18 de octubre de 2014

En el país de la nube blanca

Título: En el país de la nube blanca
Autor: Sarah Lark
Tipo: Landscape / Familiar
Sinopsis:
Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo? 
Valoración: 5 pelao.
Comentario:
"En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble. «Un placer de lectura.» Delmenhorster Kreisblatt «Una apasionante saga entre dos culturas enfrentadas.» Nordwest Zeitung El debut más exitoso de los últimos años en Alemania. Sarah Lark ha vendido más de un millón de ejemplares de sus obras. En la lista de más vendidos de Spiegel desde julio de 2008."

Una vez puesta la crítica oficial, vayamos con mi propia valoración.

CUIDADO PUEDE CONTENER SPOILERS!
No sabía qué esperar de este libro. He leído alguna que otra buena reseña, y lo he apuntado en mi lista debido a que me ayudaba a cumplir más de un reto, pero… ¿realmente me gustará? Llevo algunas hojas y me resulta un poco pesado. Veremos si con el paso de las hojas eso cambia un poco.

Me ha hecho gracia lo de que surja el amor por correspondencia, tardando de una carta a la siguiente medio año o más. Sólo con palabras, sin fotografías, sin descripciones físicas, ni videoconferencias, ni voz… para que luego digan que ese tipo de amor no existe, que nadie puede enamorarse así. Igual es que sólo pasa en los libros y yo simplemente me equivoqué.
Ya se ve venir que aquí la verdadera historia va a ser entre Gwyn y Helen, que comparten muchas cosas y son contrarias en otras. A saber qué les depara. Ay por favor, que el supuesto señoritingo este que se casa con Helen sea un maorí cultivado que usa el nombre de un lord para enamorarse o que ayuda a su jefe, o algo así. No quiero dramones, prefiero historias de amor bonicas.

Madre de dios con las niñas… ni que fueran ganado. Que gente menos comprensiva y sin corazón –aunque gracias que no son todos así-, aunque claro, de alguien que esclaviza a los indígenas y considera que una maorí no es digna de ayudar en casa o educar a sus hijos, ¿qué te vas a esperar? Si es que de dónde no hay no se puede sacar.
Oh por favor, si eso es una noche de bodas… me voy a mantener célibe y soltera por el resto de mi vida. ¡Qué horror! La madre del amor hermoso. Ahora, que el guaperas que se casará con Gwyn es un remilgado, así que no sé si será mucho mejor amante. ¡Que dios nos pille confesaos, vaya par! Lo que te decía… de mal en peor, vaya vida de mierda. El libro no está mal, pero joder, vaya suplicio…

Oh mira, James me gusta, me cae bien. Los caballeros como el guaperas de Lucas me resultan aburridos, vaya gracia, en cambio un hombre que no es un gentleman pero que te habla así, bien, al menos en la cama valdrá la pena tenerlo de acompañante. Eso sí, perdona que te diga, usar a un hombre como si fuera un semental y luego desecharlo me parece bastante horrible, ahora bien, ella sabrá lo que hace. Y viendo lo que hay, es posible que la historia de amor del libro –si es que existe- sea entre los críos de las dos amigas, por lo que toca que Gwyn tenga una niña. ¿Qué te dije maripili? Una niña.

No me esperaba PARA NADA lo de George. A ver qué se inventan ahora… veamos. Pues nada de romances con señoras mayores, se casa con una chica mona del pueblo inglesa que no tiene ya padres y que vive por allí. Que poco interesante… Pues fíjate tú, que lo de que al marido le gusten los tíos me lo esperaba, ya se veía venir en Lucas, ¡y vaya padre! Si ya es un capullo de por sí, el que llegue a violarla ya me parece demencial… Y que encima se quede embarazada de ello, y por eso, James la abandone. Si es que qué bonito todo… ¡qué historia de amor tan fantástica –léase con marcada ironía-. Anda y resulta que Lucas no es solo gay, sino que le van los jovencitos en plan mentor-alumno, teeelita. Ahora que su historia me ha parecido soporífera a más no poder, qué cansinez. Y lo siento, pero no me ha dado ninguna pena su final, DEP.

Si es que… ¿qué te dije? Rubén y Fleur juntitos. Si esto también acaba mal y no hay una sola historia feliz en este libro, te juro que lo tiro por la ventana. Estoy ya muy harta de tragedias y de finales chungos… un poquito de por favor!!
Por el amor de dios, nadie puede pegarle un par de tiros a este hijo de puta, o no sé, que se caiga por la ventana, se ahogue en el río, le de un infarto, un coma etílico… si en esa época no había forenses y nadie lo iba a echar en falta. Es que me da asco sólo de leerlo, y lo peor es que realmente hay hombres así.

Libro terminado. Digamos que el final no es que me haya encantado. Las parejas terminan más o menos bien, pero te sigues quedando un poco a medias, mueren la mitad, lo de las tierras de los maoríes no queda del todo claro, que si venganza, que si no sé qué… Sinceramente, nunca habría leído este libro si no fuera por los retos, y del mismo modo lo habría dejado a medias sino fuera porque hace tiempo que me prometí terminar todos los libros, y porque tenía la esperanza de que el final me gustara.

Me parece un libro que quiere contar mucha historia, con mucho drama y muchos personajes secundarios, al estilo película, y se me ha hecho largo, tedioso y aburrido.

1 comentario:

  1. Pues estas novelas no me llamaban y ya viendo tu opinión menos aún <3

    ResponderEliminar