre un club secreto en la escuela conectado con la muerte de su mejor amiga. Descubre que los miembros del equipo de natación participan en una “Liga de Fantasía de Zorras”, anotando puntos por sus actos sexuales con chicas ignorantes.
Brooke, atormentada por la culpa por la muerte de su amiga, decide infiltrarse en la liga convirtiéndose en una de las “chicas ignorantes”, y vengarse de los chicos que se llevaron a su mejor amiga. Un romance inesperado complica sus planes, y su tenaz búsqueda de la justicia la vuelve imprudente ya que subestima lo lejos que irían los chicos para mantener en secreto su club de sexo.
Comentario:
Este libro fue algo gracioso de hacer. Fue la primera lectura conjunta que hicimos entre Nikki y yo. I was very exciteeed!!!! Ella lo encontró y me dijo de leerlo a la vez, y me pareció una idea genial (en verdad yo había pensado lo mismo) así que nos dispusimos a ello. La diferencia es que ella tenía esperanzas en el libro, de que realmente fuera digno, y yo al leer la sinopsis ya sabía que sería lo que yo comunmente llamo: CHUSTA. Eso sí, no pensé que fuera a ser tan malo.

No se salva. Sinceramente no entiendo como tiene un 4 en GR (aunque bueno After y 50shades también tienen buena puntuación ejeeem). No sé quién narices puntúa en goodreads, pero este libro es la cosa más absurda, sin sentido y wtf de hace mucho tiempo. Una chica que se enrolla con el novio de su amiga durante meses, luego su amiga se enfada, dejan de hablarse, va otro colegio, la violan y se suicida. Y en el entierro, pues se propone vengar a su amiga y llegar al fondo de la cuestión. Y, telita marinera cómo se le ocurre vengarla y conseguir pillar al grupito de nadadores que lo tienen todo montado.

1. La chica es tonta, y además el personaje es bastante insufrible
2. La muchacha tiene un gran problema, resulta que tiene hipersensibilidad clitoriana, porque vamos, cada vez que el pobre muchacho se le acerca, se corre. Orgasmos así no los he visto en mi vida, una cosa escandalosamente increíble -y no en el buen sentido, sino en el literal: NO ES CREÍBLE-.
3. Tiene unos cambios de humor y unas ideas pa caerse de espaldas.
4. No se le ocurre nada mejor que pensar en "ofrecerse" para que la violen, para así poder pillarlos.
5. Cuando al final la violan, que no tenía porque pasar, pero pasa...  encima se pone toda borde y culpa al pobre chico al que quiere de todo, cuando él bastante hizo ya, además que en la época en la que él tuvo "algo que ver" tenía 14 años.
6. Tarda 2 años en volver a hablarle y "reconciliarse", pero eso sí, se reconcilian en 3 segundos.
7. Ya la última hoja de la autora, hablando de que hay estudios que demuestran que durante una violación hay mujeres que llegan al orgasmo, para justificarse de haber puesto que ella "se corre" mientras la violan ya me pareció el acabóse. Mira, aunque eso realmente pase, creo que es una humillación hablar de ello con una mujer que haya sufrido una violación, así que por amor de dios.. un poquito más de respeto. Y a ver si entendemos de una vez el concepto: por mucho que una mujer se humedezca o se corra, que es algo físico, ella tiene derecho de decir NO si algo no le gusta, porque aunque quizá su cuerpo reacciona al taco, es posible que emocionalmente no quiera o no le guste, y está en su derecho.

Y es que no hay mucho más que contar.
Infumable.

10 comentarios:

  1. Total que para tirarlo a la basura. Pues nada, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De todo menos ganas de sentarse a leerlo....

    ResponderEliminar
  3. Nah, nah, no me lo apunto y mucho menos teniendo un 1...
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  4. Se escucha interesante :s, habrá que leerlo para dar mi opinión, aunque no soporto a las protagonistas tan estúpidas como describes a esta...me lo pensaré detenidamente jajajajajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Entonces... que no me ha quedado claro. ¿Te gustó el libro no?
    JAJAJJAJAAJA

    De verdad, yo tenía esperanzas con éste libro, no sé... de que mereciera 3/5 estrellas porque iba a ser entretenido. Pero enserio, no se merece ni la estrella que le hemos dado.
    No solo dije de leerlo por la puntuación en Goodreads (que influyó bastante) sino porque había visto varias reseñas y todas tenían puntuación de 4/5
    ¿La chica? pone de los nervios. Quería asesinarla de una maldita vez.
    De verdad va de experimentada de la vida, que se ha acostado con decenas de chicos y luego el que le mola le roza y se corre. WTF? Además no paraba de querer llevar al pobre chico al pajar para revolcarse y él que quiere ir enserio con la chica conocerla... de verdad, estaba muy muy salida.
    ¿Y qué me dices del pedazo de plan? ¡¡¡DEJAR QUE LA VIOLEN!!! ¿Pero que mierda de plan es ese? Mi perro hace mejores planes

    Pero tienes que admitirlo. La parte del sexo con los videojuegos nos marcó, lo tendremos en el recuerdo por siempre. Ha sido la escena de sexo más patética de la historia, jamás me había reído hasta el punto de llorar con una escena así.

    Sin duda lo mejor del libro fue comentarlo
    PD: Por muchas más LC conjuntas!

    ResponderEliminar
  6. Uff, ni me planteo leerlo. Parece que toca un tema delicado de forma muy banal.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No pensaba que un libro pudiera tener tantas cosas negativas, por supuesto después de ver tu opinión no creo que vaya a leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Uuuy que ganas de leeeerlo....xD NO. Claramente no lo voy a leer ni de casualidad. Ni aburriéndome mucho creo yo. ¿Y eso supuestamente es para el público juvenil?

    Eeen fin!
    Un beso, y espero ver tu reseña de Matar a un ruiseñor ^^

    ResponderEliminar
  9. Este no me lo leo está clarinete ;D

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  10. Hola Neus no conocía el libro pero ya veo que no me pierdo gran cosa, está claro que cada uno tenemos gustos diferentes, pero si Nikki y tú coincidís está claro que no fue una buena elección, espero que el siguiente lo disfrutes más, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar