27 de marzo de 2017

El guardaespaldas - Suzanne Brockmann

El guardaespaldasTítulo: El guardaespaldas
Autor: Suzanne Brockmann
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Cuando Alessandra Lamont despierta en su casa y descubre que está en llamas, sabe que la amenaza del jefe de la mafia, Michael Trotta, se ha hecho realidad. Su exmarido, que acaba de ser asesinado, le debía un millón de dólares, y Trotta parece estar dispuesto a todo para recuperarlos. Pero en el último momento aparece Harry O'Dell, un agente del FBI que libra una guerra a muerte contra el crimen organizado, y le salva la vida.
A partir de ese momento, Alessandra necesitará de su protección constante si quiere sobrevivir, pero pronto descubrirá que hay otros peligros con los que no había contado y que la acosan cada vez con más insistencia: la creciente atracción que siente por Harry, el miedo a sucumbir a una pasión que les arrastra a los dos a un mundo desconocido...
Amenazada por Michael Trotta, jefe de una banda de mafiosos, Alessandra Lamont se salva milagrosamente de morir asxifiada en un incendio provocado. Su exmarido ya ha sido asesinado por unos matones a sueldo pagados por Trotta. Ahora le toca a ella. A regañadientes, no le queda más remedio que poner su vida en manos de un apuesto agente del FBI, que a partir de ese momento se convertirá en su sombra, su guardaespaldas, su protector, y por el que de inmediato sentirá una atracción irrefrenable. Pero Alessandra no quiere sucumbir a esa pasión, porque el amor es para ella el mayor de los peligos...
Harry O'Dell pertenece a la brigada de investigación criminal. Su esposa y su hijo fueron las víctimas inocentes de la guerra sin cuartel que desde hace tiempo libra contra el crimen organizado. Está dispuesto a todo para atrapar a Trotta, incluso a convertirse en guardaespaldas de esa rubia explosiva que cometió la imprudencia de casarse con un miembro de la mafia. Para Harry, se trata de un trabajo más que ha de conducirle a la victoria final. Pero esa misión acaba convirtiéndose en la más arriesgada de su vida, porque tras el aspecto frío y desconfiado de Alessandra empieza a intuir a una mujer única que está empezando a robarle el corazón...
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
La única razón por la que decidí leer este libro es que formaba parte de la lista del 'Reto Rita' que propusieron mi querida Kim y mi querida Vero. Ahora bien, queda claro que ellas tienen un gusto peculiar que muchas veces no comparto. Lo siento en el alma, pero no recomendaría este libro a nadie. No es que sea malísimo, pero me parece una perdida de tiempo absoluta con una historia de película de tarde de domingo sin gracia. Ni maromos, ni na.

Lo primero que me chirria en el alma de este libro es el tiempo. Todo pasa en uno días y sinceramente no hay por dónde cogerlo. Que sí, que a veces hay amores de repente, pero en este caso no me lo he creído para nada. Lo segundo: los protagonistas. Ella me caía mal, pero mal, la típica niña guapa y tal, más tonta que grande, con un montón de prejuicios y más ingenua... pfff pues así. Y él, a ver, se supone que tiene personalidad y cabeza, pero luego le ve las peras y se pierde todo. No, por favor, NO. Tercero: el argumentazo. O sea, qué manía de juntar una trama mega 'novela negra' con la mafia, dinero robado, sicarios, persecuciones a lo loco... con una trama romántica y hacerlo mal. Porque sí, a veces lo hacen bien, pero aquí no. Me ha cansado una barbaridad y había capítulos que es que me apetecía pasármelos enteros. 

Lo bueno.. los secundarios. Me han gustado bastante algunos personajes secundarios que le aportaban cierta gracia a la historia. También creo que está bastante bien pensado el caso en sí, y no me ha disgustado tampoco la idea inicial. El final precipitado y muy "feliz" todo. No me lo he creído. Es como una peli mala de fin de semana. No hay más.


3 comentarios:

  1. Hola guapis! Estas novelas no me atraen a penas, la romántica se me resiste, pero me gusta estar al tanto para regalar.
    Tomo nota.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Oye guapina, a nosotras no nos eches la culpa que el premio RITA no se lo dimos nosotras eh? XDDDD pues en Goodreads tiene casi un 4, no se de que nos sirvió tanto filtrar, jajajaja.
    Anda a ver si el siguiente que lees te gusta más, por lo menos que sea menos telefilm ;D

    Beisnos ;-***

    ResponderEliminar
  3. XDDDDDD Ay, si vieras los criterios con los que hicimos la selección... Que conste que éste es uno de los que no hemos leído así que no tenemos ni idea de cómo será (aunque seguro que a nosotras nos encanta porque tú eres una ñiñi ñiñi XDDDDDD). Pero tía, cómo no te puede gustar un teleflín!!!! Tengo yo uno favorito con un maromazo con bigote perdido en Australia que pa qué pa qué XDDDDDDDDD
    A ver si otro te gusta más! (Si ganas el sorteo, te mandamos éste XDDDDD)
    Besotes!!!

    ResponderEliminar