19 de marzo de 2013

La piel que habito

Título: La piel que habito
Director: Pedro Almodóvar
Año: 2011
Reparto: Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Blanca Suárez, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Roberto Álamo, José Luis Gómez, Fernando Cayo, Susi Sánchez
Sinopsis:
Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño, es de una fidelidad perruna: nunca le fallará. El problema será encontrar la cobaya humana. 
Valoración: 6
Comentario:
La verdad es que Pedro Almodóvar no es uno de mis directores preferidos, ni mucho menos, no es que no me guste, pero es que tiene una manera un poco especial de hacer películas y algunas me gustan y otras me parecen más que horribles. Por una parte esa necesidad de que en todas las películas haya una gran trama, con la importancia del colectivo LGTB, las grandes dibas, los actores españoles... algunas películas como 'La mala educación', que me gustó bastante, me parecen muy reivindicativas e interesantes, pero otras como 'volver' me parecieron mundanas y cansinas.

Esta película la verdad es que me resulta un poco extraña es decir, que se ha fumado dos buenos canutos de maría pero seguidos vamos.. porque madre de dios pero bueno, la actuación de los actores me gustó mucho, sobretodo Banderas. Tiene todo ese toque especial de Pedro, pero no es muy difícil de comprender, aunque claro al médico se le ha ido la cabeza pero bien, muy bien. y tiene ese momento de locura transitoria tan propio del director que piensas: WHAAAAAAAT? Y no sabes si descojonarte, huir o tirarle una zapatilla a la tele.

Creo que es digna de ver una vez, aunque no pagaría por ello.
Un beso librófilos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario