28 de octubre de 2014

Top Ten Tuesday: Lugares reales que quiero visitar


Pues hoy venimos con la segunda parte del Top Ten Tuesday que empecé la semana pasada :)
Como ya os dije lo dividí en dos para que pudiera poner más lugares ^^

Como siempre pasa, hay ciudades que por mucho que quieras ya te llaman de por sí la atención. Por el sitio, lo que tienen, arquitectura, series... y bueno, juntando eso con el hecho de que el primer libro de la trilogía de Gabriel me gustó bastante, creo que Toronto, en Canadá, se lleva el puesto número 10 de este ranking.  No es que quiera ir sólo por el libro, pero realmente si que iría a algunos sitios que salen, a parte obvio de que es una ciudad que siempre me ha llamado.

La siguiente, pues la verdad es que me lo estuve pensando, pero es que con La Hermandad de la Daga Negra tengo un amor incondicional, y aunque Caldwell no salga muchísimo en los libros, más que nada porque se centra mucho en lo que es su mansión u otras cosas, aunque sea solo por poner los pies en el lugar dónde está ambientado ya me sentiría feliz.
Y ya que voy, pasaría por Nueva York y la zona a hacer un poco de turismo.



Esta realmente es una ciudad de libro. No sólo porque haya leído libros ambientados en ella, sino porque al igual que Viena siempre me ha parecido una ciudad de cuento. Estamos hablando de Praga, y aunque sea una ciudad que aparece en 'Hija de humo y hueso', yo personalmente creo que me interesa más por Los Señores del Inframundo y por la trilogía 'Bartimeo' de Stroud. Es una ciudad preciosa, cercana -viviendo en España- y que tiene muchísimo por ver :)




Pues nada... ahora volvemos a Estados Unidos.
Aunque no es el país de mis sueños, tengo que reconocer que hay bastantes cosas que me gustaría ver... y entre ellas, pues está todo el Estado de Washington. Ya no sólo por Forks, Seattle y toda esa zona, que es principalmente dónde está ambientado Crepúsculo, sino por toda la riqueza que tiene, sus bosques, las zonas...
Además, realmente Seattle es una ciudad que siempre me ha llamado la atención y es dónde se rueda Anatomía de Grey ^^ que es una de esas series que aunque no sea maravillosa.. pues no puedo remediar que me guste especialmente x)



Y aquí hay poco que decir.
Aunque he leído algún libro más ambientado en Italia y concretamente en esta ciudad, sería mentira si dijera que toda mi vida no he soñado con ir a Verona sólo por 'Romeo y Julieta de Shakespeare'. La tragedia romántica por excelencia, y oye, con todo lo que tienen a su alrededor y lo precioso que es Italia... cualquiera dice que no.
Me encantaría ir pronto y dejarle una carta a Julieta ^^


Siempre he querido ir a Egipto.
Indistintamente de la literatura, es uno de mis países preferidos.
Lo único que llevo siempre encima, es mi anhk, con mi bola de lapislázuli y mi escarabajo plateado. Además, obvio, del anillo de mi madre y las 2 copias del anillo único de ESDLA en plata y en negro.
Ahora bien, después de leer obras de Terenci Moix, Naguib Mahfuz, Christian Jacq o Guy Rachet sobre esta maravilla de país y su historia... es casi imposible que no te entren ganas de ver personalmente todas esas pirámides, los templos, Abu Simbel, Alejandría... aunque si pudiera, está claro que iría hace 4000 años para verlo en su esplendor, en la época grande de Egipto.


Y con Grecia me pasa algo parecido.
Es mi país, siempre he sido muy griega. Enamorada de su cultura, de su pensamiento, de sus libros, su teatro, su arquitectura... y sobre todo su mitología.
Y si no los adoraba ya, es imposible no querer ver todo eso más de cerca cuando mi saga de libros preferida en el mundo está llena de griegos... exacto, Cazadores Oscuros. Además, obviamente de mis queridos clásicos: Ilíada y Odisea.
Es un país mágico que quiero conocer completamente.




Y aunque parezca mentira, Escocia se lleva el bronce.
¿Por qué? Porque quiero conocer este pequeño país mucho más por razones completamente literarias, de lo que quiero conocer Grecia o Egipto por el mismo motivo. Siempre iría a uno de esos destinos antes que Escocia, pero los motivos son mucho más históricos, por lo que aquí... pierden ranking.
Después de enamorarme platónicamente de tantos highlanders... de la mano de Monica McCarty o Kinley McGregor, es obvio que quiero caminar entre estas tierras de hombretones fuertes, rudos y vestidos con faldas y sus ropas típicas, donde el honor lo es todo y los bosques siempre son verdes.



¿Plata para Londres?
Se lleva la plata porque en Londres ya he estado, pero realmente creo que la ilusión de ir a King's Cross o a Grimmauld Place no la ha superado nada todavía. Lo que ocurre es que ya he tenido la suerte de ir.
Por eso Londres queda en segundo lugar, porque aún me quedan cosas por ver y recorrer, de Harry Potter y de otros libros maravillosos...
Como por ejemplo calles o zonas que salen en las novelas de Kleypas, o algo que aún no he visto y me muero de ganas, que no es otra cosa que el teatro de Shakespeare :)

Y el oro...
Como no, ir a la calle Bourbon y buscar a Ash entre la gente...
no me puedo morir sin hacer eso!!!
Nueva Orleans se lleva el oro ^^ por Cazadores Oscuros!
Además, Tiana y el Sapo también es una peli que me gustó mucho ^^
Y obviamente, Vane y Bride también se conocen y viven aquí, además de El Santuario, el bar de las panteras, la casa de Nick, la casa de Amanda, Tabi, etc...

¿Qué lugares reales visitaríais por culpa de una novela?

6 comentarios:

  1. MMmmm, para mí París sería la primera ciudad, ¡sin duda! Buena elección :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ayyy me encantaría ir a todos los lugares que propones :D
    ¡Ojalá vayas pronto! ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo también estoy deseando ir a Nueva Orleans, es una ciudad que me atrae muchísimo desde que veo Los Originales x)
    Por suerte, puedo decir que he estado en Nueva York y en Londres, pero me encantaría ir a Praga (adoro Hija de humo y hueso), Washinton, Egipto y Grecia.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Dioss hay tantos sitios que quiero visitar en el mundo que ni siquiera sabría por donde empezar. Pero que me hayan llamado a la atención gracias a los libros...
    Creo que coincido contigo en lo de Nueva York, Londres y Nueva Orleans.
    Y en verdad todo Estado Unidos porque algo así como el 70% de los libros que leo siempre aparece un lugar de allí, ya sea por el Estado de Washington, California, Colorado, Nevada, Virginia...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. aiiss quiero iir a todoosss ! Ojalá pudiera hacer un viaje por todo el mundo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo coincidio en Escocia, Londres y Nueva Orleans, y añadiría Irlanda, New York... ains! Tantos sitios y tan poco €€ ;/
    Besinos.

    ResponderEliminar