30 de marzo de 2013

101 Dálmatas

Título: 101 Dálmatas
Año: 1691
Productora: Disney
Sinopsis:
Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos Roger y Anita. Pero su felicidad está amenazada. Cruella de Ville, una pérfida mujer que vive en una gran mansión y adora los abrigos de pieles, se entera de que los protagonistas tienen quince cachorros dálmatas. Entonces, la idea de secuestrarlos para hacerse un exclusivo abrigo de pieles se convierte en una obsesión enfermiza. Para hacer realidad su sueño contrata a dos ladrones. (FILMAFFINITY)
Valoración: 7
Comentario:
*En primer lugar, sin ser relevante, debo decir que me hace mucha gracia ver como las películas antiguas eran todas en "latino" pero me parecen normales... y en cambio ahora, ver cualquier nueva peli de disney en latino o esas mismas antiguas en castellano nuestro me mata xd


De Disney la verdad es que soy una enamorada de las películas con animales, pero 101 no es de las que más me gustan, para mi gusto le falta algo. Además, claro, que por mucho que me gusten los animales lo que más me gusta de Disney son las grandes historias de amor.

Eso sí, de lo mejorcito de la película –en mi humilde opinión- es el principio cuando Pongo encuentra a Perdita y se conocen ambos, ¡qué bonito! Y luego ya cuando tienen a los peques y todo va bien… cuando tienen 15, que son 14, que luego vuelven a ser 15 –por suerte- y Roger le dice “Eres un picarón”, la verdad es que me encanta. Ya la época con la Cruella es como más pesada, al menos para mi gusto, y la larga historia de todos los peques y cómo los secuestran, como los rescatan, como hablan los perros entre ellos… y me encanta el pastor medio sordo que va pasando la información mal, y entre el gato y el caballo lo traducen.

Y el gran danés, con el yorkshire es buenísimo… uno tan elegante, con la voz grave, con ese talante y tan grande, y el pequeñajo todo alocado y con la voz aguda dando saltos “Qué pasa danés, quién es? De qué se trata danés? Dime! Dime! Dime!” Incomparable. Y es genial, porque aparece el Terrier que luego acompaña a Dama en ‘La Dama y el Vagabundo’, como también 2 de los compañeros de la calle de Golfo, que en la película los coge la perrera y él los saca. Es normal, porque así Disney digamos que aprovecha los dibujos :)

La verdad que son geniales con los gatos, el caballo, la oca… muy bien todos los animales que hay y lo mucho que ayudan para encontrar a los pequeños. Y luego ya cuando se tiñen con ceniza como el labrador es genial… así al menos se pueden camuflar mejor.

Digna de ver, la verdad, pero no de las mejores de Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario