23 de octubre de 2014

Rio 2

Título: Rio 2
Director: Carlos Saldanha
Año: 2014
Tipo: Animación
Sinopsis:
En “Río 2", Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva. (FILMAFFINITY)
Valoración: 8
Comentario:
Los que me conocéis un poco sabéis que soy una COMPLETA FAN de las pelis de animación. Me da igual ir cumpliendo años, las sigo adorando y sigo yendo al cine a ver las nuevas de disney, en salas llenas de críos. Y sí, lloro y me emociono una barbaridad.. pero, ¿y qué? Pues yo soy asín, pa lo bueno y pa lo malo =)

Rio me gustó mucho. La primera es genial, pero es que esta segunda parte es igualmente buena. Tiene unos puntazos dignos del mejor monólogo de humor de la historia, unos personajes redondos y momentos muy positivos y reivindicativos. Con los protagonistas, que ya les tienes cariño, pues sigue ahí la retahila ahora con tres peques que son "pa darles de comer a parte".

Luego tenemos a los amigos, la familia de perla, los guacamayos rojos -que son los del clan de enfrente-, las nuevas criaturas... y como no, Nigel en busca de vengazna con la rana no-tóxica que está enamorada de él, y el pobre oso hormiguero que tiene casi como esclavo. Y cómo no, Tulio y Linda intentando hacer algo, y Blue intentando que su suegro entienda un poco también su mundo.
La verdad es que me enfadé bastante con Perla, porque dice que Blue es muy egoísta por pensar sólo en él y por no ser capaz de ver que eso es su sitio, pero no recuerda que para Blue eso no es su sitio.. que él ha vivido toda su vida con Linda y está acostumbrado a otro tipo de vida y no es fácil para él dejar atrás todo su mundo, aunque lo intenta encarecidamente por ella y sus peques.

Entrañable, entretenida y muy divertida.
Muy recomendada.

1 comentario:

  1. No he visto ni la primera ni esta, pero parecen entretenidas <3

    ResponderEliminar