14 de marzo de 2013

Tormenta de espadas, parte 2


Título: Tormenta de Espadas, parte 1
Autor: George RR Martin
Tipo: Histórico - Fantasía - Aventuras
Valoración: 7
Sinopsis:
Tormenta de espadas retoma la historia dónde acaba su predecesora Choque de reyes. Los Siete Reinos están inmersos en la llamada Guerra de los Cinco Reyes, con Robb Stark, Balon Greyjoy, Joffrey Baratheon, y Stannis Baratheon luchando por afianzar sus coronas. El intento de Stannis Baratheon de tomar la ciudad de Desembarco del Rey fracasa debido a la nueva alianza entre la casa Lannister, la casa Tyrell y la casa Martell, aunque los ejércitos de esta última no toman partido en la lucha. Mientras, en el Muro, un gran ejército de salvajesliderados por Mance Rayder avanza hacia el sur, con las reducidas fuerzas de la Guardia de la Noche como única resistencia. En el lejano este, Daenerys Targaryen va a la Bahía de los Esclavos con la esperanza de encontrar y movilizar fuerzas suficientes para retomar el Trono de Hierro.

Comentario:
Resumen de tweets interesantes!
#spoiler Tormenta de Espadas parte 2... uff cómo empiezan a cansarme algunos personajes e historias.. xd
#spoiler Walder Fray es un jodido hijo de puta del que no te puedes fiar un pelo... tanto jeje jeje... este la va a liar en el convite
#spoiler si no la lía en el convite y monta una guerra, es que he perdido mi talento
#spoiler una pregunta, George RR Martin piensas dejar algun STARK vivo? es que me gusta mucho esta familia y me empiezas a tocar los...
#spoiler O sea muerto el hijo y la madre? vaya sangría... y Arya con el perro en busca de un rescate que nunca cobrará..
#spoiler y ahora batalla campal entre los Frey y los norteños... jódete tú, no se puede ser más subnormal
#spoiler sin duda toda la bondad, honradez y corazón que podía tener un Lannister te la quedaste tú Tyrion
#spoiler ay Joff que ganas tenía de verte muerto por favor... ahora que lo de Cersei de echarle la culpa al gnomo no tiene remedio
#spoiler Lord Tywin es que es un hijo de perra... Jaimie hijo, es que has nacido en una mala familia, y tu hermana es una zorra
#spoiler Shae declarando cntra Tyrion no tiene nombre... ahora que putas desgraciadas jodiendo a quien las ha cuidado ya conozco, eh Kirian! (Este comentario sólo lo entienden las hunters jajaja)
#spoiler madre mía la que lía este hombre con los libros... demasiados hilos argumentales, muertes y tramas secundarias..
#spoiler Sam es un personaje entrañable... Jon en cambio (sinceramente) es un personaje follable xd
#spoiler Nieve señor de Invernalia? Menos mal que Catelyn está muerta que sino le da un síncope xd
#spoiler señor Martin, cómo se cargue a Jon o a Tyrion la vamos a liar... me tiene usted ya cansada de tantos muertos!
#spoiler Un Lannister siempre paga sus deudas. Eso sí, lo de Joff como asesino me lo esperaba.. es hijo de su madre, "era"
#spoiler por favor, dime que es cierto que el capullo de Tywin está muerto... por favor!
#spoiler la estrategia de Sam de ir a los dos candidatos y prenderlos para que voten a Jon está muy bien. Sam, nunca me decepcionas :)

Esta saga a veces se me hace eterna. No digo que no sea interesante, porque lo es, pero George Martin es tan complejo, cansino y revuelto que me está poniendo de los nervios. Entre que hay cosas que no tienen demasiado sentido, capítulos extralargos que tengo ganas de saltarme, personajes cansinos, historias que no me interesan y claro, luego, esas sorpresas hiper guays que te suelta de vez en cuando -sobretodo que hay muertos que no están realmente muertos- y las cosas raras que a veces medio intuyo, pues bueno, estoy ahora ya con el cuarto y ufff... a veces tengo ganas de dejarlo y mandarlo al cuerno.

En cuanto a este libro, pues, no está mal. La verdad es que al menos ha tenido mucha acción, y por lo que me han dicho los dos siguientes son más aburridos. Mis personajes favoritos siguen siendo Jon, aunque ya no tanto porque el muro ha decaído mucho como interés, y como no mi querido Tyrion, que lo adoro pese a ser un Lannister. En cuanto a lo demás... no sé, odio a los Lannister y me alegro de que Tywin por fin esté muerto, odio a Cersei y quiero que se muera, Jaime me importa más bien un comino y no lo odio pero es un gilipollas, así que bueno, que se quede aquí manco. No entiendo porque para muchos se ha convertido en el personaje preferido y pasan del odio brutal al amor y la comprensión, yo nunca lo consideré el más odiado ni el peor, y ahora tampoco le tengo cariño, en mi humilde opinión es un idiota subnormal así que...

No sé, voy por el cuarto y me está pasando algo parecido que con Narnia, tengo ganas de que termine ya porque se me está haciendo un poco cansino, no del mismo modo que Lewis pero cansino. Es como que todo tan lioso y tanto argumento, tanta trama, tantos personajes... se está pasando, además total, si el final ya lo sabemos: todos muertos, visto lo visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario