8 de marzo de 2013

Existence



Título: Existence
Autor: Abbi Glines
Saga: Existence Trilogy #1
(aunque son cuatro y no tres)
Tipo: Paranormal Juvenil
Valoración: 6
Sinopsis:
"¿Qué ocurre cunado estás acechada por la Muerte? Te enamoras de él, por supuesto.
Pagan Moore no encgaña a la Muerte, pero en cambio, se enamora de él. 
Pagan Moore a sus diecisiete años ha visto almas toda su vida. Una vez se dio cuenta de que los extraños que veía atravesando muros no eran visibles para nadie más, empezó a ignorarlos. Si no les dejaba averiguar que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que salió del coche el primer día de colegio y vio a un chico increíblemente sexy descansando en una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en su cara. El problema es, que ella sabe que está muerto. 
No solo no la deja en paz cuando le ignora, pero hace algo que los otros nunca han hecho. Le habla. Pagan está fascinada por esta alma. Cuando no se da cuenta de que su tiempo de vida está a punto de llegar a su fin y que el encantador fantasma del que se está enamorando no es si quiera un alma. 
Él es la Muerte y está a punto de romper todas las reglas." 

Comentario:
No está mal el libro, sé que le he puesto un 6, pero no es porque sea malo sino más bien porque me he quedado como a medias. Sé que es la primera parte de 4 tomos en total, pero, sinceramente podría tener mucha más chicha. Esto de que en 170 hojas no haya ni UNA SOLA ESCENA DE SEXO, aunque sea imaginado lo sé soy una pervertida en todos los sentidos, ando necesitada qué le vamos a hacer... xd pues la verdad es que no me acaba de convencer, y menos aún con toda esa intriga y ese deseo sexual que se nota desde la primera hoja.

El inicio del libro me ha recordado TAAAANTO a las películas americanas típicas: una chica normalita que estudia y saca buenas notas a la que emparejan con el guaperas de  turno, que fíjate tú lleva medio interesado en ella desde siempre pero nunca le ha dicho nada. Lo siento, pero estos tópicos me ponen negra, para qué mentir. No porque sea mala la historia, porque las primeras 50 hojas tienen lógica y están bien, pero es más la manía de siempre lo mismo y lo mismo y lo mismo, ¿sabéis?

En cuanto al argumento total, la verdad es que esto de la muerte está bien, no es que sea super original porque tengo más de un libro que va de ello -incluso una saga de manga que se parece muchísimo- pero es diferente a lo que ahora se ha puesto tan de moda: brujas, magos, vampiros u hombres lobo, cosa que se agradece, la verdad. Me gustan los personajes, aunque sean demasiado tópicos para mi gusto, y Leif des del primer momento no me ha gustado nadita, nadita, eso de que no sea humano (SPOILER TOTAL) la verdad es que no me ha pillado nada por sorpresa. Y el malote me gusta... tiene algo interesante, aunque vaya par de dos buenorros que se ha agenciado la muchacha :)

Aunque considero que el incidente de meterla en un psiquiatrico y los dos capítulos que tienen que ver con ello están totalmente fuera de lugar, la verdad. Es como algo demasiado complicado e innecesario, además ese momento de persecución de las almas cobrándose ese acto de amor... cómo que no es de mi estilo, la verdad xd

Algunas tienen suerte, otras... seguimos esperando.

2 comentarios:

  1. no esta mal????????? los 4 libros son exelentes.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron los libros, deberían hacer la pelicula!.. yo la vería muy bien con el actor Nicholas Hoult como Dank Walker ♥

    ResponderEliminar