Autor: Johanna Lindsey
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Malory #1
Sinopsis:
La vida de Regina Ashton cambió para siempre la noche en que fue secuestrada en una oscura calle de Londres y conducida a la mansión de un desconocido.
Aunque en un principio todo aquello resultó fascinante, más tarde se sintió ultrajada ante la arrogancia del apuesto seductor que tan hábilmente le había enseñado a vivir la pasión y la vergüenza.
Unida a Nicholas por la fatalidad y el escándalo, ambos tardarían un tiempo en comprender sus deseos y aceptar su ardiente destino: amar una sola vez...
Comentario:
Tengo la costumbre de leer las sagas enteras, así que cuando vi que el tercero de la saga Malory de Lindsey en la lista de RNR supe que tenía que leer la saga entera, y no me desanimó en absoluto que fueran 10 libros. Eso sí, después de leer los primeros, ya me di cuenta de que se convertiría en una saga adorada e idolatrada por mí, aunque no me lo esperaba porque lo que había leído hasta la fecha de la autora no era precisamente de mi estilo en ningún sentido.
Nick es el típico mujeriego que no quiere sentar cabeza, que le gustan demasiado las faldas y que no quiere complicaciones. Y Reggie es una muchacha de 19 años, acostumbrada a vivir con sus tíos, que todos son diferentes, y que aunque los quiere a todos mucho, siempre ha tenido especial cariño por su tío Tony, que también es un mujeriego, y por eso ve las cosas buenas de los libertinos, sabiendo lo cariñoso y bueno que puede llegar a ser él. Y cómo no, aquí tenemos una pequeña historia de amor entre dos jóvenes que se enamoran, pero que no lo saben, Nick se niega, una y otra vez, haciéndole daño a Reggie en algunas ocasiones, y al final tiene que luchar por ella para no perderla, porque realmente solemos darnos cuenta de lo que tenemos precisamente en el instante en que lo perdemos y lo vemos escapar, corriendo tras ello.
“Se agachó para ponerse los zapatos y, cuando se levantó, se encontró entre los brazos de él. Lo hizo tan rápidamente que la había besado antes que ella pudiera respirar. la boca de él olía a brandy, dulce, embriagador, Oh, ella sabía que iba a ser así, algo celestial.
Nunca la habían besado con tanto sentimiento ni tanta osadía, había adaptado la pequeña figura de ella a la de él, dejándola que se sintiera por primera vez el estado de un hombre excitado. Ella quedó sorprendida y excitada, y sus pechos cosquillearon al apretarse contra la casaca de él. ¿Qué era aquella otra sensación, tan profunda que surgía desde lo más hondo de ella?
Nicholas terminó el beso en el momento en que la pasión casi lo arrastraba. La apartó bruscamente, pero sin soltarla, sus dedos se clavaban en los brazos de ella. La mantuvo allí en la distancia de los brazos extendidos, la respiración entrecortada, los ojos ar¬dientes.
–Te deseo, dulce Regina. No me hagas esperar demasiado antes de reconocer que me deseas también.”
El libro es apasionado, como los personajes. Es sutil, franco, directo, divertido… de esos de la época intensa de bailes y nobles en Inglaterra, con mucho sentido del humor, con momentos dramáticos, con familia, amistades… y va paulatinamente, sin nada que sean dos días, ni amores eternos que luego se desinflan tan pronto se han hinchado.
“Si me llamaras «querido» o «amor mío», sería mejor que Nicholas a secas. Y supongo que debes amarme, ya que quieres casarte conmigo. Y yo no quiero casarme contigo, pero te deseo, amor. No dudes jamás de eso.
–Nicholas...
–Es en lo único que puedo pensar –siguió él–. Se me ha declarado culpable, pero no se me ha permitido disfrutar de mi crimen. ¿No es justo, no te parece?”
Es todo el libro así, con Nick huyendo de su vida. Huyendo del matrimonio, de lo que siente por Reggie, del futuro… sólo contemplando el placer y el presente, comportándose como un completo libertino cada día y a cada momento, hasta el punto de casi desquiciarte. Lo único es que cuanto más lo conoces, más ves que hay mucho más detrás, y sólo quieres descubrir qué le pasa, ¿por qué? Y cuando lo haces tiene sentido y aunque le darías una torta a Nick, de esas bien dadas, lo perdonarías y pasarías página, poco a poco, pero realmente le darías una oportunidad. Recomendado.
¡Hola! :)
ResponderEliminarTengo muchas ganas de sumergirme en algún libro de Johanna Lindsey. Y este creo que podría gustarme.
Un beso.
Andrea-
@Waldorf_Petrova
Hola! Me gusta muchísimo esta serie y este libro es de los mejores de esta autora.
ResponderEliminarBesos!!
Hola Neus una de mis autoras favoritas aunque hace tiempo que no leo nada de ella, ya veo que la veremos mucho por aquí con esos diez libros de la saga. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarNick es un pichote, que se le va a hacer, menos mal que al final lo arregla pero es que... para darle tortas y no parar, Reggie es dura menos mal porque lo que tuvo que pasar después de ser entregada como un paquete en su nuevo domicilio...
ResponderEliminarMuuaks ;-*****