16 de junio de 2015

Enemigos perfectos

Título: Enemigos perfectos
Autor: Johanna Lindsey
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Malory #10
Sinopsis:
Nueve años atrás, Richard Allen huyó de Inglaterra y de su dominante padre. Decidido a vivir su propia vida, terminó por unirse a una banda de piratas cazadores de tesoros en el Caribe. Allí adoptó la identidad de un francés seductor y despreocupado, Jean Paul.
Cuando regresa de incógnito a Inglaterra para llevar a cabo una tarea urgente, se enamora de Georgina Malory, una mujer casada. Pero su osado intento de cortejarla en un baile de disfraces se convierte en el peor error de su vida, porque lo pone en presencia de otra hermosa mujer.
Emocionada porque sus abogados por fin han encontrado la manera de liberarla de un compromiso matrimonial indeseado, Julia Millar espera encontrar al hombre de su vida en el baile de su amiga Georgina. Cautivada por un francés enmascarado, no puede evitar seguir a ese misterioso hombre…
Comentario:
Bueno, debo reconocer que pensaba que el último protagonista de esta saga iba a ser un Malory o un Anderson, fuera chico o chica, pero ha resultado ser alguien a quién le tengo mucho cariño, y a la par quiero darle un par de palos: el insufrible Richard. El marinero compañero de Gabby que se medio enamora de lady Malory, la mujer de James –es decir George- y se vuelve medio tonto por ella, y casi se gana una paliza de su marido. Y en frente tenemos a la dulce Julia, que se ve que es un amor de niña, y que espero que no tenga que sufrir demasiado para estar con este zoquete.

Anda un matrimonio concertado de hace un montón de años entre dos que supuestamente se odian, y que al final resultará que se han enamorado de verdad y terminarán casándose realmente. Si es que el destino a veces es muy interesante. Se usaron de saco de boxeo el uno al otro porque era la única forma que tenían, gritarse y golpearse porque se sentían atrapados. Pero Richard huyó y tuvo 9 años de libertad, de vida, de experiencias y amigos; mientras Julia se quedó en casa, cuidando de su padre enfermo, y viendo pasar la vida de los demás mientras seguía encerrada en su propia trampa y sin poder hacer nada. Tiene que ser duro. Entiendo el resentimiento de ambos, y entiendo que era la única manera. Pero también tienen que darse cuenta que ellos no tienen la culpa, y que se han enfrentado toda la vida cuando el culpable de todo era principalmente el padre de él.

“—La idea no es mía. Yo la amo, pero ella no sería feliz donde yo vivo, lejos de todo lo que conoce y quiere. No puedo hacerle esto.
—Entonces múdate tú aquí. O piensa en otra solución, pero uno no deja que la verdadera felicidad se le escape de las manos sin pelear con todas sus fuerzas.”

Las decisiones que uno toma a veces se vuelven en su contra, y aunque no estoy nada de acuerdo con cómo ha actuado el padre de él, tengo que reconocer que ellos tampoco actúan de la mejor manera. El zarpando en un barco al día siguiente, huyendo una vez más, y ella pidiendo el divorcio como si nada. Ninguno afronta realmente el problema, ni es sincero con el otro, porque lo quieran o no se han terminado enamorando y huir no servirá de nada, aparte de conseguir que ambos sufran y que todo sea mucho más difícil.


“—¡Dios mío, Jewels, no podría querer a nadie tanto como te quiero a ti! ¡Te amo! Creo que sucedió cuando apareciste con todo el armamento para rescatarme, y no me quedó ninguna duda cuando te tuve entre mis brazos a bordo del Maiden George. Nunca me había sentido tan completo como entonces. Pero supe que se trataba de un sentimiento permanente, que quería tenerte a mi lado durante el resto de mi vida, cuando vi que dejabas que mi sobrino te hundiera para que se sintiera seguro en el lago.”

Este libro es precioso, como el resto de la saga, y aunque tenga 10 libros y digáis que es una barbaridad… es una saga preciosa, que vale la pena leer. Y realmente, no hay diferencia alguna entre leer 10 libros simples, o 10 libros relacionados. No os dejéis engañar por las sagas largas, siempre que sean de tomo único argumental. No es lo mismo una saga rollo Juego de Tronos, que está bienno digo que no- pero que es la misma historia, que no ésta, o la de Cazadores Oscuros que ya ha pasado de los 30 tomos, pero que cada libro cuenta una historia, lo único es que los personajes están relacionados. Leedla en serio, es preciosa. 

5 comentarios:

  1. Hola love!!
    Madre mía la tontería que le entró al Richar con George, y lo pagó caro de narices, vamos que James es un muro de ladrillos por algo ;D
    Sabes voy a revisar todas las estrellitas de los Malory en GR porque este acabo de mirar y lo tengo puesto en la estantería 3 y 4 y solo 2 estrellas o.o nada que sería cuando estaba hasta el moño de ordenar las estanterías y ya no veía XD

    Me encanta que te encanten Los Malory =D

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  2. Hace años me dio la vena romántica y devoraba todo lo que caía en mis manos. De esta autora leí varios libros, pero desde entonces, que me cansé de estas novelas. A ver si me pongo con ellas otra vez, que recuerdo que me gustaban mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Neus pues la saga Malory y sus diez libros apuntada, total que son diez libros más o menos en esa lista infinita, :) pero hablando en serio espero empezar este año con la saga, claro que no sé cuándo la terminaré, todo sea que me dé una locura como a ti y los lea todos seguidos, :) gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Este lo lei hace relativamente poco. Con razon habia cosas que se me escaparon. Si es que empece la casa por el tejado xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Como te comenté, me llama bastante pero es tan larga esta serie que no sé... Un besote :)

    ResponderEliminar