22 de marzo de 2017

Las garras del águila - Simon Scarrow

Resultado de imagen de las garras del aguilaTítulo: Las garras del águila
Autor: Simon Scarrow
Tipo: Novela histórica
Saga: Quinto Licinio Cato #3
Sinopsis:
A través de un episodio de historia militar, Simon Scarrow nos adentra en Las garras del Águila en el mundo de los druidas y los ritos de las llamadas tribus bárbaras, en este caso los durotriges. El ejército romano, que no ceja en su empeño de conquistar Britania, se enfrenta a un crudo invierno mientras espera el momento propicio para continuar su avance, pero el secuestro de la familia del general Aulo Plautio complica sus planes.
El centurión Macro y el optio Cato son enviados a tierras desconocidas, en compañía de un intérprete que se revelará muy poco útil, para intentar liberar a los secuestrados, y ello les llevará a enfrentarse a las más sorprendentes y arriesgadas aventuras, sin otra ayuda que su ingenio (y la ingenuidad de los bárbaros).
País dónde sucede la trama: Imperio Romano
Comentario:
Ya estamos con la tercera parte. Si estais siguiendo el blog en estos últimos días veréis que me estoy leyendo la saga muy rápido. Me apetece seguir conociendo a ambos personajes y seguir con la historia de Roma en Britania. En este caso tenemos a los protagonistas al lado de la historia, en un momento en que entran en escena los 'Druidas'. Se va avanzando poco a poco y cada "tomo" de esta historia va contando un poco más de lo que fue la conquista (o intento) de las islas británicas por parte de uno de los imperios más importantes de la historia.

Aquí tenemos a las legiones romanas ya asentadas en las orillas del Támesis, cuando hacen frente no sólo a uno de los pueblos de Britones, sino con una especie de "secta religiosa" donde los Druidas negros secuestran a la familia del legado y ponen en peligro sus vidas. Aparecen esos dioses antiguos, hablando de sacrificios humanos, sangre y verdaderas atrocidades, en una de las versiones más duras de los antiguos celtas. Me ha resultado interesante tanto el libro, como las últimas páginas dónde el autor aprovecha para aportar ciertas notas históricas y darle un poco de contexto a todo lo que el lector ha podido conocer en estas páginas.

Avanzamos un poco más en la historia de Cato y Macro, donde en este libro pasan a ser iguales, ya que tras todo lo que Cato consigue en su misión por rescatar a la familia, Roma le otorga el título de Centurión. Ahora ambos están al mismo nivel de rango, que no de experiencia ni edad, y poco a poco van fraguando cada vez más su amistad. Me han gustado mucho algunas escenas entre ellos, de pullas o conversaciones banales, porque realmente te da la sensación de que podrían estar sucediendo ahora en cualquier sitio entre dos amigos. También me parece interesante como una vez más se entremezcla la parte más histórica de estos libros, con supuestos religiosos, historias paralelas, romances, problemas e incluso un montón de intrigas secundarias que se van desarrollando. 

Creo que Scarrow consigue narrar de manera interesante y fluida, mezclando bien los hechos históricos y datos, con la parte más emocional y humana, aprovechando para ello a los 2 principales y a los múltiples secundarios. ¿Puntos negativos del libro? No creo que sea la mejor saga del género y que tenga tantos libros quizá hace que se desarrolle todo un poco "lento" y que ciertas personas no se animen con una historia tan larga. Si os gusta la novela histórica, os gustará.

3 comentarios:

  1. Uh, paso por encima ligeramente que he visto que es el tercero XD Pero sabes que le tengo muchas ganas a la saga ^^
    Un beso, guapa :D

    ResponderEliminar
  2. Esta es para mi compañero, a mi me cuesta animarme con la novela histórica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esta saga de libros no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar