25 de marzo de 2013

La travesía del viajero del Alba

Título: Las crónicas de Narnia; La travesía del viajero del Alba
Año: 2010
Director: Michel Apted
Reparto: Ben Barnes, Skandar Keynes, Georgie Henley, William Moseley, Anna Popplewell, Will Poulter, Bruce Spence, Gary Sweet, Tilda Swinton
Sinopsis:
Tercera entrega de la saga literaria creada por C.S. Lewis. En esta ocasión, los hermanos Edmund y Lucy Pevensie y su primo Eustace embarcan en la nave El Viajero del Alba para buscar a los siete caballeros que han sido expulsados del reino por Miraz, el usurpador del trono de Narnia. (FILMAFFINITY)
Valoración: 6
Comentario:

¿Se estrenó realmente en España? Es que no me suena haberla visto en cartelera ni nada… la verdad es que no empieza mal, aunque Peter no viaja a EUA con sus padres, sólo Susan.  La verdad es que iban cortos de presupuesto porque los efectos especiales brillan por su ausencia, joder, Reep es total… pero el minotauro se nota que es de plástico a unos 80 km más o menos.. Y por dios, qué buenorro que está Ben Barnes! Madre mía, vale la pena ver la peli sólo por verlo a él… con ese pelo largo y esa barba, ufff! Siempre he pensado que en estas películas se pierde mucho el tono infantil y literario, además del trasfondo cristiano de Lewis, pero es muy buena la frase de Reep en esta peli “Si no tenemos fe, no tenemos nada” que es muy parecido a lo que Lewis quiere contar.

Y la llegada a las Islas Solitarias no es así… pero bueno, dejémoslo porque visto lo visto hay tantos fallos que como para no acabar nunca. Madre mía… a cada traje nuevo que le veo a Caspian, más bueno está… ¡qué hombre! Pero lo de los traficantes de esclavos con la niebla esa verde a la que le dan los hombres como “tributo” no se parece a nada al libro, no sale en ningún sitio y no se parece a nada –excepto a la isla que está oscura dónde entran el penúltimo lord-. Y no consiguen huir de los traficantes así para nada… ¡Venga ya!

Lo del diario está bien… bien conseguido, y también el duelo entre Reep y Eustace después de que éste intente robar víveres. Pero… ¡a la primera isla que llegan no es a la de los farfapodos! Se han saltado la del dragón con lo importantísima que es! Y los rarotes de la única pierna y el pie, no es así, porque no la raptan así. Y la casa se ve perfectamente, no es una especie de casa mágica que no se ve. Coriakin y los farfapodos NUNCA HABLAN en el libro, él dice que no valdrá la pena porque nunca lo escuchan. ¿Cómo que brincapodos?

Lo del hechizo para ser bella que quiere Lucy es un momento, no como en la peli que lo hacen super largo como si a la pequeña le importara muchísimo… y realmente no es así. Aunque está muy bien la conversación de ella con Aslan, porque realmente fue Lucy la que descubrió Narnia y la que siempre ha creído –es como la cristiana perfecta, que siempre tiene fe-. Lo del estanque de Midas está bien hecho… la pelea entre Edmund y Caspian también, aunque ahí el hijo de Adán parece Golum. Y luego, que junten eso con el tesoro del dragón y lo de Eustace no me acaba de convencer, pero en parte lo comprendo. Eustace me gusta más de dragón, además es monísimo… quiero uno de mascota! Y Reep se porta taaaaaaaaaan bien con él, es ese tipo de persona que es buena hasta la saciedad :)

Que el dragón tire del barco no sucede, pero si suple esa imagen que tiene Eustace de ayudar a los demás y cambiar un poco, aprendiendo y mejorando como persona. Y lo de los tres lores de repente, sin que aparezca nada más… ¿Por qué? ¿Qué necesidad? ¿Y lo de poner las espadas y que brillen y todo el rollo? Nada… que se lo pasan por el forro.

Y joder la puñetera serpiente marina tiene la misma cara que un predator… que asquito. ¿Y por qué coño vuelve a aparecer la bruja blanca? Es que de verdad… tantas licencias me matan, aunque lo de las espadas tiene su gracia. Y precisamente, en el final, es Caspian el que quiere partir al fin del mundo, y los demás los que le dicen que no puede, y no al contrario. Y claro, el país de Aslan en metáfora Lewis viene a significar el cielo cristiano, obviamente, por lo que en parte que Reep cruce al otro lado es algo así como su “muerte literaria”. Está bien hecho en la película… he llorado y todo de la emoción –aunque eso se debe a que soy una sensiblona-.Está muy bien el final, realmente como película -sobre todo para críos- está genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario