5 de octubre de 2014

Silvestre Malasang

Título: Silvestre Malasang
Autor: Antoni Dalmases
Tipo: Infantil/Juvenil
Sinopsis:
Des de ben petit, Silvestre Malasang es proposa ser un malvat i shi aplica amb constància. Ho posa en pràctica a l'escola, a linstitut, a la feina..., i acaba embolicat en mil trifulgues.
CAST: Desde pequeño, Silvestre Malasang, se propone ser un malvado y se aplica con constancia. Lo pone en practica en la escuela, en el instituto, en su trabajo.. y acaba metido en mil trifulcas.
Valoración: 4
Comentario:
Tengo este libro porque fue una lectura obligatoria en mis años de colegio, es decir, con 10 o 11 años. Tengo muy buenos recuerdos de alguno de los libros que tuve que leer en aquella época, y debo decir que en el colegio y en el instituto me hicieron leer bastantes libros que realmente me gustaron. Lo que ocurre es que precisamente este, no es uno de ellos. Siempre he sido una "fan" de la colección más que extensa de Barco de Vapor para diferentes edades (con colores diferentes para cada una) porque acercan la lectura a los más pequeños y nos llenan la infancia de miles de historias que luego siempre recordamos.

¡Oh, qué bien, mi novia ha puesto el disco de Ariana Grande! Por quinta vez esta tarde...
En este caso... nos encontramos un libro un poco pobre, con una historia muy "típica" que intenta ir un poco en el humor y la gracia, con un chico que al revés del mundo quiere ser el malo, y por ello acaba metido en un montón de líos y problemas. Pero en ningún caso es realmente el malo, sino un pobre infeliz que no sabe qué hacer con su vida. Es fácil de leer y cortito, pero no te acaba de enamorar. Ahora que soy mayor me ha resultado aburrido releerlo, pero es que también recuerdo que en su momento, hace más de 10 años, tampoco me gustó.

¿Qué libros recordáis del cole?
¿Cuáles os gustaron mucho?

3 comentarios:

  1. ¡Qué fuerte! ¡A mí también me lo hicieron leer! No me gustó NADA...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo acabo de leer y me ha pasado un poco igual aunque debo decir que el final más ha sorprendido para bien‼️‼️👍🏽

    ResponderEliminar