5 de febrero de 2015

Crímenes exquisitos

Título: Crímenes exquisitos
Autor: Vicente Garrido / Nieves Abarca
Tipo: Novela negra/policíaca
Sinopsis:
El cuerpo de Lidia Naveria, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais. ¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby? La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres. Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.
Comentario:
Bueno, en primer lugar gracias a Laky por organizar la Lectura Conjunta, porque de otra manera seguramente nunca me habría acercado a este libro, y oye, siempre va bien cambiar de registro y leer otras cosas. Y además, también promociar la literatura española que es muy buena e interesante :)

Una vez dicho eso, no me voy a extender como una loca. ¿Me ha gustado? Digamos que está bien. ¿Me ha encantado? No. ¿Lo recomendaría? Pues, lo recomendaría si a la persona en concreto le gusta mucho el suspense y la novela negra y quiere leer una novela típica, con una historia larga y trabajada, con muchos personajes, dos escenarios y tramas muy duras. No es un mal libro, al contrario, es simplemente que yo no sirvo para adorar los libros de suspense que te cuentan un caso y ya. Me aburren. Del mismo modo en que Mentes Criminales me encanta, estos libros me cansan. 

No tiene nada que ver, pero mancantao! x)
Hay una serie de cosas que me chirrian. En primer lugar llega un punto en que encuentro los libros todos muy parecidos. En segundo lugar odio a según que personajes o tópicos, como por ejemplo meter una historia de amor con la inspectora del caso, que no sé a qué viene, pero que en casi todas estas novelas pasa (aquí, Amaia Salazar, Matar es fácil). O la manía de que haya un imitador. La costumbre de que por h o por b Inglaterra o Estados Unidos tengan que aparecer... lo siento, pero me exaspera. Además, este libro precisamente pesa más de un kg -vi la foto en facebook con la báscula de una compi de LC- y tiene 800 hojas, y fíjate tú, que todo se resuelve ya no en las últimas 100 hojas, no, en los últimos 5 capítulos -sin contar el epílogo- que como mucho serán 35 páginas. ¿En serio? Es una de las cosas que menos me gusta de estas novelas, que te estén contando los asesinatos, las pruebas, sospechosos, te intenten colar una cosa... y luego PAM, el pirado de turno secuestre o amenace de muerte al prota, lo pillen y se resuelva todo en menos que canta un gallo, y todos felices.

Me quedo con las paranoias psicológicas, como con Diez negritos y Shutter Island. Los que te hacen pensar y pensar, porque realmente esos son los que me llegan. Estos que resuelven un crimen, me aburren más, no sé. Lo siento pero no puedo decir otra cosa, si os ha encantado de verdad que me alegro.

12 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! La verdad es que no sabía que hacer con este libro. Me daba miedo llevarme un chasco y encima es un tochoo. Gracias a tu reseña he visto que no disfrutaría de la novela como pensaba por varias cosas como que todo se resuelva en un momento o que metan una relación amorosa y todo eso. Yo también prefiero algo más psicológico y que me mantenga en tensión.

    Un besazoo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que este tipo de género suelo rehuirlos... no me gustan mucho. He visto que este libro es bastante reseñado y parece que por lo general, suele gustar, aunque creo que este no es tu caso del todo.

    Creo que voy a seguir sin leerlo :P
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues por tu descripción, me suena mucho a un libro que me recomendaron que se llama: In Vino Veritas. Trata más o menos de una novela policíaca. No está mal, pero no me terminó llenando tanto como Diez Negritos, o incluso, Asesinato en el Orient Express es mucho mejor. En fin, creo que lo voy a dejar pasar por razones obvias. Muchas gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Llevo tiempo viendo este libro en los blogs e internet pero hasta ahora no me había parado a leer reseñas, no se porque, por un lado me llamaba la portada pero por otro creo que algo me decía que no me iba a gustar.
    Al leer la sinopsis ya he perdido bastante el interés y al leer tu reseña lo he perdido del todo, así que lo que tengo que hacer, como has dicho en varias entradas, es leer Shutter Island de una vez, jajajajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Neus pues parece que la novela negra te rehuye o tú de ella no sé, como dice Edelweiss leeremos primero Shutter Island y luego ya veremos si nos queda tiempo para otras recomendaciones. Gracias por la reseña y siento que no hayas disfrutado del libro.

    ResponderEliminar
  6. " Island Shutter" es una novela magnífica.
    Siento que no fuera lo que esperabas "Crímenes Exquisitos" yo,sin embargo,disfruté muchísimo de su lectura.
    Creo que a mi me pasa con el landscape como a ti con la novela policíaca, no son lo nuestro.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo soy de las que le gustan las novelas policiacas... jejeje
    Si te gustan las paranoias psicológicas igual te gusta Vestido de novia, de Pierre Lemaitre. Yo lo terminé ayer y está muy bien, un poco rayante, pero bueno...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que a mi si que me gustan este tipo de novelas, pero esta se me está haciendo pesada... Llevo casi 200 páginas y tengo la sensación de que me están contando lo mismo todo el rato, y me está costando avanzar. A ver cómo sigue que la gente está muy contenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi si me gustó. La primera parte es la más pesada a mi parecer, mucha info y poca chica, pero luego aumenta la tensión y creo que es una novela muy cuidada y muy currada.
    Es cierto, que quizás termina un poco rápido, pero a mi me ha gustado mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó mucho, me duró 4 días... y ya me he leído las dos siguientes :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro, pero me llama bastante la atención. El que pese más de 1 kg ya no tanto, porque cargar con eso todos los días... Lo dejaré para las vacaciones, cuando pueda leer seguido sin tener que cargar con el libro en el metro.

    Saludos :)

    ResponderEliminar