24 de marzo de 2013

#16 Hasta que la muerte nos separe

Título: Hasta que la muerte nos separe
Autora: Sherrilyn Kenyon
Tipo: Novela romántica -paranormal
Sinopsis:
Hace quinientos años el alma de Esperetta estaba unida a su marido por la fuerza de la magia oscura, y cuando Velkan se transformó en un Cazador Oscuro, ella, para su horror, también se convirtió en inmortal. Ahora, ambos deben luchar de nuevo juntos frente a un antiguo y poderoso enemigo... y frente a la pasión que amenaza con consumirlos de nuevo.


PERFIL DE VELKAN
Año de nacimiento:1450 D.C.
Lugar de Nacimiento: Moldavia
Lema: Confía sólo en aquellos a quien ames. Así que no ames a nadie.
Canción favorita: Bad Magic, de Godmasck
Lugar en el que se encuentra actualmente: Transilvania

Velkan era el hijo ilegítimo de una princesa húngara y un príncipe moldavo que, como Vlad Dracul, perteneció a la Orden del Dragón, y que se crió y creció con su padre, luchando contra los invasores.
Cuando tenía trece años, sus hermanos fueron capturados y esclavizados por sus enemigos, y se corrió el rumor de que el mismo Velkan (del que todos creían que era un brujo) también hubiera sido hecho esclavo de no ser por un pacto que hizo con el mismo Diablo para obtener su libertad. Él se había jurado a sí mismo que nadie le esclavizaría o domaría y a los quince años liberó al único de sus hermanos que aún seguía con vida.
A los veintiséis años, destruyó a una banda de invasores que habían atacado y saqueado a un grupo de monjas de camino a Trigoviste. Y fue allí donde conoció a una de las novicias que habían intentado violar y asesinar, Esperetta. La mujer provenía de Valaquia y era la hija del auténtico Vlad Dracul, uno de los enemigos más odiados de su padre.
Ambos se enamoraron y se casaron en secreto, jurando solemnemente que se amarían para siempre... desgraciadamente, "para siempre" cobra un nuevo significado en el mundo de los Cazadores Oscuros.

Valoración: 8
Comentario: La verdad es que este libro me sorprendió muchísimo y muy gratamente. No es cierto que la historia de amor entre ambos sea la mejor de la saga, ni mucho menos, pero lo que hace a este libro que sea tan especial y que me gustara tantísimo es la historia en la que se inspira Sherri para montarlo.
Estamos acostumbrados a que este pedazo de escritora adecue la mitología griega a la saga, que haga cuadrar historia con literatura, que busque nexos de unión, que los protagonistas cuenten cosas que te den otra imagen, que los dioses sean como los esperamos y a la vez totalmente contrarios... no sé, es muy interesante como junta los conocimientos reales con el mundo que ella ha creado.

En este caso va un paso más allá: la leyenda de Drácula y Transilvania. En lugar de enlazar la vida de drácula con el mundo paranormal de un modo quizá más fácil, uniendo con un simple nexo drácula a los daimons o algo así, crea toda una historia en que no sólo Drácula está totalmente unido a los DH sino que además la culpa de que Drácula sea conocido, que Bram Stroker hiciera el libro o que Transilvania tenga una especie de parque recreativo sobre todo esto sea un modo de vida de un DH en sí: formidable.

En cuanto a la historia de amor y tal... pues es de las más flojas, porque no hay un tiempo que pasen juntos y que se vayan enamorando, conociendo poco a poco, queriendo.. Esperetta pasa del odio extremo a darse cuenta de que todavía le quiere y FELICES PARA SIEMPRE. Y claro, no es que no me guste esto de la autora, porque sinceramente: hay gente así. En verdad la pareja lleva 500 años enamorada, queriéndose de verdad, lo que ocurre es que necesitan -sobre todo ella- una buena hostia para darse cuenta de lo que les pasa. He visto por ahí que hay malas críticas de este libro, y yo sinceramente, considero que quizá la historia de amor podría ser mejor, ¡pero el argumento de Drácula y todo eso es fabuloso!

A mí si me ha gustado :) Besotes guapos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario