11 de octubre de 2014

El Guardián

Título: El Guardián
Autora: Monica McCarty
Tipo: Novela romántico - erótico - histórico
Saga: La guardia de los Highlanders #3
Sinopsis:
Arthur «el Guardián» Campbell destaca por su destreza para seguir rastros, la agudeza de sus sentidos y su capacidad de fundirse con la oscuridad. Es el espía perfecto y el rey Bruce tiene un encargo para él: debe infiltrarse en el clan cuyo jefe asesinó a su padre. Con el corazón sediento de sangre, Arthur comenzará la misión sin saber que el mayor obstáculo al que deberá enfrentarse será la hija de su enemigo mortal, una dulce sirena de cabellos de miel cuya mayor habilidad es detectar el rastro del engaño. Intrigada por el apuesto y rudo recién llegado, Anna McDougall no puede evitar sentirse atraída por esos ojos que la devoran y parecen contradecir a las palabras. Cuando el peligro, la traición y la sombra de la guerra se cierna sobre ellos, el Guardián deberá tomar la decisión más importante a que se ha enfrentado su corazón: ¿el amor o la venganza?
Valoración: 8
Comentario:
CONTIENE SPOILERS!!
Pues nada… seguimos con la guardia de Bruce, a ver qué nos trae de nuevo este libro de Monica con un espía y una chica que parece… interesante. Arthur y Annie, la verdad es que “enamorarse” de la hija del hombre que mató a su padre no creo que sea muy fácil. Aunque la historia parece muy interesante, con un infiltrado en la boca del lobo y una chica con carácter que tiene mucho qué decir ante un apuesto caballero.

Me encanta la escena de Alan con Annie, el modo en que la trata, la abraza y la cuida. Supongo que es porque siempre quise tener un hermano mayor, alguien que me cuidara así… ya que no tuve un padre, al menos sí un hermano, pero ni lo uno, ni lo otro. Supongo que gracias a eso también soy como soy… toda curtida y madura.
Principalmente tenemos a un Highlander jugando a dos bandas, en la misma boca del lobo, que se enamora de la hija del capullo que mató a su padre. Y en el otro lado una chica que por orden de su padre empieza a investigar y seguir al hombre al que quiere, con resquemor de que sea un traidor a su padre y su causa. Telita.

En verdad entiendo bien a Arthur. Escudarse en ser frío, cruel e impasible es su única oportunidad de intentar crear una barrera con Annie, algo para no pensar en la dulzura de su beso, su sonrisa increíble y el modo en que lo hace sentir. Pero también entiendo porque ella se siente frustrada y no quiere dejarlo, sabiendo que toda esa dureza y bordería son solo una máscara… porque hay mucho más detrás de eso. No te cases por honor o acuerdos Anna, si lo haces, lo lamentarás toda tu vida. Y tú, que tienes la suerte de tener un hermano que te quiere, te cuida y está ahí, y que te dice abiertamente que no sacrifiques tu libertad y tu felicidad por eso, aún más.

Madre mía… sé que es su padre y su familia, pero ese hombre se ve a leguas que no tiene honor, ni buena fe, ni es buena persona. Además, Bruce no ha hecho daño ni a mujeres ni a niños, y es un hombre que reclama Escocia para los escoceses, en lugar de seguir siendo siervos y perros de los ingleses, traicionados y vejados una y otra vez. Entiendo a Anna, porque es su familia, pero terminará dándose cuenta de quién es su padre y quién es “el malo” de la película, y no precisamente pronto, ni de manera bonita.


Me encanta el final… creo que es precisamente ese amor de verdad, cuando Arthur perdona al hombre que mató a su padre a traición por el amor que siente por Anna. Y ella, que lo comprende y decide quedarse con él. Este final me ha encantado, no es precipitado y típico, es exactamente el final que se me habría ocurrido. Y dios… me encanta Arthur.

2 comentarios:

  1. ME has dado ganas de leer más sobre los highlanders ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Quise leer alguna parte de tu reseña, pero la parte que leía me olía a spoiler y nada, no sé si tu reseña es un spoiler total o yo tuve mal tino. En fin, saluditos. xD

    ResponderEliminar