4 de octubre de 2014

El guerrero

Título: El guerrero
Autora: Kinley McGregor
Tipo: Novela romántico - erótico - histórico
Saga: La Hermandad de la Espada #3
Sinopsis:
Lochlan MacAllister nació para ser un líder. Despiadadamente preparado para tomar el control de su clan, ha dedicado su vida a su gente. Pero cuando se entera de que su hermano, al que se creía muerto, podría seguir con vida, se embarca en una búsqueda en pos de la verdad.
Catarina desea una vida de libertad. Pero ahora su real padre desea utilizarla como peón para asegurarse un tratado entre clanes conflictivos. Por tal causa está dispuesto a retener a su hija con tal de imponerle sus intenciones. Pero cuando ella escapa, el destino le arroja en el camino de un hombre al que aborrece.
Lochlan se queda perplejo al ver a la cascarrabias Cat siendo raptada por unos hombres desconocidos. No estando dispuesto a verla sufrir siquiera a ella, la libera sólo para enterarse de que ella tiene sus propios demonios contra los que luchar. Cuando el destino de ambos se entrecruza, dos personas que no saben lo que es la confianza deben aprender a depender el uno del otro, y dos enemigos que se han jurado odio eterno deben hallar algo en común o ver como sus vidas quedan reducidas a cenizas.
Valoración: 8
Comentario:
Debo reconocer que mi querida Sherri me gusta bastante en este panorama, pero después de los otros 3 libros de esta saga, no me esperaba que éste fuera de Lachlan, que no tiene nada que ver con la Hermandad, y aunque conoce a algunos no pertenece a todo ese mundo.

En cuanto al libro en sí... Catarina es una monada, le coges cariño desde un principio, y además yo como mujer la entiendo. Ella no quiere seguir siendo el peón de su padre, casarse con quién le digan y vivir una vida de mierda lejos de su tierra y de su gente, lejos de los que quiere y de sus sueños. Así que entiendo que quiera fugarse e intentar ser una persona libre, aunque eso signifique sufrir o incluso pasarlo realmente mal.
Con Lach, pues a ver, es un hombretón escocés como viene siendo común en estos libros y a veces es un poco cabeza dura, pero es como casi todos un cacho de pan y una maravilla de persona. Se nota que se preocupa mucho de sus hermanos y de su gente, y que el honor y la lealtad es realmente importante para él en todos los sentidos.

Entonces con estos dos personajes, tenemos una novela intensa, amena y con un argumento interesante en la que ambos se van enamorando el uno del otro -recordando cuando se conocían de pequeños- y se van negando a ellos mismos lo que sienten o quieren, hasta que al final es tan grande que ya no pueden mentirse y caen presos de sus propias palabras. El final es apoteósico y maravilloso, digno de la mejor novela romántica... me encantó.

1 comentario:

  1. ¡Buena reseña! A mí la novela romántica me cuesta un poco... y algo me dice que este libro en concreto va dirigido a las mujeres (la portada, más que nada xD)
    Besos

    ResponderEliminar