1 de marzo de 2013

Romeos

Romeos (2011) PosterTítulo: Romeos
Director: Sabine Bernardi
Año: 2011
Valoración: 9
Comentario:
Sabéis amores, a veces, cuando tengo un mal día o estoy en modo sensible, me paso horas viendo vídeos de parejas en youtube. No lo puedo remediar, ya es casi una costumbre, así que bueno.. hace unos días repasando algunos favoritos, me encontré con un vídeo interesante en que salían escenas de dos chicos "Lukas&Fabio". Soy una absoluta fan de las películas de colectivo homosexual, por lo que estoy muy al día de que lo que cuelgan en Latin Queer Channel, pero mira por dónde, no había oído hablar de esta película para nada. Así que busqué sobre ella y me informé.

Romeo es una película alemana -cosa que ya demuestra que será una buena película, porque este país es uno de los grandes creadores de películas y series de contenido LGTB de calidad, como demuestran series importantes como Verbotene Liebe, con mis queridos Oliver y Christian, o la de patinaje con Roman y Deniz-. Es una película de 2011, y va más allá del contenido gay típico de las películas, (en la mayoría hay un homosexual convencido que vive una vida más o menos normal y conoce a un hetero que siempre ha creído que era hetero, pero que se acaba dando cuenta de su homosexualidad enamorándose de él y aceptándose realmente). En este caso es la primera película que veo en la que hay un transexual, y por primera vez no es sobre un hombre que quiere ser mujer -que es lo que siempre explican- sino una chica, Miriam/Lukas, que realmente nació como chico y quiere tener cuerpo de hombre. 

¿Por qué es tan buena la película? Principalmente por el contenido moral y lo bien que explican esta situación en una persona joven. Los problemas a los que cualquier transexual tiene hoy en día, en pleno siglo XXI, para poder vivir tranquilamente y ser aceptado por la comunidad. Por ejemplo, Lukas es aceptado en la Universidad, pero lo envían a los dormitorios de chichas, lo cual le hace pasar muy mal momento. El decano es un gilipollas que toma el caso como un juego, como algo de lo que mofarse o por lo que preguntar cosas obscenas, lo que resulta humillante por una parte, pero también agresivo por otra. Lukas además, se encuentra con el problema de su cuerpo, el ver cómo desaparecen poco a poco sus pechos, el tener que convivir con las pastillas, las hormonas, y cómo no.. la temible pero esperada operación para conseguir ser un hombre de verdad y tener el sexo que le corresponde. Es brutal la escena en que "saca" su pene de plástico para poder ir al lavabo y cómo en la fiesta utilizan ese objeto como mofa. Él intenta no darle importancia, pero debe ser muy duro encontrarse en una situación así.

Además, en este caso, Lukas se siente un hombre, pero un hombre al que le gustan los hombres. Esto hace que muchas personas a su alrededor no entiendan el cambio y le digan que se quede como está, ya que le será más fácil ligar de esa manera. ¿ES QUE NO ENTENDÉIS NADA? Me daban ganas de gritarles cuatro cosas al ver la película. No importa quién te guste, es lo que tú te sientas. Yo soy una mujer, por lo cual me sentiría completamente extraña en el cuerpo de un hombre, por lo que haría todo lo posible para conseguir que mi cuerpo y mi mente estuvieran acordes.
Tampoco acepto el hecho de que la hermana trate a Lukas de esa manera, como mofándose sin comprender la gravedad de la situación, aunque no es culpa suya sino de sus padres. En este caso su padre es un buen hombre, pero su madre no deja de dirigirse a él en toda le película como: Miriam. Lukas no es Miriam, ya no, nunca más... así que será mejor que lo aceptes.

En cuanto a la pareja... el amor que surge entre Lukas y Fabio me encantó. Lukas es, bueno, para mí es muy atractivo pese a tener ciertos rasgos femeninos. Tiene unos ojos preciosos y pese a todo, es masculino y tiene buen porte. Fabio, en cambio, es el macho por excelencia. Moreno, pelo negro, ojos marrones... es un polvo hecho hombre, siento decirlo así, pero es lo que siento... es una actor guapísimo, para mí un ideal de belleza masculina en toda regla. Y aunque tiene su parte gilipollas, acaba portándose maravillosamente con Lukas y siendo su apoyo, su amigo y finalmente su amante.

Creo que es una película digna de ver, yo la recomiendo muchísimo. Me ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario