12 de diciembre de 2017

El regalo de Daniel - Barbara Freethy

El Regalo de DanielTítulo: El regalo de Daniel
Autor: Barbara Freethy
Género: Novela romántica contemporánea
Saga: -
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 332
País dónde sucede la trama: USA

Los fans de Debbie Macomber, Susan Wiggs, Kristin Hannah y Robyn Carr disfrutarán de esta emotiva novela de ficción romántica para mujeres sobre el amor y la familia. ¡La perfecta elección para tu club del libro!

Ganadora del premio RITA a la Mejor Novela Romántica Contemporánea – Escritores de Novelas Románticas de América

En su impetuoso verano de amor, Jenny St. Claire encontró a Luke Sheridan -su elegante caballero en uniforme de médico en prácticas. Pero un trepidante futuro y unos padres rígidos y ambiciosos expulsaron la pasión de la vida de Luke. Y el verano terminó, dejando a Jenny con un corazón roto…y un hermoso hijo, Danny, para ayudarla a repararlo.

Años después, es la tragedia la que los reunirá –el padre a quién el hijo anhela conocer, la madre que ha intentado olvidar desesperadamente. Y mientras Luke y Jenny luchan por ignorar el dolor y el deseo renacido en una mirada o un roce, sólo el notable coraje de un joven – y la ayuda de un ángel guardián poco ortodoxo- pueden ofrecerles el más valioso de los regalos: una segunda oportunidad en el amor de sus vidas.

“Una cálida y conmovedora historia del poder del amor.” Debbie Macomber.


Creo que este libro representa perfectamente la frase "uno de tantos". Se enmarca dentro de este género en que una pareja tiene un hijo cuando son muy jóvenes, se separan, y años después se reencuentran. Hay cierta parte emocional bonita, relacionada con el pequeño, pero a la vez tiene aspectos que han de gustarte porque si no el libro termina por cansarte. Es una historia bastante habitual, más o menos coherente y con una evolución predecible. En mi caso no me ha convencido demasiado, pero entiendo que es un libro que puede gustar.

Como argumento tenemos que Jenny y Luke se conocieron de jóvenes, se enamoraron, y ella se quedó embarazada. La familia de él consideraba que ella no era lo suficientemente buena, así que cuando se acabó el verano, él la dejó, le dio dinero para un aborto y se fue a su preciosa y cara universidad. Se graduó, trabajó de lo mismo que su papá y se casó con la mujer de su rango. Mientras que ella, tenía al bebé, lo cuidaba y creaba su vida. Y 12 años después resulta que Daniel quiere conocer a su padre, y por un accidente donde resulta herido, todo se precipita.

A parte de elemento digamos "fantasioso" de la novela, ya que el espíritu de Daniel aparece y habla con su padre desde el inicio de la trama, el resto me ha parecido de película de fin de semana. Son argumentos válidos y a mucha gente le gustan, sí, pero no es el tipo de novela que me parece memorable, y mucho menos digna de un premio. Ya volvemos al cliché de siempre de chico-guapo-rico conoce a chica pobre, se enamoran, pero lo suyo no puede ser, y años después se reencuentran y son felices. Además, ahí Luke se da cuenta de que esa vida no es la que él quería y que es super infeliz, y que va a cambiar todo. A parte, claramente, de que la mayoría del libro la mujer de él es una borde que te tiene que caer mal, los padres unos insensibles, y Jenny una pobrecita. Falta mucha complejidad en los personajes, en el argumento y en la manera de volver a unir todos los pedazos.

Es cierto que se lee bien y que es sencillo, quizá incluso para muchos entretenido, pero no aporta nada nuevo. Es bastante plano y predecible. Termina bien y hay final feliz para todos, pero es uno más en un género plagado de las mismas historias contadas muchas veces.

No es un libro memorable.
Tópico de joven rico-guapo conoce a pobre, se enamoran, viven un amor de verano y tienen un hijo sin que él lo sepa, y años después se reencuentran.
O te encantan este tipo de argumentos, o el libro te cansará.


Sígueme en mis redes sociales:

1 comentario:

  1. Para cuando me apetezca algo ligero y facil de leer me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar