17 de marzo de 2017

Emma - Kaoru Mori

Emma #1Título: Emma
Autor: Kaoru Mori
Tipo: Manga / Novela histórica
Sinopsis:
La vida en el Londres victoriano no es fácil para los más desfavorecidos. Emma es una joven que tiene la suerte de que una antigua institutriz, ya retirada, la recoge de la calle y la convierte en su doncella. La señora Stownar la trataba más como a una hija que como a una criada, pero Emma sabe muy bien cuál es su lugar, y que bajo ningún concepto debe abandonarlo... Hasta que conoce a William Jounse, uno de los antiguos discípulos de su señora.
Dicen que el amor rompe barreras, y no hace distinciones entre las clases sociales, pero hay muchos dispuestos a no consentir la pasión entre un miembro de la alta sociedad y una criada.
Este primer trabajo de Kaoru Mori nos permite descubrir su increíble talento a la hora de narrar, de un modo casi cinematográfico, esta historia de amor decimonónica.
País dónde sucede la trama: Inglaterra
Comentario:
Me lancé a leer esta saga debido a la recomendación de Magrat, y realmente me ha gustado. Creo que es una serie de mangas que representa muy bien la época victoriana. Es como leer a Austen, pero con el trazo del manga y también algunas peculiaridades. Creo que la autora consigue mezclar muy bien ambos mundos, ya que si no piensas en quién lo ha dibujado, en ningún momento se te va la mente más allá de Inglaterra.

La historia en sí se lee muy bien. Tenemos a Emma, una protagonista interesante pero apagada, acostumbrada a ser la sombra de una señora mayor, sin ideas, sin pensamientos y sin razón. Simplemente ella tiene que hacer su trabajo y ya. Pese a ello, la señora Stownar habla con ella, le enseña a leer y escribir, le da unas gafas, la ayuda.. no es que sea la típica déspota borde que las trata como a perros, ni mucho menos. Y en ese momento, entra en escena un antiguo alumno de su señora, que se fija demasiado en ella. Un noble y una criada, ¿acabará bien? Bueno, yo reconozco que me esperaba un final o más rocambolesco o más infeliz, pero ha sido todo como muy de cuento, y reconozcámoslo, no era tan fácil salir de la "clase" en la que estabas.

Pese a ello, creo que los secundarios, muchos y muy variados, le aportan muchísimo a la trama y ayudan a que durante los 10 mangas que dura la obra, el interés no decaiga y no se haga pesado, ni monótono. Hay muchos momentos del "pasado" que te van contando. Historias de amores difíciles, historias de la India, de la Inglaterra más pobre y la más rica, bailes, cenas, problemas... y poco a poco le vas cogiendo mucho cariño tanto a Emma como a William, y deseas un final feliz para ambos. Creo que cumple perfectamente lo que promete y que entretiene, además, el dibujo está realmente bien hecho. Lo único, que no está a la altura de otros textos/novelas de este estilo, creo que le ha faltado un punto más.


6 comentarios:

  1. Yo de este tipo tengo Orgullo y prejuicio y me encanta. A ver si cae éste en mis manos.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Oye pues me encanta, no suelo llevarme este tipo de libros, pero este me ha gustado mucho.

    Gracias por compartir!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pues no acaba de llamarme, pero gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Anda tú!, ahora que me da por leer mangas este me lo apunto porque seguro que me requeteencanta, 10 tomos... joé podrían hacer alguno más cortito??, jajaja.

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar
  5. hola!
    La verdad que por el momento Los mangas no son lo mío, de momento por lo menos...
    Soy nueva en tu blog, si te apetece pasarte por el mío eres más que bienvenida.
    Un beso

    ResponderEliminar