6 de octubre de 2014

El Halcón

Título: El Halcón
Autora: Monica McCarty
Tipo: Novela romántico - erótico - histórico
Saga: La guardia de los Highlanders #2
Sinopsis:
Mientras el futuro de Escocia pende de un hilo, el más bravo de los guerreros del reino se prepara para la batalla más ardua: el amor.
Un puñado de guerreros han sido seleccionados personalmente por Robert the Bruce para liberar a Escocia del yugo inglés. Entre ellos se encuentra Erik el Halcón, un experto navegante que toma las riendas de la lucha cuando Bruce se ve obligado a exiliarse.
Sin embargo, Erik se topa con una pasión devoradora por Lady Elyne de Burgh, la hermosa hija de un poderoso noble irlandés, que parece estar involucrada en la trama que mantiene a Bruce alejado de su patria.
Con el futuro de Escocia en juego, el Halcón tendrá que decidir entre ser fiel a su corazón o a su país.
Valoración: 8
Comentario:
CONTIENE SPOILERS!!
Me parto con Erik, pobrecito, dudando de sus encantos. ¿Ha perdido su gracia? ¿Es esa chica inmune? ¿Acaso no le gustan los hombres? Vamos… si es que a este le pasan unas cosas, y claro que Ellie también es un poco… especial. Vaya dos hemos ido a juntar. Aunque lo de ponerse a gritar contra los navíos ingleses y lanzarse al mar estando bravo… hija mía, que poca inteligencia, por el amor de dios.

He de reconocer que el carácter de Ellie y su facilidad de sacar de quicio y volver loco a Erik tiene su gracia, además de la “supuesta indiferencia” que siente hacia él, y que queda en nada cuando cura sus manos y se besan por primera vez. Ahora que es mucho más interesante, leer como el bribón de Erik, conocido por ir de mujer en mujer desde siempre, se estremece y encuentra ese beso diferente y único.

Es una mierda cuando te enamoras del hombre equivocado… y entiendo que Ellie se niegue una y otra vez a caer, a rendirse, porque sabe lo que hay, sabe quién es él. Erik en cambio, creo que va a probar su propia medicina. El truco del mar y la sauna me ha parecido genial… aunque el cubo de agua fría es muy bestia –lo digo por experiencia propia-.

Creo que casi cualquier hombre puede caer rendido ante la mujer más simple, si esa mujer es capaz de usar sus cartas de la forma apropiada, claro. Muchas veces no es tanto una cara bonita o un cuerpo escultural, ni siquiera ser simpática, a veces es el carácter, a veces la timidez, a veces ser pasional o ingenua, a veces simplemente ser cariñosa… no sé, creo que precisamente siendo Ellie como es, es la única forma de llegar a ser algo para Erik. El gran Erik el fuerte, solitario y mujeriego al que “nada” importa.

Ellie realmente me encanta… lo conoce, no deja de preguntar, se preocupa por él, lo saca de quicio, le niega lo que quiere, lo vuelve loco, y luego, cuando están a solas y se tienen que despedir: es la parte fría y realista. Bravo por ti cariño. Oh dios, le ha herido en todo su orgullo. Nena, no puedes acostarte con un highlander y decir que “bueno, estuvo bien” por amor de dios. Y él deshecho porque ha sido perfecto, y ella ni siquiera le pide que se casen, está impasible y no le hace caso… jajaj x)
Ay mi dulce Erik… ¿duele verdad? Estar lejos de quien quieres, saber que no puedes hacer  nada, que tuviste la oportunidad y la perdiste… y ahora por la guerra en lugar de decirle que la amas, zasca, coges y te pones en plan idiota y le mientes. Si es que… TEEELIITA


Me gusta el final, tiene sentido y lógica. Ninguno de los hace nada absurdo, excepto echarse de menos y pasarlo mal. Ellie le da un poco de caña y Erik se rinde por primera vez, completamente enamorado de su mujer. Recomendada sí o sí.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho la erótica pero cuando se mezcla con lo histórico ya no tanto así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Tal vez tu reseña llame mi atención pero hay algo... ¡La portada! que no me gusta nada jaja, así que por el momento paso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar