8 de marzo de 2013

Soy el número 4

Título: Soy el número 4
Director: D. J. Caruso
Año: 2011
Reparto: Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Dianna Agron, Teresa Palmer, Kevin Durand, Callan McAuliffe, Jake Abel, Garrett M. Brown, Brian Howe
Sinopsis:
Después de que su mundo haya sido destruido por seres de otro planeta, nueve jóvenes alienígenas se esconden de la Tierra. Uno de ellos, el cuarto del grupo y que se hace llamar John Smith (Alex Pettyfer), descubre que no está a salvo: sus enemigos se encuentran en la Tierra, han acabado con los tres anteriores, y le siguen los pasos para dar con él ya que deben cazarlos por orden. Para intentar no ser descubierto el joven cuenta con la ayuda de un guardián que le protege, Henri (Timothy Olyphant). Siempre huyendo los dos haciéndose pasar por padre e hijo, el nuevo destino de ambos es Paradise, un pequeño pueblo de Ohio donde John conoce a la joven Sara (Dianna Agron), por la que pronto comienza a sentir una gran atracción. Y también hace un nuevo amigo que lo ayudará en los malos momentos para poder huir y salvar la vida una vez más.
Valoración: 7
Comentario:
La verdad es que la fui a ver al cine, sí nenas, pagué 6 eurazos por ver esta película en su momento, y bueno... tenía un gran recuerdo de ella, algo monumental, y ahora después de volver a verla en el Peliculón de Antena3 me he quedado un poco fría.

Debo reconocer que no puedo remediar enamorarme de esas películas banales y romanticonas que mucha gente cataloga de malas, pero la verdad es que esta película en sí es un topicazo tras otro, aunque bueno, sí, a mí me gusta, no es espectacular pero me gusta. Me gusta Pettyfer en su rol de alienígena huyendo de su muerte, con esos bichos tan feos que lo persiguen y se lo quieren comer a la parrilla. Me gusta la historia del chico solo sin familia que sólo busca un sitio dónde vivir, un sitio dónde poder tener una vida normal después de que destruyeran su familia y su planeta y tuviera que huir. Además está la prota con sus fotografías, el idiota del instituto que se cree superman y es un gilipollas... y como no, el rarito que lo ayuda, que es un friki con corazón al que le coges mucho cariño.

Y en segundo plano, la historia de los alienígenas, los poderes de los numeros, la chica numero 6 que es como una bomba... el perro que en verdad es una quimera, y es una monada, que al principio aparece como una lagartija y luego ya es un perrito y al final un monstruo enorme que lo ayuda. Y como no... la historia de amor de ellos, los que provienen de Lorien (haciendo alusión a Tolkien), que sólo se enamoran una vez en la vida y es para siempre.

Sí nenes, seguramente para muchos será una de esas pelis malas de jóvenes, pero a mí me gusto :)

1 comentario:

  1. Pues a mi Pettyfer me gusta en su rollo alienígena o sin él jajaj. A mí la protagonista me ponía nerviosa, ¡qué chica más tonta! La número 6 me fascinó :)
    Besotes /a mí también me gustan este tipo de pelis que la gente cataloga como malas(

    ResponderEliminar