2 de marzo de 2013

Noah

Título: Noah
Autora: Elizabeth Reyes
Tipo: Novela romántica
Valoración: 7
Comentario:
Bueno.. encontré esta pequeña historia gracias a la compi increíble del blog de 'La biblioteca de Robin' dónde va colgando mil libros diferentes, y la verdad es que éste me gustó, lo busqué y lo leí. Estuvo en mi cajón unos cuantos días, pero al final esta semana tenía un ratito y me decidí a leerlo.

Sé que generalmente hago unas reseñas largas, quizá demasiado largas incluso, pero en este caso no me voy a extender demasiado. En primer lugar porque la trama del libro tampoco da para mucho comentario, y en segundo lugar porque aunque está bien -como el 7 de la calificación indica- creo que tiene ciertos aspectos negativos.


En cuanto al argumento, pues está bien. Una chica gordita que va a un gimnasio a perder peso porque tiene una depresión de caballo debido a que está sola -toda su familia ya ha muerto- y además se siente mal con su cuerpo. Allí conoce a un guaperas entrenador de apenas 20 años que la ayuda y se enamora perdidamente de ella, aunque ella tiene 8 años más que él. la relación es un poco imposible desde un inicio por la diferencia de edad y de madurez, pero en seguida se ve que Noah es mucho más adulto que muchos hombres de más edad.

En cuanto a la pareja, me gusta, pero prefiero los libros en los que hay más escenas de cama, para qué mentir, aquí se pasa muchas y muchas hojas contextualizando y hablando de la historia sin qué realmente pase nada carnal. En casos así, cuando quieres que el sexo llegue al final, lo mejor para darle un toque a la historia es explicar los sueños que tienen él y ella con el otro, porque seguro que los tienen.
Me han gustado los dos personajes, están muy bien pensados y tienen un carácter creíble y una historia realista. Los secundarios ayudan mucho a darle forma a la historia, especialmente la amiga y sus problemas de pareja con el capullo de su marido, que se acaba tirando a su hermana.. sí, alucinante.

El final está bien, predecible, pero bien. Me gustan las escenas de familia, cómo se van conociendo, como fluye la historia... pero es cierto que hay momentos en que se me hizo un poco pesado debido a que parece que le cuesta continuar, ya que se detiene en aspectos que para mí son del todo irrelevantes. Demasiada paja la verdad... igualmente lo recomiendo para un par de tardes aburridas, tiene su gracia :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario