3 de junio de 2015

Promesa de sangre

Título: Promesa de sangre
Autor: Richelle Mead
Tipo: Juvenil paranormal
Saga: Vampire Academy #4
Sinopsis:
¿HASTA DONDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…
¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?
Comentario:
Sigamos con la tortura. Si no fuera porque una vez empezada una serie, siempre la termino –algún caso aislado que no, pero es una regla para mí- ya te digo que habría dejado la saga en el segundo, porque vamos. Yo es que no sé dónde le veis la gracia, porque yo estoy de los vampiritos estos… muy harta.

Pues ale, que se va la muchacha a por el ruso supuestamente a matarlo, porque Dimitri no quería vivir así. Y vamos, el que se crea realmente que lo va a matar, es que fuma hierba de la buena. Porque es obvio que lo pasarán muy mal, y habrá mucho drama, y al final en el sexto libro se solucionará y acabarán juntos. Y si no, tiempo al tiempo, que esto no es precisamente Divergente –por desgracia-.

Oh sí, han matado o convertido al amor de tu vida, y no se le ocurre nada mejor a la familia que pedirte que te quedes con ellos. Como si la vida no te lo recordara bastante, pues nada, quédate rodeada de gente con sus facciones y su acento, en un país ajeno a ti, y obviando lo que te has prometido que vas a hacer. No tiene ni puñetero sentido, ahora que me siento como si alargaran el libro por gusto. POR FAVOR. Un poquito de marcha y ponte ya a lo que vamos, que me estoy desesperando.

Bueno milagro, por fin ha encontrado al ruso de turno que yo me sigo imaginando como el feo ese que pusieron en la peli los malnacidos. Ay con lo sexy que me parecía Dimitri al principio, y ahora no me saco de la cabeza a la cosa esa que pusieron, qué penica más grande. Y bueno, era lo que me esperaba. Un montón de años siendo guarda de una raza que te ve como inferiores, y de repente descubres que los super malos de la vida antinaturales, son exactamente lo mismo que la raza que proteges, y que por eso no los quieren. Ya que los strigoi podrían quitarle el poder a los dhampir y eso ni pensarlo. La vieja historia de siempre, contada con otras palabras. Nada nuevo bajo el sol. Solo que ahora está el guaperas en modo: podemos controlar el mundo, notar la vida que se desvanece cuando bebes sangre mola… y patochadas así. Maravilloso todo.

Hasta con esta cara, es más guapo q el que pusieron...
Bueno, creo que el feo que pusieron como Dimitri me ha ayudado a terminar de odiar el personaje, porque vamos, ahora no hay quién lo aguante. Conviértete, el poder, la luz, ser fuerte… parece un gilipollas drogadicto. Además, es verdad, portándose de la manera en que accede ella es como ser una puta de sangre, pero en lugar de serlo de los “supuestos buenos” lo es de los malos. En serio, esto empieza a ser muy cansino, dramático y poco creíble. Alguien le puede dar un palo a ver si se animan, por favor.

Y como no, ese pequeño punto dramático al final, como si realmente fuera a matarlo. Nena, eso no se lo cree nadie… encontrarán una cura, o lo que sea, y terminarán juntitos como dos tórtolos. Predecible y cansino. Me he obligado a leerlo literalmente.

3 comentarios:

  1. Leí la primera parte y me decepcionó mucho. Luego la segunda me gustó un poco más pero no sé si continuaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Neus aún no he leído ninguno de esta saga y por el momento no tengo pensado hacerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar