22 de diciembre de 2017

Tirando del anzuelo - Kristan Higgins

Tirando del anzueloTítulo: Tirando del anzuelo 
Autor: Kristan Higgins
Género: Novela romántica contemporánea
Saga: Gideon's Cove #1
Editorial: HQN
Nº de páginas: 384
País dónde sucede la trama: USA

La suerte de Maggie Beaumont estaba a punto de cambiar. Hasta ese momento era conocida por sus fracasos sentimentales: su primer novio había roto con ella presentándose en el pueblo con su nueva novia. Y después se había enamorado de un maravilloso irlandés que resultó ser el padre Tim, el nuevo párroco de Gideon’s Cove. Pero la salvación de su vida romántica había llegado encarnada en Malone, un atractivo, aunque hosco, pescador que, bajo un duro caparazón, escondía un corazón de oro. ¿Se convertiría esta captura en el alimento para toda una vida?


Sé que hay mucha gente que es claramente fan de esta autora. No ha sido mi caso. No digo tampoco que sea mala, ni que no escriba bien. Simplemente creo que es una de tantas en un género lleno de libros, y más libros, la mayoría de los cuales casi terminan siendo copias unos de otros. Mismos tópicos, mismos clichés, mismo estilo... si te gusta, disfrutas leyendo lo mismo de distinta manera una y otra vez. Si, en cambio, hay cosas que no terminan de cuadrarte, te encuentras la misma historia una vez y otra hasta que termina cansando.

Reconozco que la historia de Maggie y Malone me ha sonado demasiado. Es el cuento de siempre. Chica vuelve al pueblo con el corazón roto y se medio enamora del malote, que además no quiere comprometerse, y se crea una atracción maravillosa que termina en un montón de líos. Sinceramente, en esta novela falta madurez y ser capaz de conversar. No sé, quizás si la protagonista no se emperrara en quejarse de que la gente hable, murmure y juzgue, y se preocupara más en no hacerlo ella las cosas no habrían pasado igual. Entiendo que las historias tienen que hilarse de alguna manera, pero no me termina de gustar nunca un argumento que si los dos protagonistas hicieran algo tan básico como hablar entre ellos o preguntar antes de dar por hecho, ya no existiría.

A parte de eso, bueno, es una novela muy sencilla. Una relación que se va creando, que de repente no, que de repente sí, no quiero nada serio, no te enamores de mí... y bueno, pues al final pasa lo que pasa. Si digo la verdad lo que más me ha gustado han sido los secundarios, que en mi opinión daban al menos un poco de sustancia a la historia. Aunque viendo que es una especie de saga, no me han entrado ganas precisamente de seguir con esta autora ni con otros personajes.

Un libro de tantos dentro de un género repleto de historias así.
Entretenido, sencillo y predecible.
Si os gusta la autora, o similares, es vuestro libro.
Si buscáis algo diferente, os decepcionará.


Sígueme en mis redes sociales:

2 comentarios:

  1. Solo por el perrito de la entrada lo leería, jajajajaja. El género no me va,pero esta portada me tiene enamorada.

    BEsitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué portada tan cuqui! Me apetece mucho probar con la autora, a ver si me animo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar