31 de marzo de 2013

Cars

Título: Cars
Director: John Lasseter
Año: 2006
Tipo: Disney
Valoración: 7
Comentario:

La verdad es que cómo película de dibujos animados cuenta lo de siempre: amistad, amor, sueños, libertad… pero me gustó mucho en su momento. Creo que el hecho de coger a los coches y humanizarlos de esta manera ha sido una gran idea.

Como no, el mejor personaje de todos es la grúa Mater, porque es el pardillo de pueblo que realmente quiere a Rayo y que le da todo lo que tiene aunque no se lo merezca. Es un filme en el que la amistad sale a debate, y también cómo el ser humano en su afán por mejorar, ha creado pueblos fantasmas y ha roto verdaderas maravillas de la naturaleza.

Me gusta que en el pueblo cada coche tenga su qué: el militar que vende mil cosas, la camioneta Volskwagen que vende aceite destilado y combustibles ecológicos; Luigi, el italiano que vende neumaticci nuevos con su pequeño amigo que lo ayuda –que son buenísimos en el cambio de ruedas en la carrera final-, el mexicano que pinta coches, Flo, la amiga que tiene la gasolinera; el camión de bomberos; la mujer que es un Ford antiguo y es la viejita sorda… y como no, Sally que es un Porsche Carrera y tiene un motel de conos para coches! Y como no, el súper mega conocido Doc Hudson, es decir Hudson Hornett, que es el triple campeón de la copa pistón al que dejaron de lado cuando tuvo un accidente. Él lo ayuda a girar, lo ayuda en el equipo y le enseña lo que es la verdadera amistad, al fin y al cabo antes de llegar a Radiador Springs al único que tenía más o menos cariño era a su tráiler, MAC.

Y como colofón, está la Copa Pistón que gana el capullo del verde que es un gilipollas, ahora no recuerdo como se llama. El azul es el que se lesiona, y Rayo lo ayuda para que termine su carrera, y eso es como el colofón final de todo: no importa tanto ganar, sino muchas veces como ganar y la propia humanidad y dignidad de cada uno.

Como cosas curiosas, me encanta que incluso las moscas sean cochecitos pequeños, me hizo muchísimas gracia. Y luego, que aparezca Fernando Alonso y Michael Schumacher es un puntazo, además de que el comentarista de las carreras es Antonio Lobato! :)

Digna de ver, sí señor.

30 de marzo de 2013

101 Dálmatas

Título: 101 Dálmatas
Año: 1691
Productora: Disney
Sinopsis:
Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos Roger y Anita. Pero su felicidad está amenazada. Cruella de Ville, una pérfida mujer que vive en una gran mansión y adora los abrigos de pieles, se entera de que los protagonistas tienen quince cachorros dálmatas. Entonces, la idea de secuestrarlos para hacerse un exclusivo abrigo de pieles se convierte en una obsesión enfermiza. Para hacer realidad su sueño contrata a dos ladrones. (FILMAFFINITY)
Valoración: 7
Comentario:
*En primer lugar, sin ser relevante, debo decir que me hace mucha gracia ver como las películas antiguas eran todas en "latino" pero me parecen normales... y en cambio ahora, ver cualquier nueva peli de disney en latino o esas mismas antiguas en castellano nuestro me mata xd


De Disney la verdad es que soy una enamorada de las películas con animales, pero 101 no es de las que más me gustan, para mi gusto le falta algo. Además, claro, que por mucho que me gusten los animales lo que más me gusta de Disney son las grandes historias de amor.

Eso sí, de lo mejorcito de la película –en mi humilde opinión- es el principio cuando Pongo encuentra a Perdita y se conocen ambos, ¡qué bonito! Y luego ya cuando tienen a los peques y todo va bien… cuando tienen 15, que son 14, que luego vuelven a ser 15 –por suerte- y Roger le dice “Eres un picarón”, la verdad es que me encanta. Ya la época con la Cruella es como más pesada, al menos para mi gusto, y la larga historia de todos los peques y cómo los secuestran, como los rescatan, como hablan los perros entre ellos… y me encanta el pastor medio sordo que va pasando la información mal, y entre el gato y el caballo lo traducen.

Y el gran danés, con el yorkshire es buenísimo… uno tan elegante, con la voz grave, con ese talante y tan grande, y el pequeñajo todo alocado y con la voz aguda dando saltos “Qué pasa danés, quién es? De qué se trata danés? Dime! Dime! Dime!” Incomparable. Y es genial, porque aparece el Terrier que luego acompaña a Dama en ‘La Dama y el Vagabundo’, como también 2 de los compañeros de la calle de Golfo, que en la película los coge la perrera y él los saca. Es normal, porque así Disney digamos que aprovecha los dibujos :)

La verdad que son geniales con los gatos, el caballo, la oca… muy bien todos los animales que hay y lo mucho que ayudan para encontrar a los pequeños. Y luego ya cuando se tiñen con ceniza como el labrador es genial… así al menos se pueden camuflar mejor.

Digna de ver, la verdad, pero no de las mejores de Disney.

28 de marzo de 2013

#18 El cazador de sueños

Título: El cazador de sueños
Autora: Sherrilyn Kenyon
Tipo: Novela romántica -paranormal
Sinopsis:

PERFIL DE ARIK
Fecha de nacimiento: En lo albores de la historia
Lugar de nacimiento: Monte Olimpo
Comida favorita: Una mujer, especialmente la curva de su estómago
Preferencias: Soy un incubo, así que no hace falta decir mucho más
Canción favorita: These Dreams de Heart
Mayor debilidad: Una mente creativa
Lema: Debes probar todas las posibles actividades que pueden hacerse en un dormitorio



En el etéreo mundo de los sueños hay caballeros que luchan por proteger a los durmientes… y hay demonios que se alimentan de ellos. Hace mucho tiempo, Arik fue uno de los Oneroi más poderosos. Su misión era la de la cazar y destruir a todos los Skoti que pudiese encontrar. 

En poco tiempo, Arik pasó de ser un "buen chico" a uno de los peores Skotos que el mundo jamás haya conocido. Durante miles de años, ha estado caminando por el lado oscuro, tratando de encontrar otra persona que pueda hacerle volver a experimentar esas sensaciones... y hará cualquier cosa para lograrlo. Cualquier cosa para detener el inmenso vacío de su existencia —incluso robar el alma de un humano y esclavizarlo en el Hades.

Megera Kafieri vio como su padre se arruinaba y destruía su reputación tratando de demostrar que la Atlántida realmente existió. La promesa que le hizo en su lecho de muerte, le ha llevado a Grecia donde intentará probar de una vez por todas que la legendaria isla está exactamente donde su padre dijo que estaba. Pero la frustración y la mala suerte la persiguen allá donde va. Especialmente el día que encuentra a un extraño flotando en el mar, un extraño cuya cara ha visto muchas veces... en sus sueños. Lo que Megera no sabe es que Arik esconde mucho más que los antiguos secretos que pueden llevarle a encontrar la Atlántida. Él ha hecho un pacto con el Dios Hades: a cambio de pasar dos semanas como un humano, deberá retornar al Olimpo con el alma de un mortal. El alma de Megera.

Sin embargo, para Arik la búsqueda ya no es tan simple. Ningún humano puede saber de la existencia de los Dream-Hunters. Su sueño de convertirse en un mortal se ha convertido en su peor pesadilla y la única manera de salvarse es sacrificar todo aquello por lo que quería ser humano. La pregunta es: ¿será capaz de hacerlo?

Valoración: 7
Comentario:
La verdad es que la relación de Gery y Arik me gusta, son una pareja muy interesante y lo de estar con un dios onírico tiene sus cosas buenas, sobre todo por la de sueños eróticos y la mar de vívidos que te puede dar. Eso sí, si estás cabreada con él, no te libras de él ni en sueños así que para variar: tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Estuve leyendo otro día unos comentarios y resulta que en su momento Sherri ya anunció que nos fijáramos en este libro porque aquí aparecía la futura protagonista del libro de Ash, y madre mía si sale... eso sí, le pillas un poco de manía sobre todo por la rabia que da el hecho de que el libro de Ash sea tan decepcionante, al menos para mí.

Lo mejor del libro, sin duda, bajo mi punto de vista son la historia de dioses que te van explicando, sobre todo con Zebulón, los DH, los oníricos, los dolofoni y todo eso.. y las conversaciones que hay en todo el libro entre Solin y Arik, los hermanos Catranides, que son la hostia. Creo que aún me río del momento en que Arik la caga y Gery le pregunta que de qué jodido planeta es el idiota, y le dice el hermano que 'de Capullón' es que me descojono... en serio. Aquí además, queda muy evidente que la maldición que envío Zeus a los Oníricos como castigo está debilitada y ya empiezan a sentir emociones, sobre todo M'Adoc que se le va mucho la cabeza y empieza a ser vengativo y cruel, por lo que D'Alerian lo envía a ayudar a Zarek y Aquerón para que las cosas funcionen -que creo que precisamente M'Adoc es el que se va con Astrid a Alaska en forma de perro para ayudar a Zarek-. Todo esto vuelve a ser importante en el libro de Cratus, dos por delante de Ash que realmente es un libro increíble, a mí me encantó, ya os haré una buena reseña.

Otro punto a tener en cuenta es la relación Hades - Perséfone, que ya aparecen en otros libros de la saga, pero que aquí son más protagonistas. Hades no es malo, pero tiene un pronto un poco... especial, así que bueno, ayuda que su mujer sea más normal. Y bueno, me llamó la atención que pusiera que Sef tiene que estar 9 meses con su madre porque es un error grave, ya que precisamente el mito de Perséfone es el mito de las estaciones y Sef está 6 meses con su marido -otoño e invierno- y 6 meses con su madre -primavera y verano- así que es un error GRAVE. Y en relación a esto, hacen una especie de honor al super conocido mito de 'Orfeo y Eurídice', por lo que Gery baja a los infiernos a buscar el alma de Arik y no puede girarse por nada del mundo... pero sí lo consigue esta vez.

No es un libro con mucha acción de cama ni una relación de pareja bárbara, por eso tiene menos nota que los otros. Eso sí, sale mucho Katra y personajes importantes en la saga, porque además este libro se supone que sucede antes incluso que el de Julian aunque me cabrea que lo publique tan tarde si es el primero de todos los que pasa en la saga... pero bueno, ya sabemos que muchas veces se publican así las cosas.  Digno de leer, la verdad, y con todo lo de la Atlántida y la información sobre Ash, sobre los personajes, las maldiciones... la verdad es que da MUCHA información :)

27 de marzo de 2013

La silla de plata


Título: La silla de plata
Autor: C.S. Lewis
Saga: Las crónicas de Narnia
Tipo: Novela infantil - fantástica
Valoración: 5
Comentario:
La verdad es que este libro se me ha hecho muy pesado, casi como el primero. No sé, los hermanos Pevensie y Caspian tenían más gracia, eran libros como mas aventureros y con más cosas qué contar, en este se me ha hecho eterno el maldito viaje al norte para encontrar a Rilian ufff. Ya sé que Narnia no está siendo la saga de mi vida, los que me leéis lo habéis visto día a día, pero es que este libro era muy pesado... tenía unas ganas de acabarlo, que no lo sabe nadie.

En cuanto al comentario bíblico que hago siempre en cuanto a la saga, porque se le nota el tono cristiano a este hombre desde muy muy lejos... xd pues en este no está tan claro, a mi los preceptos de Aslan que deben cumplir los niños y no cumplen, me recuerdan precisamente a los preceptos que deben cumplir supuestamente los cristianos y finalmente no cumplen, pero poco más. Y luego el personaje de la bruja, como ya lo fue la Bruja del Norte en los primeros libros, vuelve a ser como una representación del diablo en contraposición a Aslan... y lo de la Silla dónde lo sienta, me recordó precisamente a la Silla del Olvido de los mitos griegos en la que sientan a Piritoo y se queda allí durante muchos años...

Y bueno, es que el libro no da para mucho más. No me gustó nada, muy lento, tan simple como siempre, sin el aliciente de otros de alguna batalla, de algo diferente, un personaje gracioso como Reep... nada de nada. La verdad una pena.

26 de marzo de 2013

#17 Temor a la oscuridad


Título: Temor a la oscuridad
Autora: Sherrilyn Kenyon
Tipo: Novela romántica -paranormal
Sinopsis:

PERFIL DE NICK
Año de nacimiento: 9/12/1978
Lugar de Nacimiento: Nueva Orleáns 
Nombre completo: Nicholas Ambrosias Gautier 
Edad que tenía al morir: 27
Lema: La vida es una mierda… y luego vas y te mueres. Confía en mí, te lo digo por propia experiencia.
Canción favorita: Blood, de Papa Roach.

Nick es el hijo bastardo de un delincuente y una bailarina de striptease. Se crió en el club donde trabajaba su madre y en los bajos fondos de Nueva Orleáns. Su grupo de amigos pertenecía a la peor calaña de la ciudad... hasta que el Cazador Kyrian (Placeres de la Noche) le salvó de un fatal destino y le introdujo en el mundo de los Dark Hunters.

A partir de ese momento Nick vivió una existencia relativamente feliz con sus derechos y obligaciones como escudero, hasta aquel fatídico día en que como consecuencia de una noche loca y la pelea que tiene con su mejor amigo, Ash, se desencadena un horrible desenlace.

Es entonces cuando invoca a Artemisa, pero vuelve a ser traicionado.... Ahora, se ha convertido en un ser extraño. No se puede decir que sea un Dark Hunter, aunque tampoco se puede decir que no lo sea. A diferencia del resto de Cazadores, su alma está en manos de su mortal enemigo. Y no es que Nick tenga interés en su alma...

Valoración: 7
Comentario:
Como viene siendo normal, esto es un pequeño relato online de la autora que sirve para explicar un poco más lo que ocurre con Nick una vez se convierte en Cazador Oscuro y luego decide volverse contra sus amigos e irse con Stryker. Satara, la hermanísima, lo convence y entonces se va con los malos y bebe de la sangre de Strykerio lo que le da aún más poderes de los que ya tiene.. lo que él no sabe, y se supone que nosotros tampoco, es que Nick no es un DH, ni tampoco "otra cosa" es más bien un dios en todos y cada uno de los aspectos, y además uno de lo más raro y poderoso aunque eso se supone que aún no lo sabemos, pero yo es que siempre me adelanto.

En cuanto al relato, la verdad es que dan ganas de pegarle una buena paliza a Nick cuando llega a Nueva Orleans después del Katrina. Se piensa que porque Ash es un dios puede hacer lo que le apetezca, cuando precisamente los dioses lo que tienen de difícil es que con todos los poderes que tienen no pueden inmiscuirse en el destino del mundo, o las consecuencias que deben pagar son realmente muy duras. Una vez más vemos lo bueno que es Aquerón y lo mucho que hace por nosotros, y por sus amigos, y como Nick está completamente cegado por el odio y la rabia, no dándose cuenta de quién tiene realmente la culpa de lo que ha pasado.

Vale mucho la pena para entender un poco más la situación.

25 de marzo de 2013

La travesía del viajero del Alba

Título: Las crónicas de Narnia; La travesía del viajero del Alba
Año: 2010
Director: Michel Apted
Reparto: Ben Barnes, Skandar Keynes, Georgie Henley, William Moseley, Anna Popplewell, Will Poulter, Bruce Spence, Gary Sweet, Tilda Swinton
Sinopsis:
Tercera entrega de la saga literaria creada por C.S. Lewis. En esta ocasión, los hermanos Edmund y Lucy Pevensie y su primo Eustace embarcan en la nave El Viajero del Alba para buscar a los siete caballeros que han sido expulsados del reino por Miraz, el usurpador del trono de Narnia. (FILMAFFINITY)
Valoración: 6
Comentario:

¿Se estrenó realmente en España? Es que no me suena haberla visto en cartelera ni nada… la verdad es que no empieza mal, aunque Peter no viaja a EUA con sus padres, sólo Susan.  La verdad es que iban cortos de presupuesto porque los efectos especiales brillan por su ausencia, joder, Reep es total… pero el minotauro se nota que es de plástico a unos 80 km más o menos.. Y por dios, qué buenorro que está Ben Barnes! Madre mía, vale la pena ver la peli sólo por verlo a él… con ese pelo largo y esa barba, ufff! Siempre he pensado que en estas películas se pierde mucho el tono infantil y literario, además del trasfondo cristiano de Lewis, pero es muy buena la frase de Reep en esta peli “Si no tenemos fe, no tenemos nada” que es muy parecido a lo que Lewis quiere contar.

Y la llegada a las Islas Solitarias no es así… pero bueno, dejémoslo porque visto lo visto hay tantos fallos que como para no acabar nunca. Madre mía… a cada traje nuevo que le veo a Caspian, más bueno está… ¡qué hombre! Pero lo de los traficantes de esclavos con la niebla esa verde a la que le dan los hombres como “tributo” no se parece a nada al libro, no sale en ningún sitio y no se parece a nada –excepto a la isla que está oscura dónde entran el penúltimo lord-. Y no consiguen huir de los traficantes así para nada… ¡Venga ya!

Lo del diario está bien… bien conseguido, y también el duelo entre Reep y Eustace después de que éste intente robar víveres. Pero… ¡a la primera isla que llegan no es a la de los farfapodos! Se han saltado la del dragón con lo importantísima que es! Y los rarotes de la única pierna y el pie, no es así, porque no la raptan así. Y la casa se ve perfectamente, no es una especie de casa mágica que no se ve. Coriakin y los farfapodos NUNCA HABLAN en el libro, él dice que no valdrá la pena porque nunca lo escuchan. ¿Cómo que brincapodos?

Lo del hechizo para ser bella que quiere Lucy es un momento, no como en la peli que lo hacen super largo como si a la pequeña le importara muchísimo… y realmente no es así. Aunque está muy bien la conversación de ella con Aslan, porque realmente fue Lucy la que descubrió Narnia y la que siempre ha creído –es como la cristiana perfecta, que siempre tiene fe-. Lo del estanque de Midas está bien hecho… la pelea entre Edmund y Caspian también, aunque ahí el hijo de Adán parece Golum. Y luego, que junten eso con el tesoro del dragón y lo de Eustace no me acaba de convencer, pero en parte lo comprendo. Eustace me gusta más de dragón, además es monísimo… quiero uno de mascota! Y Reep se porta taaaaaaaaaan bien con él, es ese tipo de persona que es buena hasta la saciedad :)

Que el dragón tire del barco no sucede, pero si suple esa imagen que tiene Eustace de ayudar a los demás y cambiar un poco, aprendiendo y mejorando como persona. Y lo de los tres lores de repente, sin que aparezca nada más… ¿Por qué? ¿Qué necesidad? ¿Y lo de poner las espadas y que brillen y todo el rollo? Nada… que se lo pasan por el forro.

Y joder la puñetera serpiente marina tiene la misma cara que un predator… que asquito. ¿Y por qué coño vuelve a aparecer la bruja blanca? Es que de verdad… tantas licencias me matan, aunque lo de las espadas tiene su gracia. Y precisamente, en el final, es Caspian el que quiere partir al fin del mundo, y los demás los que le dicen que no puede, y no al contrario. Y claro, el país de Aslan en metáfora Lewis viene a significar el cielo cristiano, obviamente, por lo que en parte que Reep cruce al otro lado es algo así como su “muerte literaria”. Está bien hecho en la película… he llorado y todo de la emoción –aunque eso se debe a que soy una sensiblona-.Está muy bien el final, realmente como película -sobre todo para críos- está genial.

24 de marzo de 2013

#16 Hasta que la muerte nos separe

Título: Hasta que la muerte nos separe
Autora: Sherrilyn Kenyon
Tipo: Novela romántica -paranormal
Sinopsis:
Hace quinientos años el alma de Esperetta estaba unida a su marido por la fuerza de la magia oscura, y cuando Velkan se transformó en un Cazador Oscuro, ella, para su horror, también se convirtió en inmortal. Ahora, ambos deben luchar de nuevo juntos frente a un antiguo y poderoso enemigo... y frente a la pasión que amenaza con consumirlos de nuevo.


PERFIL DE VELKAN
Año de nacimiento:1450 D.C.
Lugar de Nacimiento: Moldavia
Lema: Confía sólo en aquellos a quien ames. Así que no ames a nadie.
Canción favorita: Bad Magic, de Godmasck
Lugar en el que se encuentra actualmente: Transilvania

Velkan era el hijo ilegítimo de una princesa húngara y un príncipe moldavo que, como Vlad Dracul, perteneció a la Orden del Dragón, y que se crió y creció con su padre, luchando contra los invasores.
Cuando tenía trece años, sus hermanos fueron capturados y esclavizados por sus enemigos, y se corrió el rumor de que el mismo Velkan (del que todos creían que era un brujo) también hubiera sido hecho esclavo de no ser por un pacto que hizo con el mismo Diablo para obtener su libertad. Él se había jurado a sí mismo que nadie le esclavizaría o domaría y a los quince años liberó al único de sus hermanos que aún seguía con vida.
A los veintiséis años, destruyó a una banda de invasores que habían atacado y saqueado a un grupo de monjas de camino a Trigoviste. Y fue allí donde conoció a una de las novicias que habían intentado violar y asesinar, Esperetta. La mujer provenía de Valaquia y era la hija del auténtico Vlad Dracul, uno de los enemigos más odiados de su padre.
Ambos se enamoraron y se casaron en secreto, jurando solemnemente que se amarían para siempre... desgraciadamente, "para siempre" cobra un nuevo significado en el mundo de los Cazadores Oscuros.

Valoración: 8
Comentario: La verdad es que este libro me sorprendió muchísimo y muy gratamente. No es cierto que la historia de amor entre ambos sea la mejor de la saga, ni mucho menos, pero lo que hace a este libro que sea tan especial y que me gustara tantísimo es la historia en la que se inspira Sherri para montarlo.
Estamos acostumbrados a que este pedazo de escritora adecue la mitología griega a la saga, que haga cuadrar historia con literatura, que busque nexos de unión, que los protagonistas cuenten cosas que te den otra imagen, que los dioses sean como los esperamos y a la vez totalmente contrarios... no sé, es muy interesante como junta los conocimientos reales con el mundo que ella ha creado.

En este caso va un paso más allá: la leyenda de Drácula y Transilvania. En lugar de enlazar la vida de drácula con el mundo paranormal de un modo quizá más fácil, uniendo con un simple nexo drácula a los daimons o algo así, crea toda una historia en que no sólo Drácula está totalmente unido a los DH sino que además la culpa de que Drácula sea conocido, que Bram Stroker hiciera el libro o que Transilvania tenga una especie de parque recreativo sobre todo esto sea un modo de vida de un DH en sí: formidable.

En cuanto a la historia de amor y tal... pues es de las más flojas, porque no hay un tiempo que pasen juntos y que se vayan enamorando, conociendo poco a poco, queriendo.. Esperetta pasa del odio extremo a darse cuenta de que todavía le quiere y FELICES PARA SIEMPRE. Y claro, no es que no me guste esto de la autora, porque sinceramente: hay gente así. En verdad la pareja lleva 500 años enamorada, queriéndose de verdad, lo que ocurre es que necesitan -sobre todo ella- una buena hostia para darse cuenta de lo que les pasa. He visto por ahí que hay malas críticas de este libro, y yo sinceramente, considero que quizá la historia de amor podría ser mejor, ¡pero el argumento de Drácula y todo eso es fabuloso!

A mí si me ha gustado :) Besotes guapos!

23 de marzo de 2013

Híncame el diente

Título: Vampires Suck
Año: 2010
Director: Jason Friedberg, Aaron Seltzer
Reparto: Jenn Proske, Matt Lanter, Chris Riggi, Diedrich Bader, Marcelle Baer, Ken Jeong, Arielle Kebbel, Charlie Weber, Anneliese van der Pol, Kelsey Ford
Sinopsis:
'Vampires Suck' es una comedia sobre la ansiedad adolescente. Becca es una adolescente no vampiro que se debate entre dos chicos. Antes de que pueda elegir, Becca debe sortear a su padre, quien avergüenza a su hija por tratarla como si fuera una niña. Mientras tanto, los amigos de Becca deberán lidiar con sus propios problemas amorosos, chocando todos ellos en el baile de graduación. Parodia de la creciente moda de las películas vampíricas, tomando "Crepúsculo" como eje. (FILMAFFINITY)
Valoración: 7
Comentario:

Sinceramente, soy una gran fan de truños peliculeros como Scary Movie o Date Movie –sí, sé que para muchos es una auténtica mierda, pero yo me descojono cada vez que la veo- pero con esta creo que se han pasado. No digo que Crepúsculo sea una gran película, todos lo sabemos, pero es una buena adaptación y a mí cómo libro me gusta bastante más que muchos otros de este estilo, sólo que se ha puesto de moda criticarlo y las super mega fans adolescentes no es que ayuden mucho.

Para empezar, empieza con Volterra de la segunda película, y se les va la cabeza pero bien. El padre diciéndole “vaya melones” en el coche o el super cactus de metro de ancho que lleva Bella, y su madre que se acuesta con Tiger Woods, WHAT?¿ Pero por si fuera poco llega Billy, o cómo se llame en esta peli, sentado en su silla con el tonto del perruno –que por cierto, a este actor le queda mucho mejor el pelo largo que a don buenorro Taylor- y al decirle que lo ve bien “bien? Voy en silla de ruedas” y se pone en plan borde, pero entonces se van a “pelearse” y vaya hostia le da al pobre padre con una SUPER PATADA –recordemos que el hombre es paraplégico ehhhh- pero bueno… ya, sin comentarios.

PERDONA? Qué coño significa, “jugábamos a los médicos” “Sí, te examiné la próstata” WTF!! ¿y lo de “os pasaréis el día fumando petas de la paz no”? Y lo de rascarse la oreja con el pie estando de pie… ¡pero si en la primera Jake ni siquiera es un lobo aún! xD Lo de mear en el poste del agua y lo del gato ya es infumable… de verdad.

Y llegar al insti, buling exagerado, un chino que te ayuda y que tiene un JODIDO CORAZON VIVO en su mochila, porque trafica con órganos. En serio, ¿Qué mierda se fuman los guionistas de estas películas? Aunque han calado bastante bien al grupo de amigos de Bella. Y te suelta en la primera frase “son fríos como el hielo, se alimentan de sangre y duermen en ataúdes.. tal vez sean gabachos” WTF? Por cierto, se han pasado con el tintanlux blanco con Ed, y de tío superpalido con cara de extreñido NADA, que a mi Robert me encanta. 

AHHHHHHH QUE BUENO! Lo de meter al buenorro de Channing Tattum y hacer una especie de crítica de la peli de “Querido John” me ha encantado… pero lo de “me hiciste cosas que ningún chico me había hecho antes, espero volver a hacer caca pronto” es como, os habéis pasado tres pueblos nenes. Y el profe haciendo un spoiler del copón, claro que sí. Lo de ponerle Sporks como que no… que nombre más feo. “Esto es biología, por qué leemos crónicas vampíricas?” Buena pregunta Becka, o como quiera que te llames. Y la escenita con los tres vampiritos con el pescador… “Sois los Black Eyed Peas” la hostia. La mezcla del TaeWo y el Yogalates, ¿qué coño? Y un tio zurrando a un vampiro… claro que sí.

Vaya mierda escena del choque de coches… y lo de que salga Edward con un pepino en los pantalones como si estuviera super bien dotado? Y Jacob con lo de “Eres guapa, te quiero, sé la madre de mis hijos” y ella que le responde que es como su hermano gay. Toma ya! Me encantan los ojazos de Edward… qué bonitos. Eso sí, lo del pedo que tira a Edward por la ventana, se veía venir.

Lo de “Eres pálido, vas vestido a la última y te abstienes de tener sexo, ya sé lo que eres” soy tan friki que lo he pillado, UN JONAS BROTHER!! Es obvio! xD Sólo cazamos a los animales y a los concursantes de Gran Hermano, dí que sí! :) Joder.. hacía falta que le rompiera una lámpara para separarse? Y lo del conjunto con luces de neón apuntando? WTF! Yo es que alucino… ¿qué hierba fuman, en serio?! La escena de abrir el regalo y cortarse con el papel, es demasiado escandalosa… MUCHO.

Y madre mía… el perrucho que se convierte en un chihuahua y el negrito que le explica que han sustituido a la pelirroja, porque realmente eso pasó en la saga. Y los cuatro hombres lobo vestidos en plan gay –demasiado cortos los pantalones- que se ponen a bailar… ¿era necesario? Joder… qué macizo está el capullo que hace de Jacob, vaya cuerpazo… y con el pelo corto está pa darle un par de mambos, sí señor. Y está genial lo de que se quite la camiseta porque lo ponga en el contrato, porque joder, en la peli era igual… siempre enseñando, estilo Mario Casas xd

Y el final??? O sea…. ¿en serio? ¡SE CARGAN A EDWARD LAS ZORRAS DEL TEAM JACOB! Es como acabar dándoles la razón a la panda de locas seguidoras del chucho sarnoso… ¡noooooooooooooooooooooo!

Sí, ciertamente, es una mierda de película, pero me he descojonado. Digna de ver, sobretodo para los que hemos leído y visto la saga de libros y películas.

22 de marzo de 2013

El príncipe Caspian - Adaptación

Título: Las crónicas de Narnia; El príncipe Caspian
Año: 2008
Director: Andrew Adamson
Reparto: Ben Barnes, William Moseley, Skandar Keynes, Anna Popplewell, Georgie Henley, Sergio Castellitto, Alicia Borrachero, Peter Dinklage, Warwick Davis, Pierfrancesco Favino, Cornell John, Simón Andreu, Predrag Bjelac, Vincent Grass, Damián Alcázar, Juan Diego Montoya Garcia, Tilda Swinton
Sinopsis:
La acción de "Las crónicas de Narnia. El Príncipe Caspian" transcurre un año después de los increíbles acontecimientos de "El León, la Bruja y el Armario", cuando los reyes y las reinas de Narnia -los 4 hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en ese remoto y fantástico mundo, donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado el reino de Narnia, que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad. Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del bondadoso duende, un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, de un tejón llamado Trufflehunter y de un Duende Negro, Nikabrik, los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio. (FILMAFFINITY)
Valoración: 6
Comentario:

La verdad es que con un argumento tan simple era difícil hacerlo mal, pero como siempre para mi gusto se toman demasiadas licencias. Como la he ido viendo poco a poco voy poniendo línea a línea lo que he observado que considero que está mal o que se podría haber hecho mejor.

El que lo educa debería ser más enano, al fin y al cabo es un semi nano de Narnia, pero sólo se ve un viejito bajito, nada más. ¿Por qué narices usa el cuerno justo cuando se encuentra con los enanos? Pero si el cuerno lo usa mucho después, cuando ya están perdiendo la guerra y por la mañana deciden –al haber mandado ya emisarios a Cair Paravel y el norte- llamar a Aslan o a los antiguos Reyes para que les ayuden a ganar la guerra, y por eso Tyrion -es decir Trumpkin- les cuenta la historia en las ruinas de lo que ha sucedido y por qué él está ahí.

El tonto que sale hablando con Susan, en la estación de tren antes de que se los llame con el cuerno, es un Hufflepuf total. Bueno han tenido la decencia de mantener a los actores y más o menos los escenarios, GRACIAS. Aunque he de reconocer que al leerme los libros me imaginaba a Caspian como un niño normalito, y Ben Barnes es un buenorro de los pies a la cabeza... ufff. Pero que aparezca Tyrion es que me rompe totalmente… tan viejito el pobre xd

Lo de la pelea de Edmund con el enano está bien, muy similar al libro. Pero a ver, Caspian cuando se despierta NO AGREDE a los que lo cuidan, el tejón y Nikabrik, pero claro en la película queda como mucho más épico. Soy una enamorada de Reep… ¡pero qué monada! Y los centauros son los animales mitológicos que más me gustan… es que tienen esa elegancia, la inteligencia, el honor… me encanta. Muy bien hecho cuando Lucy ve a Aslan y los demás no y sólo Edmund la cree y la apoya, como ha cambiado este chico… me alegra de que sea el que inspiró a Salazar Slytherin. Cuanto más leo esta saga y más veo las películas, más cuenta te das de la influencia que tuvo Lewis para JK Rowling además de la mitología griega. 

La reunión con Caspian no es tan abrupta como sale en la película, en general son propicios a Caspian, sólo una minoría son contrarios, no como en la peli que parece que se lo quieran comer. Aunque bueno, en el libro Aslan quiere que vayan por arriba, y ellos van por abajo… y en la peli Lucy dice que Aslan está abajo, y van por arriba xd ¿tan difícil es hacerlo bien?
El encuentro entre el príncipe y los 4 reyes NO ES ASI PARA NADA. ¿Dónde van? Se han comido toda la historia de la cueva, la reina que medio aparece con el espíritu y los “matan” de nuevo. Y cuando llegan aún no ha empezado la guerra, mientras que ellos casi llegan para acabarla, claro que como lo joden con el cuerno… pues normal que lo jodan aquí también.

¿Y toda esta escena y parafernalia de entrar en el castillo y tal con los hipogrifos y las quimeras, pero qué me estás contando? Y a la guerra llegan al mismo tiempo Aslan y los niños, y luego llega al bosque para ganar la guerra, los telmarinos huyen y se acabó. Al profesor-enano no lo rescatan, huye él solo y ayuda a Caspian en tomar decisiones en la guerra. No entran en la alcoba de Miraz, PARA NADA. Trumpkin no muere, Caspian y Peter no se pelean de mala manera… ¡Por dios! ¿Dónde van metiendo a la bruja blanca ahí con lo de la sangre de Adán y la gota… eso no pasa?!!

Venga ya,… Peter no le cede la espada a Caspian en ningún momento, ¡NO ES ASI! Pero a ver hombre… si Miraz muere, que lo matan sus propios hombres, ¿esto qué es? Y lo de romper la tierra desde abajo con las columnas, de dónde se lo han sacado. Eso sí, me encanta la frase de Aslan “si fueras más valiente serías una leona”. Lo de los árboles es muy épico, demasiado exagerado, pero bueno… es una película, es hasta cierto punto comprensible.

La escena de Reep y su cola está genial, me encanta, es épica en el libro! Así que la han hecho realmente bien y para cerrar la película es como el colofón final! Lo del árbol que se hace dos troncos para la posible puerta me ha gustado, buena licencia. ¿Y el rollito Susan – Caspian, no habría salido bien soy 1300 años mayor que tú? ¿WHAT? Pues entonces mi querido Aquerón con sus 11 mil años va listo para encontrar mujer, pobrecito.  No sé.. entiendo que hay cosas que las hacen para que sea más atractivo, pero no sé, a veces se toman demasiado a la ligera lo de que es una "adaptación".

La considero digna de ser una buena adaptación, con problemas y todo.

21 de marzo de 2013

El león, la bruja y el armario - Adaptación

Título: Las crónicas de Narnia; El león, la bruja y el armario
Año: 2005
Director: Andrew Adamson
Reparto: Georgie Henley, William Moseley, Skandar Keynes, Anna Popplewell, Tilda Swinton, Rupert Everett, Dawn French, James McAvoy, Shane Rangi, Patrick Kake, Elizabeth Hawthorne, Kiran Shah, James Cosmo, Judy McIntosh, Sala Baker, Jim Broadbent, Stephen Ure, Ray Winstone, Liam Neeson
Sinopsis:
La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío. (FILMAFFINITY)
Valoración: 6
Comentario:
A ver, visto lo visto, la verdad es que no es una mala adaptación, es bastante fiel al libro quitando algunas cosas que creo que se podrían haber mejorado, pero no se diferencia muchísimo de la trama real del libro. El inicio más o menos está bien, cuando Lucy entra en el armario y luego Edmund con el señor Tumnus y la bruja blanca yo me lo imaginaba muy parecido, así que eso genial. Y Peter y Susan lo hacen muy bien, son creíbles en ese sentido y me gustan las conversaciones del principio y cómo piden perdón a Lucy por no haberla creído. Además Edmund realmente parece malo, aunque ya se nota que "malo" por naturaleza no es el pobre.

El señor castor debería ser MAS GRANDE ya que en el libro se comenta más de una vez que los animales son más grandes de lo común, y este es un castor normal y corriente -o al menos eso parece-. Está muy bien hecho lo de “Aslan está en camino” y la sonrisa de todos ellos de felicidad y tranquilidad, aunque no saben quién es, pero se sienten bien. Eso es igual que en el libro, está muy bien.

El castillo da mucha grima, y la reina es mala pero mala, para fiarse de semejante zorra hay que ser muy subnormal, es decir "un ser humano de pies a cabeza", porque mira que llegamos a ser idiotas por favor. Eso sí, hay escenas como la del zorro y los niños en la copa del árbol que yo creo que no salen en el libro.Lo de Santa Claus está bien, muy parecido al libro gracias a Dios, pero creo que lo del río congelado que se parte no sale en ninguna parte del libro. 

Los estandartes son taaaaaaaan parecidos a Gryffindor… pero tan parecidos. Me iba fijando poco a poco en las mil cosas en las que se inspiró JK Rowling para sus libros, y poco a poco vas conociendo muchas. Y he de reconocer que me encantan los leones, en general todos los mamíferos, pero los leones... Aslan es guapísimo!! Pero guapísimo. Eso sí,  ¿Por qué los lobos tienen que ser malos? Pobrecitos con lo bonitos que son… y siempre les toca ser malos, ya podrían poner a otro tipo de mamíferos, que siempre les toca a ellos!  Y hablando de inspiración, los estandartes y ropas se parecen MUCHÍSIMO a ESDLA.
Pero sí, en general buena adaptación, sí señor.

20 de marzo de 2013

#15 Mi gran boda sobrenatural

SAGA CAZADORES OSCUROS XV
Título: Mi gran boda sobrenatural
Autora: Sherrilyn Kenyon
Tipo: Novela romántico -erótica
Sinopsis:

PERFIL DE RAFAEL
Año de nacimiento: 1636
Lugar de Nacimiento: Tortuga
Lema: No hay nadie mejor que un pirata para conseguir un buen botín.
Canción favorita: The Way You Move, de Outkast.
Lugar en el que se encuentra actualmente: Columbia, EE.UU.

Rafael era el hijo de un pirata y una esclava liberada que creció en el barco de su padre junto con algunos de los más famosos piratas de la historia. Fue el miembro más joven la "Brethren of the Coast" (una de las más importantes ligas de piratas) y siguió los pasos de su progenitor hasta que éste fue asesinado. Entonces, Rafael juró vengarse. Uno por uno, fue tras todos los culpables y terminó con ellos... o eso creyó.
Una vez que terminó su particular vendetta, decidió retirarse y vivir con el amor de su vida, formando la familia que tanto ansiaba tener. Pero en su noche de bodas, uno de los piratas que creía haber exterminado regresó.... Y así fue como Rafael terminó al servicio de Artemisa.

Valoración: 8
Comentario:
Este es otro de esos libros cortos de la autora, y como no, es bueno. Supongo que el hecho de llenar pocas páginas hace que el relato esté más concentrado, que todo sea interesante y que te quedes con ganas de mucho más, cosa que dice cosas muy positivas de un libro.

Me gusta el principio, cuando el escudero de Rafael decide publicar la historia de los cazadores oscuros y los daimons EXACTAMENTE IGUAL cambiándoles el nombre simplemente por los dioses nórdicos, cosa que cabrea un montón a todo el mundo porque pone en peligro la existencia de todo el mundo de los DH, así que Rafael, una vez más, le tiene que salvar el culo xd Y claro, llega Celena, como portavoz del consejo de escuderos para llevarse al inútil de Jeff por escribir semejante locura, y Rafael intenta cambiar esa faceta suya tan sumamente controladora y perfecta para que empiece a vivir la vida, dándole una semana de margen para conseguirlo, o le entregará a Jeff para que lo cuelguen si es lo que quieren, aunque no está muy de acuerdo con ello.

Es buenísima la conversación de Eph, la verdadera cazadora "dueña" de Celene sobre los traumas y cosas raras que hace con su DH, como llamar calculando cuando tardará en volver para que no salga el sol y se churrasque. Darle de comer mierdas de trigo para cuidar su salud, o tener todo controlado, ordenado y organizado para siempre jamás... aunque bueno, lo de que a le hayan sucedido tantas mierdas y el cazador al que cuidaba se muriera porque no pudo llegar a tiempo por culpa de unos daimons con los que luchaba en el momento en que salía el sol. Se convirtió en sombra, Eamon, un padre y hermano para ella, su primer DH, y eso la traumó -aunque me parece normal, que putada-. Y llegan a esa boda entre daimons, de la que casi no salen vivos, pero entonces el novio dice que no quiere muertes ni disputas en su boda y los salva... y se entregan a ese amor medio prohibido que los tiene deseosos y ardiendo desde un primer momento, porque se desean locamente, des del principio normal porque Rafael está tremendo.  Y bueno uno más de los buenorros enamorado y convertido en humano de nuevo, ¿de verdad quieren renunciar al mundo, las riquezas y la eternidad por una mujer? Joder... eso es amor y lo demás tonterías. En cuanto a la quemadura en la mano mientras sostienes el alma... además de doler un huevo, es una marca imborrable del amor que sientes por alguien :)

Un besote!

19 de marzo de 2013

La piel que habito

Título: La piel que habito
Director: Pedro Almodóvar
Año: 2011
Reparto: Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Blanca Suárez, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Roberto Álamo, José Luis Gómez, Fernando Cayo, Susi Sánchez
Sinopsis:
Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño, es de una fidelidad perruna: nunca le fallará. El problema será encontrar la cobaya humana. 
Valoración: 6
Comentario:
La verdad es que Pedro Almodóvar no es uno de mis directores preferidos, ni mucho menos, no es que no me guste, pero es que tiene una manera un poco especial de hacer películas y algunas me gustan y otras me parecen más que horribles. Por una parte esa necesidad de que en todas las películas haya una gran trama, con la importancia del colectivo LGTB, las grandes dibas, los actores españoles... algunas películas como 'La mala educación', que me gustó bastante, me parecen muy reivindicativas e interesantes, pero otras como 'volver' me parecieron mundanas y cansinas.

Esta película la verdad es que me resulta un poco extraña es decir, que se ha fumado dos buenos canutos de maría pero seguidos vamos.. porque madre de dios pero bueno, la actuación de los actores me gustó mucho, sobretodo Banderas. Tiene todo ese toque especial de Pedro, pero no es muy difícil de comprender, aunque claro al médico se le ha ido la cabeza pero bien, muy bien. y tiene ese momento de locura transitoria tan propio del director que piensas: WHAAAAAAAT? Y no sabes si descojonarte, huir o tirarle una zapatilla a la tele.

Creo que es digna de ver una vez, aunque no pagaría por ello.
Un beso librófilos!

18 de marzo de 2013

#14 La cara oscura de la Luna



SAGA CAZADORES OSCUROS XIV

Título: La cara oscura de la Luna
Autora: Sherrilyn Kenyon
Tipo: Novela erótico -fantástica
Sinopsis: 

PERFIL DE RAVYN
Año de nacimiento: 304 A.C.
Lugar de nacimiento: Atenas, Grecia
Patria: Pardalia
Época preferida: La actual
Canción favorita a la hora de cazar: Bad Magick de Godsmack

Lema: La venganza es un plato que se sirve frío.Los Cazadores Oscuros son leales a Artemisa. Los Were Hunters sólo son leales a su patria. ¿Se puede ser  ambas cosas a la vez? ¿Qué sucede cuando dos mundos tan distintos se funden en un solo ser? Y, lo  mejor de todo, ¿qué sucede cuando la mujer a la que has salvado y de la que muy posiblemente estés enamorado, te tiene alergia?
Ravyn Kontis nació en un mundo de predadores. Hace 300 años fue traicionado por quienes más amaba; perdió su familia, el honor y la vida, y se convirtió en un Cazador Oscuro. Desde entonces ha luchado para evitar que el mal subyugue a la humanidad. Ahora, para salvar la ciudad de Seattle, tiene que volver a confiar, esta vez a una mujer, el secreto que podría destruirle.

El código de un cazador oscuro es morir con honor. El código personal de Ravyn es que nadie le arrebata aquello que le es más preciado. Pero la noche en que murió esos dos códigos entraron en conflicto, y Ravyn eligió su propio camino. Líate con él y pagarás por ello.
Ravyn suele llevar el pelo largo, pero es muy conocida su manía de recogérselo cuando acecha a los Daimons y Katagaria. Se mueve entre la delgada línea que separa los dos mundos y no es aceptado en ninguno de ellos. Sensual y distante, evita las relaciones de cualquier tipo, a excepción de la físicas. A diferencia de otros cazadores oscuros, él no goza del beneficio de haber sobrevivido a los de su especie. De hecho, su padre y sus hermanos pequeños viven muy cerca de él, aunque debido a las leyes de los cazadores, jamás se relacionan. Por no mencionar el hecho de que su padre no sólo le denunció frente a los suyos por convertirse en un Dark Hunter, sino que además le repudió. Es considerado como un “exoristos”, lo que impide que cualquier miembro de su clan pronuncie tan siquiera su nombre.

Cuando murió tenía seiscientos treinta y cinco años, aunque si te lo encuentras por la calle no aparenta más de treinta y tantos. Debido a las leyes que rigen a los Were-Hunters, nadie conoce lo que le hizo cruzar al mundo prohibido de los cazadores oscuros. Es algo de lo que se niega a hablar... aunque nunca nadie se lo ha preguntado.
Vive su inmortalidad como un renegado. No sólo persigue a los Daimons, sino también a cualquier Katagaria macho que se le cruce en su camino. E incluso, a veces, ha perseguido a algún Arcadio. Su única lealtad es para consigo mismo.
Ningún cazador oscuro encuentra el amor con facilidad, como le ocurre a Ravyn Contis, un cazador que puede cambiar de forma y que fue traicionado por su primera compañera. La mujer que ahora le interesa a nivel emocional, la periodista Susan Michaels, es alérgica a él, o más específicamente, a su forma de felino. Susan tampoco está precisamente entusiasmada de verse arrastrada a una guerra entre los cazadores oscuros de Seattle y una raza de Daimons ultra-poderosos. Aunque la sarcástica Susan sabe valerse por sí misma en un enfrentamiento cara a cara con los Daimons.


Valoración: 8
Comentario:

CONTIENE SPOILERS!!!!!

Definitivamente este es un muy buen libro. Como sabéis y si no lo sabeis os lo repito en general me gustan bastanta más los libros de la saga que se refieren a arcadios o katagarios, porque encuentro que tienen más gracia, la verdad. Los cazadores oscuros me gustan, pero cuando hay animalitos de por medio la verdad es que me hacen muy pero que muy feliz, sobre todo mis queridos lobos :) [como te quiero Vane].
En cuanto a Ravyn... me gusta mucho su personaje, es un buenorro gatuno cazador arcadio que tiene un algo especial que lo hace muy interesante. Susan, además, es una periodista como yo, y entiendo mucho de lo que dice, aunque en lo que se refiere a su vida y carácter está muy alejada de mi personalidad por lo que me siento muchísisisisismo menos identificada. El gato con botas y la chica que le tiene alergia. La verdad es que vivir con Catman si eres alérgica a los gatos es jodido, sí, pero bueno... es lo que tiene. En cuanto a su historia de amor este es un buen libro, muy interesante y apasionado.

Lo que pasa es que esta novela no va tanto de amores, sino mucho más del argumento real de la saga. Aquí Stryker y sus jodidos daimons que está muy bien conseguido el nombre porque los pirados estos son demonios en toda regla, jodidos rubios sin alma se alían con los hombres que son peores que los daimons en todos los sentidos, vaya mierda de especie somos por favor! para matar a los cazadores oscuros y dominar el mundo. ¡siempre el jodido poder y el dinero! Que asco damos. Y bueno, aquí aparece mi querido Ash hijo mío pero qué buenísimo estás.... grrrrr con la zorra pelirroja y sus mil tretas para tirárselo, ¿quién no querría hacerlo? Y bueno, aquí matan a más de un DH, por desgracia, y ves como Ash lo pasa realmente mal y como tiene que jugársela más de una vez para salvar a unos jodidos engreídos que siempre se están quejando y no se dan cuenta de lo mucho que hace el atlante por ellos...
También sale mi querido Savitar, que le tengo mucho amor a este rarote surfero, y con ese estilo tan único que tiene para llevarle a Nick a Ravyn para que lo ayude. En este tomo es cuando Nick hace el gilipollas y en lugar de aprender un poco y darse cuenta de lo que realmente pasa, además de hablar con Aquerón, se fía de la hija de puta de Satara y se va con ella a Kalosis, haciéndose fan del gilipollas del Stryker sí nenas, más tonto y no nace el capullo de Gautier pero bueno... es lo que hay. Es por eso que este libro es TAN IMPORTANTE en la saga en cuanto a guerra daimons - Cazadores Oscuros - Historia secreta de Ash se refiere... y como no, de Gautier que aunque lo odie un poco, es un personaje muy importante en la saga.

RECOMENDADÍSIMO!
Eso sí, no creo que sea conveniente que lo leáis sólo... leeros la saga entera!
Si no los tenéis, pedídmelos que os los paso amores míos!
Besotes!!

17 de marzo de 2013

La travesía del viajero del Alba

Título: La travesía del viajero del Alba
Autor: C.S. Lewis
Saga: Las crónicas de Narnia

Tipo: Novela infantil - fantástica
Valoración: 5
Comentario:
Como no, ya podéis presuponer que este libro no me ha gustado demasiado, pero bueno... tampoco es que sea malísimo, supongo que es que no le acabo de encontrar el gusto a estos tomos infantiles. Además, lo he buscado, y he corroborado que toda la historia de Narnia es en parte una metáfora de Cristo y la religión cristiana, así que eso no es que me ayude mucho a que me guste más precisamente.


La verdad es que la forma de narrar no me gusta y el argumento me parece demasiado simplón, predecible, no sé, yo en los libros siempre me espero más, y estos es que me cansan. Supongo que no es el tipo de libros que a mí me encantarían, pero bueno, en ningún caso son malos, simplemente, a mí no me llenan. En este libro en concreto, es que Eustace se ve des del primer momento que es el malo que se redimirá, como pasó con Edmund. Lucy sigue siendo esa lucecita de fe que adoro, porque es una monada, la verdad, y Edmund mejora con los años. Caspian no deja de ser un niño, pero es buena gente; como Reep que es un ratón muy especial, valeroso y a veces incluso absurdo, pero le tomas cariño.
Con la historia del viaje hacia el fin del mundo me acordé de Piratas del Caribe, como no, y obviamente visto lo que les pasa en las islas y lo que se tienen que encontrar me recordó un poco a la Odisea, pero bueno, tampoco es que Lewis haga demasiadas alegorías a la mitología griega, aunque tiene cierto interés o relación con ello.

Metáforas o símiles bíblicos: En el primero se habla de la creación de un nuevo mundo, como dios creó el nuestro. Los animales, para mí, son una metáfora de Noé y su barca, y Jadis la bruja es la representación del mal, un Satanás femenino por así decirlo. Como también Aslan es Dios, o el hijo de él, según como se mire, ya que el león es el rey de los animales, como dios sería el rey de los hombres; y además a Cristo se le conoce como 'El león de Judá'.
En el león, la bruja y el armario; tenemos la lucha entre el bien y el mal de nuevo, y como no, Aslan como Cristo que se sacrifica por los hombres -4 hermanos - apóstoles, el traidor de Edmun como Judas Iscariote- y como luego resucita. Aquí fue la primera vez que vi a Peter como a Pedro, y luego cuando lo niega en Caspián me acordé aún más de nuestro "querido apóstol".
En el siguiente, el del caballo, es como la historia de Moisés, combinada con una gran crítica del Islam -Calormen y el dios Tash, como si fuera Alá- y Bree como Tomás el incrédulo, que no cree en Aslan hasta que lo tiene delante y lo toca. Y como no, además, la importancia de que Dios -Aslan siempre está con nosotros para protegernos y ayudarnos, a veces a base de mordiscos, para que avancemos.
En el príncipe Caspian, aparece de nuevo mención a la Biblia: los telmarinos son unos infieles que quieren cambiar Narnia, encerrar a los narnianos -como Roma hacía con los cristianos en el principio- y temen a Aslan, como se teme a Dios. Entonces Caspian, es la representación del "nuevo cristiano" o el que tiene fe sin conocer, que no puede liberar realmente a su país sin ayuda pero que sigue luchando. Lucy representa la verdadera fe, ya que es la única que ve a Aslan y cree siempre en él.
En el viajero del Alba, este libro, creo que es dónde aparece una frase más clara de la importancia de Dios además de que Aslan aparece como cordero, que es un animal muy bíblico, para anunciar su nueva: "Estoy, pero tengo otro nombre. Tenéis que aprender a conocerme por ese nombre; por eso fue que os llevé a Narnia, para que me conocierais en este mundo para poder reconocerme en el otro."
Y como no, Eustace, es la viva historia de Pablo de Tarso. El incrédulo y pedante, que ve la fe y cambia totalmente para abrazar el nuevo mundo y convertirse en "apóstol", como ya lo eran Edmund y Lucy.

16 de marzo de 2013

#12 Segundas Oportunidades

SAGA CAZADORES OSCUROS XII
Título: Segundas Oportunidades
Autora: Sherrilyn Kenyon
Tipo: Novela romántico - erótica
Sinopsis:
Un mini relato sobre la relación de Ash con Stig, su hermano, y como lo ayuda -aunque en realidad no lo merezca- después de que éste deje el lado oscuro, y como aún quedan rencillas entre ambos pero por primera vez desde el principio de su historia, Stig parece arrepentido de lo que ha pasado y pone realmente de su parte para mejorar la situación.
Valoración: 9.8
Comentario:
La verdad es que tener en tus manos estas 10 o 15 hojas sobre Ash y Stig es como un tesoro. Esta saga es como una especie de acertijo que vas descubriendo muy poquito a poco, y ya de por sí a veces cuesta situarse en toda la saga y lo que va ocurriendo, como para que en España no les de la gana de publicar todos los libros -aunque sean relatos cortos- cosa que hace que nos quedemos muchas veces a medias. Menos mal que ahora, por fin, tengo TODOS los libros y puedo enterarme de todo.

En este caso, es un relato muy corto de Ash y su hermano, después de que éste deje el lado oscuro y pida una segunda oportunidad para redimirse de sus pecados. Como Stig y Ash están vinculados, uno no puede morir sin el otro, ya que son gemelos y la fuerza vital de Ash, como dios que es, está unida a la de su hermano mortal y lo mantiene con vida eternamente. Esto es una cosa buena para Stig, excepto por el hecho de que si alguien mata a Stig, también mata a Ash, y por tanto se desencadena el apocalipsis con la liberación de Apolimia, por lo que todos los humanos acabaríamos churruscaditos o ahogados, dios sabe como querría matarnos la Destructora. Ahora que la que debería tener más miedito sería la zorra pelirroja de Artie, que seguro que será la primera en morir.

Aquí, como no, te recuerdan puntos importantes: Ash es un dios; Stig es su hermano y no puede morir sin que Ash muera; Ash siempre se intenta teñir de cualquier color el pelo porque el llevarlo rubio le recuerda la peor época de su vida, y su historia como mortal; Ash tiene muy en cuenta el libre albedrío y no quiere volver a tener nada que ver en el futuro de sus seres queridos, ya tuvo suficiente con Nick; pese a todo lo que puedan decir los DH u otros dioses el corazón de Aquerón es tan grande... ha podido perdonar a una de las personas que más daño le ha hecho en el mundo, y pudiendo dejar que se pudra en el Tártaro en una habitación oscura y sombría, da la cara para regalarle una estancia mucho más tranquila y digna en la isla Desaparecida. Me parece un "buen castigo" el hecho de que los dioses hagan entrar en razón a Stig otorgándole algo de gran valor: los recuerdos y sentimientos de Aquerón durante su vida, cosa que hace que Stig abra los ojos por primera vez y vea lo que realmente sucedió, todo lo que le quitaron, lo que le negaron... y cómo después de todo aquello, lo bueno que siempre ha sido Ash y las cicatrices que tiene.

La verdad es que es muy emocionante y desgarrador ver cómo Stig pide perdón por todo y Ash medio perdona, pero es tan grave lo que le hizo... Stig pide ir a vivir con él a Katoteros para conocerlo, pero Ash no está preparado -aunque tuvo que pagar un precio alto para salvar a su hermano de ese castigo- así que lo lleva a la Isla y le da la oportunidad de irse conociendo poco a poco. En parte lo entiendo, es duro perdonar y olvidar a alguien que te hizo tanto daño... pero al menos Ash puede percibir realmente que Stig ha cambiado y que quiere redimirse conociendo a su hermano y estando a su lado, si él le deja.

Digno de lectura en todos los sentidos.

15 de marzo de 2013

La cazarecompensas

Título: La caza recompensas
Director: Julie Anne Robinson
Año: 2012
Reparto: Katherine Heigl, Jason O'Mara, John Leguizamo, Daniel Sunjata, Debbie Reynolds, Patrick Fischler
Sinopsis:
 Plum (Katherine Heigl) está pasando una mala racha: a sus 30 años se acaba de divorciar, la han despedido de su trabajo y vive con su hámster en Trenton, Nueva Jersey. Sin blanca y desesperada, empieza a trabajar para un rastrero primo suyo, que es agente de fianzas. La urgente necesidad de conseguir dinero la lleva a encargarse de un caso muy difícil: la búsqueda de un policía local acusado de asesinato, que resulta ser el chico del que se enamoró en el instituto. La investigación acaba arrastrándola al mundo del crimen.
Valoración: 5
Comentario:
¿Qué por qué he visto esta película? Pues simplemente porque salía mi pequeña y encantadora doctora de Anatomía de Grey, Stevens, que la adoro y me encanta como trabaja, aunque debo reconocer que de morena está muy rara... el rubio le queda mejor. ¿Y qué me he encontrado? Una mierda.

Esta película no hay por dónde cogerla, es mala pero en serio. ¿Por qué hacen estas cosas pudiendo hacer cine del bueno? Con la de ideas y libros que hay para adaptar mal y tocarme las narices!! Vamos... una pena lo de esta industria de locos que cada día nos pretende cobrar más por lo mismo... y luego no quieren que haya piratería, pero el cine de lunes a viernes con carnet joven ya vale 7 eurazos! Alucinante.

Como veis, le doy un aprobado, y es simplemente por qué tiene algunos momentos curiosos y graciosos que te quitan el hastío de una noche de insomnio o una tarde sin tener nada que hacer, salvo matar el aburrimiento, pero quitando eso y que salen un par de buenorros de mi estilo, la verdad es que no hay por dónde pillarla.

14 de marzo de 2013

Tormenta de espadas, parte 2


Título: Tormenta de Espadas, parte 1
Autor: George RR Martin
Tipo: Histórico - Fantasía - Aventuras
Valoración: 7
Sinopsis:
Tormenta de espadas retoma la historia dónde acaba su predecesora Choque de reyes. Los Siete Reinos están inmersos en la llamada Guerra de los Cinco Reyes, con Robb Stark, Balon Greyjoy, Joffrey Baratheon, y Stannis Baratheon luchando por afianzar sus coronas. El intento de Stannis Baratheon de tomar la ciudad de Desembarco del Rey fracasa debido a la nueva alianza entre la casa Lannister, la casa Tyrell y la casa Martell, aunque los ejércitos de esta última no toman partido en la lucha. Mientras, en el Muro, un gran ejército de salvajesliderados por Mance Rayder avanza hacia el sur, con las reducidas fuerzas de la Guardia de la Noche como única resistencia. En el lejano este, Daenerys Targaryen va a la Bahía de los Esclavos con la esperanza de encontrar y movilizar fuerzas suficientes para retomar el Trono de Hierro.

Comentario:
Resumen de tweets interesantes!
#spoiler Tormenta de Espadas parte 2... uff cómo empiezan a cansarme algunos personajes e historias.. xd
#spoiler Walder Fray es un jodido hijo de puta del que no te puedes fiar un pelo... tanto jeje jeje... este la va a liar en el convite
#spoiler si no la lía en el convite y monta una guerra, es que he perdido mi talento
#spoiler una pregunta, George RR Martin piensas dejar algun STARK vivo? es que me gusta mucho esta familia y me empiezas a tocar los...
#spoiler O sea muerto el hijo y la madre? vaya sangría... y Arya con el perro en busca de un rescate que nunca cobrará..
#spoiler y ahora batalla campal entre los Frey y los norteños... jódete tú, no se puede ser más subnormal
#spoiler sin duda toda la bondad, honradez y corazón que podía tener un Lannister te la quedaste tú Tyrion
#spoiler ay Joff que ganas tenía de verte muerto por favor... ahora que lo de Cersei de echarle la culpa al gnomo no tiene remedio
#spoiler Lord Tywin es que es un hijo de perra... Jaimie hijo, es que has nacido en una mala familia, y tu hermana es una zorra
#spoiler Shae declarando cntra Tyrion no tiene nombre... ahora que putas desgraciadas jodiendo a quien las ha cuidado ya conozco, eh Kirian! (Este comentario sólo lo entienden las hunters jajaja)
#spoiler madre mía la que lía este hombre con los libros... demasiados hilos argumentales, muertes y tramas secundarias..
#spoiler Sam es un personaje entrañable... Jon en cambio (sinceramente) es un personaje follable xd
#spoiler Nieve señor de Invernalia? Menos mal que Catelyn está muerta que sino le da un síncope xd
#spoiler señor Martin, cómo se cargue a Jon o a Tyrion la vamos a liar... me tiene usted ya cansada de tantos muertos!
#spoiler Un Lannister siempre paga sus deudas. Eso sí, lo de Joff como asesino me lo esperaba.. es hijo de su madre, "era"
#spoiler por favor, dime que es cierto que el capullo de Tywin está muerto... por favor!
#spoiler la estrategia de Sam de ir a los dos candidatos y prenderlos para que voten a Jon está muy bien. Sam, nunca me decepcionas :)

Esta saga a veces se me hace eterna. No digo que no sea interesante, porque lo es, pero George Martin es tan complejo, cansino y revuelto que me está poniendo de los nervios. Entre que hay cosas que no tienen demasiado sentido, capítulos extralargos que tengo ganas de saltarme, personajes cansinos, historias que no me interesan y claro, luego, esas sorpresas hiper guays que te suelta de vez en cuando -sobretodo que hay muertos que no están realmente muertos- y las cosas raras que a veces medio intuyo, pues bueno, estoy ahora ya con el cuarto y ufff... a veces tengo ganas de dejarlo y mandarlo al cuerno.

En cuanto a este libro, pues, no está mal. La verdad es que al menos ha tenido mucha acción, y por lo que me han dicho los dos siguientes son más aburridos. Mis personajes favoritos siguen siendo Jon, aunque ya no tanto porque el muro ha decaído mucho como interés, y como no mi querido Tyrion, que lo adoro pese a ser un Lannister. En cuanto a lo demás... no sé, odio a los Lannister y me alegro de que Tywin por fin esté muerto, odio a Cersei y quiero que se muera, Jaime me importa más bien un comino y no lo odio pero es un gilipollas, así que bueno, que se quede aquí manco. No entiendo porque para muchos se ha convertido en el personaje preferido y pasan del odio brutal al amor y la comprensión, yo nunca lo consideré el más odiado ni el peor, y ahora tampoco le tengo cariño, en mi humilde opinión es un idiota subnormal así que...

No sé, voy por el cuarto y me está pasando algo parecido que con Narnia, tengo ganas de que termine ya porque se me está haciendo un poco cansino, no del mismo modo que Lewis pero cansino. Es como que todo tan lioso y tanto argumento, tanta trama, tantos personajes... se está pasando, además total, si el final ya lo sabemos: todos muertos, visto lo visto.

13 de marzo de 2013

Blue Valentine

Título: Blue Valentine
Director: Derek Cianfrance
Año: 2010
Reparto: Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel, John Doman, Ben Shenkman, Liam Ferguson, Maryann Plunkett, Faith Wladyka, Samii Ryan, Tamara Torres, Carey Westbrook, Eileen Rosen
Sinopsis:
Después de convivir durante seis años y tener una hija, Dean y Cindy han decidido casarse, pero entonces su amor empieza a desmoronarse. Intentando salvar la relación, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático, donde eligen la “habitación del futuro”. A partir del futuro, se narra la historia de la pareja desde el momento de su encuentro hasta la irremediable crisis de su matrimonio.
Valoración: 4
Comentario:
Generalmente cuando veo a Ryan Gosling en una película le doy una oportunidad, sea del género que sea, porque es un actor que me encanta. Pero en este caso, escogí la película porque había leído muy buenas críticas sobre ella y parecía una buena opción: GRAN ERROR.

¿Sinceramente? Es un tostón de 2 horas con un argumento pésimo sobre una pareja joven que se conoce, se "medio enamora", tienen una niña y finalmente los problemas en el matrimonio les acaban pasando factura. En mi humilde opinión utiliza demasiado el flashback, por lo que la película se hace pesada, y el argumento es tan lineal que sientes que a la película le falta interés des del primer minuto. Las actuaciones son creíbles, sobretodo Ryan, que se ve un marido enamorado y un buen padre... pero la peli en si es infumable. No sé qué me da más rabia, que critiquen películas que adoro y pongan por las nubes mierdas como esta... con comentarios como estos:

"Gosling y Williams imparten dos interpretaciones explosivas y emocionalmente desnudas (...) Cianfrance dirige en una tormenta de sentimientos, como hubiese arrancado la película de su interior (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)  
----------------------------------------
"Cianfrance, el director y guionista de la película, observa con gran exactitud el nacimiento y la decadencia de una relación. El filme está vivo en sus detalles (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)" 

O la jodida equivocación de haber pagado 7€ en el cine por ver esta mierda.

Por favor: no la veáis.

12 de marzo de 2013

#9 Nacido en Invierno

SAGA CAZADORES OSCUROS IX
Título: Nacido en Invierno
Autora: Sherrilyn Kenyon
Tipo: Novela fanástico -erótica
Sinopsis:

PERFIL DE DANTE
Año de nacimiento: 1392 D.C.
Lugar de Nacimiento: Florencia, Italia.
Patria: Panthiras.
Época preferida: La actual.
Lema: El traicionado puede llegar a comerse al que le traicionó.
Comida preferida: Mujer al dente.



Pandora Kouti tiene serios problemas. No sólo es una mujer pantera, sino que además... ¡está en celo! Con lo cual atrae el peor tipo de atención posible. ¿Se atreverá a confiar su destino a su enemigo natural Dante Ponti?
Dante es el mayor de una camada de ocho Katagaria. Tiene un perverso sentido del humor y, tanto como pantera como hombre, es una criatura tranquila, aunque letal. No desea una compañera, pues ha sido testigo del horror que sobrevino a uno de sus compañeros de camada. En su lugar, dirige su popular club gótico, El infierno de Dante, que se rige por sus propias reglas. AVISO: Esto no es el Santuario, y Dante matará a cualquiera que amenace a su gente.

Tiene su propio código de conducta; a la mierda los Dark-Hunters, Were-Hunters y los Dioses. Valora el dinero, los coches caros y las mujeres lanzadas, y no necesariamente en ese orden. No le teme a nada, excepto a una mujer pantera en busca de compañero...
Ahora, cuando se encuentra en una convención de Ciencia Ficción con sus ocho hermanos, Dante siente la presencia de una hembra de su especie a la que están persiguiendo para servir como esclava sexual y que está en celo. Aunque quiere evitar a toda costa el inmiscuirse con una mujer de su especie, termina siguiéndola y, como era de esperar, no se dedican exclusivamente a hablar. Y lo que menos se imaginó Dante es que en un lugar lleno de auténticos frikies iba a terminar encontrando a la compañera que le estaba predestinada.

Valoración: 9
Comentario:
La verdad es que poder leer la historia de Dante fue un alivio. Sale en más de un libro ambientado en Nueva Orleans, ya que tiene un pub que es como la competencia del Santuario que se llama El infierno, por toda la broma de 'El infierno de Dante' y bueno, por ejemplo, en el libro de Wren tiene mucha importancia -ya que ayuda a Vane a ayudar al tigardo- y me daba pena no conocer a este personaje.

Antes de empezar a leerlo ya sabía que me iba a gustar. Lo poco que había leído de Dante, sobre todo en el libro de Wren y creo que en el de Talon, me había encantado, así que estaba como loca por enamorarme de   una pantera o un gatito negro juguetón como me gusta llamarlo-. Lo que no me esperaba era el tono cómico de todo el libro y el pedazo de corazón que tiene Dante, que es un personaje que me encanta, no tanto como Vane pero se le acerca bastante superar a Vane es que es muy difícil, mi perrito machote buenorrazo con ganas de carne mmmm.

Así hablando en plata, lo que pasa es que Pandora, la prota, es una pantera arcadia que vive en la edad media y la secuestran un grupo de panteras katagarias -con las que su clan hizo un pacto, para que consiguieran hembras para poder emparejarse sin que fueran primas ni nada de eso... xd jajajaja- y se escapa porque no quiere vivir así. Tiene muchísimos prejuicios sobre los katagarios, y como buena humana que es, porque es una arcadia, se siente superior a los animalejos de los katagarios -nada más lejos de la realidad niñita-. Entonces llega a una feria de frikis, en la que aparece Ash con su querida Simi de los momentos más graciosos de todo el libro, la verdad y allí que va Pandora para que Aquerón la ayude. Pero ocurre algo.. y es que Pandora ha empezado su época de celo es decir, que va cachonda perdida, vamos como estoy yo algunos días pa' que mentir xd y se toma con la familia Pontis, Dante, con su hermano Romeo que ya está emparejado; y los gemelos, Leo y Mike, hermanos pequeños de ambos, que son los que huelen a pantera en celo y se vuelven medio locos.

Dante no quiere pareja, nunca la ha querido y no se fía de la gente por lo que le hicieron de pequeño, pero cuando huele a Pandora demasiado cerca se vuelve loco... sólo quiere tomarla y besarla, y cuando ella lo ve, tampoco puede resistirse. Dante es una pantera demasiado atractiva, su olor, sus caricias, su voz... todo en él la excita, pero tiene mucho miedo de que un "animal" como él le haga daño y ahí es cuando le pegabas dos hostias y le pedías al cielo que te mandara un animal semejante a ti para ayudarte a relajarte por las noches y por los días xd Y aquí empieza una relación puramente sexual, entre ambos, hasta que las queridas Moiras los bendicen con la marca del emparejamiento y más o menos se van conociendo y enamorando, a base de cariño y de comprensión. Dante demuestra una vez más que muchas veces los animales son mucho más humanos de lo que los hombres dicen ser. Lo que más me gustó, es que Dante y sus hermanos están acostumbrados a estar con katagarias, es decir, con mujeres panteras que les muerden durante el sexo, que los insultan, que se los intentan quitar de encima y que los "maltratan" y después del celo, el embarazo y la camada, los dejan con los niños y se van a vivir su vida de fiesta en fiesta hasta el próximo celo vamos unas malas zorras insensibles sin instinto maternal ni amor. Entonces al encontrar una arcadia Dante piensa que será diferente, pero no quiere hacerle ilusiones y ayuda a su pequeña gatita a encontrar a su hermana y dejarlas libres, y es entonces cuando Pandora, sola en un hotel con sus hermanas, se da cuenta de que no quiere vivir sin él y que cuando viaje él tendrá que ir con ella, porque lo quiere de compañero en lo bueno y en lo malo :)

Es una relación preciosa, a mi parecer, además al ser un relato más corto que otros, sólo tiene cosas buenas super interesantes y te quedas con ganas de más y más... me gustaría saber más cosas de la familia, y conocer un poco mejor a Romeo porque me gustó, me pareció muy dulce. ME ENCANTA.

11 de marzo de 2013

El príncipe Caspian

Título: El príncipe Caspian
Autor: C.S.Lewis
Tipo: Novela infantil - fantástica
Valoración: 5
Comentario: 
Sinceramente, Narnia se me está haciendo sumamente pesado. No digo que sean malos, pero es que son tan sumamente infantiles y tan escritos como pa' tontos para niños, que me pone de los nervios.

Soy consciente que Narnia son 7 libros de cuentos, pero madre mía, todo lo que le sobra a Tolkien de bravura y descripción, le falta a Lewis para tener un poco de interés... no son de mi estilo, la verdad. Ya de niña, no me gustaban estos libros, y le pedía mi madre que me dejara leer otras cosas... por lo que siempre tenía en mis manos lecturas para edades más altas de las que yo tenía, y nunca me gustó la novela infantil y las fantasías insulsas... aunque sí, soy una enamorada de Harry Potter, pero yo encuentro que HP pueda considerarse con tanta tranquilidad en el cómputo de cuento o de infantil, porque el modo de la escritura y el argumento que hay tras él es más novela juvenil/adultos que no otra cosa, por mucha fantasía que tenga.

En cuanto al libro en sí, pues mirad, volvemos otra vez a los cuatro hermanos, que esta vez se van a ir al internado -que me recordaba a cuando los alumnos llegan a King's Cross para coger el expreso de Hogwarts- y algo los conduce de nuevo a Narnia. Entonces llegan a las ruinas de Cair Paravel y resulta que han pasado cientos de años desde que ellos se fueron y Narnia es un caos. Entonces el príncipe Caspian, que es el que debería ser el rey, abandona a su tio Miraz que es un tirano, y se va con las criaturas mágicas de Narnia para empezar la guerra. Entonces Caspian hace sonar el cuerno de Susan y por eso llegan ellos, que ayudan al príncipe a ganar la guerra con también la ayuda de Aslan, ninfas, animales y árboles. Y en el país de la fantasía vuelve a reinar el legítimo rey y vuelve a haber paz, y de nuevo vuelven los niños a su mundo real.

Vamos una historia que te pueden contar o explicar en 40 páginas, y te la explican en 300... así que no, no me ha gustado, para qué mentir. Sinceramente tenía muchas expectativas con Narnia, y se me están cayendo una a una... me da que esta saga no es para mí.

10 de marzo de 2013

Deseos al anochecer

Título: Deseos al anochecer
Autora: Kresley Cole
Saga: Inmortals After Dark
Sinopsis:

En la oscuridad, la encontrará.
Una seductora belleza a la que jamás podrá tener, pero a la no puede resistirse...  Caden de los demonios furiosos no se detendrá ante nada para expiar el único mal que le atormentará para siempre. Pero en cuanto se asegura la llave de su redención, la halfling Holly Ashwin, Cade descubre que la mujer a quien creía poder utilizar para sus propios fines para olvidarla después le atormenta tanto como su pasado.
Un guerrero atormentado al que debería temer, pero al que no puede rechazar... Criada como una humana, Holly Ashwin no supo que algunas aterradoras leyendas son reales hasta que conoce al brutal demonio que inexplicablemente la protege como si fuera un tesoro. Arrastrada a un sensual mundo nuevo de mitos y poder, con él como protector, comienza a anhelar el perverso contacto del demonio.
Sucumbir a los oscuros deseos...  Sin embargo, cuando Cade se gana la confianza de Holly, ¿se verá obligado a traicionar a la única mujer que puede saciar sus más salvajes necesidades... y reclamar su corazón?

Valoración: 6
Comentario:
Con esta autora siempre me pasa lo mismo... yo no digo que sea mala, ni mucho menos, pero hay días que me aburro tanto con esta mujer. Me dan ganas de saltarme hojas enteras de lo "pesada" que llega a ser... es cómo, pero a ver, si el argumento no da para más porque lo estiras tanto. Realmente esto de ponerle un mundo paranormal detrás a las historias para explicar romances yo la verdad es que en esta saga en concreto no lo acabo de ver.. me aburre sobre manera.

Son siempre igual... una pareja que se enamora y que tiene cosas malas y buenas, algo malo sucede que los junta, luego la relación va cambiando, se enamoran y en el punto álgido en que las cosas van bien: ZUM, algo malo pasa y la relación se rompe y todo mal mal mal que horrible, y al final felices y contentos todos y aquí un futuro maravilloso para recorrer juntos. Sinceramente, comparado con Sherri es que NO HAY COLOR por dios, estos a veces me ponen negra, no les encuentro la gracia... y luego los personajes son tan, típicos, parece que falta trabajo de creación y de unión de sagas. Si una cosa la hace bien mi querida Sherri, es crear personajes complejos y bien trabajados que están unidos entre sí a través de un argumento y un trasfondo casi más importante que la pareja en sí, eso en Cole no lo veo por ningún sitio.

Esta saga me la estoy leyendo porque mi querida amiga Sabina me la pasó -por una vez en la vida no me spoileó la saga así que no sé como acaba, milagrosamente- ya que a ella le encanta, y a mí la verdad es que me tiene muy fría. Se me hace eterno... no es como con Sherri que la lectura es mucho más amena, o incluso Kleypas que tiene esa gracia al escribir aunque no tenga trasfondo fantástico... no sé, en mi opinión a estos libros les falta algo para llegar a ser considerados algo parecido a Dark Hunters, La Hermandad o cualquier saga de Kleypas.

La casa

Título: La casa Cold Creek Manor
Año: 2003

Director: Mike Figgis
Reparto: Dennis Quaid, Sharon Stone, Stephen Dorff, Juliette Lewis, Christopher Plummer, Kristen Stewart, Ryan Wilson, Dana Eskelson, Simon Reynolds, Kathleen Duborg, Paula Brancati, Aidan Devine, Wayne Robson, Jordan Pettle, Ray Paisley
Sinopsis:
Para alejarse de la frenética vida urbana, Gothamites Cooper Tilson (Dennis Quaid) y su esposa Leah (Sharon Stone) deciden mudarse con sus hijos a una casa en las afueras de Nueva York que en otro tiempo fue una gran mansión, pero ahora está en ruinas. Sin embargo, Cooper y Leah están dispuestos a devolverle su antiguo esplendor. Todo va sobre ruedas hasta que Dale Massie (Stephen Dorff), el anterior propietario, sale de prisión y reclama sus derechos sobre la casa sirviéndose de todos los medios a su alcance.

Valoración: 4
Comentario:
Es una de esas películas que dan los fines de semana por la tarde y que tu madre se emperra en querer ver porque, oh, fíjate la hace Dennis Quaid y Sharon Stone y tiene que ser buena, y tu la miras con cara de cabreo pero te callas y no dices nada, y te pones a escribir o hacer cualquier otra cosa en el ordenador mientras ves pasar los minutos delante de ese bodrio.

Es mala, y cuando digo mala me refiero a mala de verdad. Aburrida, sin argumento, previsible, incoherente... es que no me ha gustado nada, ni siquiera la salva la interpretación de los actores porque no hay por dónde pillar esta especie de thriller que deja muchísimo que desear. Y os pongo como conclusión a mi crítica las sabias palabras de un buen periodista: "Esta película no es un thriller, es un remedio contra el insomnio." (Reilly Capps: The Washington Post) 

9 de marzo de 2013

Predestined


Título: Predestined
Autor: Abbi Glines
Saga: Existence Trilogy #2
(aunque son cuatro y no tres)
Tipo: Paranormal Juvenil
Valoración: 5
Sinopsis:

Puedes pensar que después de ayudar a salvar a tu novio de una eternidad en el infierno las cosas pueden volver a la normalidad. Bueno, tan normal como puede ser la vida cuando puedes ver almas y tu novio es la Muerte. Sin embargo, para Pagan Moore, las cosas están apenas más extrañas.
El mariscal de campo de la escuela secundaria y actual rompecorazones, Leif Montgomery, ha desaparecido. Mientras que la ciudad está en frenesí de preocupación, Pagan es un manojo de nervios por otras razones. Al parecer el bueno de Leif no es un adolescente promedio. Ni siquiera es humano. De acuerdo con la Muerte, Leif no tiene alma. El mariscal de campo puede haber saltado a la ciudad, pero sigue apareciendo en los sueños de Pagan… sin haber sido invitado. Dank ha sabido desde un principio que Leif no era humano. Pero no se había preocupado por una simple criatura sin alma. Ahora, se da cuenta de que cometió un grave error. El alma de Pagan ha sido marcada desde su nacimiento como una restitución, a un espíritu tan oscuro que ni siquiera la Muerte puede acercársele. Dank sabe que salvar el alma de Pagan no será fácil, pero Pagan es suya. Y ya desafió al Cielo para quedarse con ella. Si el Infierno también quiere un trozo de él, entonces que venga.


Comentario:
¿De verdad era necesario? Se me ha hecho pesado como pocos, madre mía. Si el primero ya me pareció un poco soso, este ya ni digamos... venga capítulos de sí y no, de que te quiero mucho pero ni te beso, el otro que se ha muerto, pero no se ha muerto, el amigo que sí se muere, la muerte, el padre del otro que es muy malo... ufff novela juvenil dónde las haya, en el sentido negativo de la palabra, claro.

La verdad es que me los estoy leyendo porque en lo que se refiere a la sinopsis me llamaban la atención, pero me están decepcionando mucho. Demasiado lentos, poca acción y poca chicha... no son mi estilo la verdad. Me voy a acabar la saga, como siempre, pero no me están gustando y no los recomiendo. 

8 de marzo de 2013

Soy el número 4

Título: Soy el número 4
Director: D. J. Caruso
Año: 2011
Reparto: Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Dianna Agron, Teresa Palmer, Kevin Durand, Callan McAuliffe, Jake Abel, Garrett M. Brown, Brian Howe
Sinopsis:
Después de que su mundo haya sido destruido por seres de otro planeta, nueve jóvenes alienígenas se esconden de la Tierra. Uno de ellos, el cuarto del grupo y que se hace llamar John Smith (Alex Pettyfer), descubre que no está a salvo: sus enemigos se encuentran en la Tierra, han acabado con los tres anteriores, y le siguen los pasos para dar con él ya que deben cazarlos por orden. Para intentar no ser descubierto el joven cuenta con la ayuda de un guardián que le protege, Henri (Timothy Olyphant). Siempre huyendo los dos haciéndose pasar por padre e hijo, el nuevo destino de ambos es Paradise, un pequeño pueblo de Ohio donde John conoce a la joven Sara (Dianna Agron), por la que pronto comienza a sentir una gran atracción. Y también hace un nuevo amigo que lo ayudará en los malos momentos para poder huir y salvar la vida una vez más.
Valoración: 7
Comentario:
La verdad es que la fui a ver al cine, sí nenas, pagué 6 eurazos por ver esta película en su momento, y bueno... tenía un gran recuerdo de ella, algo monumental, y ahora después de volver a verla en el Peliculón de Antena3 me he quedado un poco fría.

Debo reconocer que no puedo remediar enamorarme de esas películas banales y romanticonas que mucha gente cataloga de malas, pero la verdad es que esta película en sí es un topicazo tras otro, aunque bueno, sí, a mí me gusta, no es espectacular pero me gusta. Me gusta Pettyfer en su rol de alienígena huyendo de su muerte, con esos bichos tan feos que lo persiguen y se lo quieren comer a la parrilla. Me gusta la historia del chico solo sin familia que sólo busca un sitio dónde vivir, un sitio dónde poder tener una vida normal después de que destruyeran su familia y su planeta y tuviera que huir. Además está la prota con sus fotografías, el idiota del instituto que se cree superman y es un gilipollas... y como no, el rarito que lo ayuda, que es un friki con corazón al que le coges mucho cariño.

Y en segundo plano, la historia de los alienígenas, los poderes de los numeros, la chica numero 6 que es como una bomba... el perro que en verdad es una quimera, y es una monada, que al principio aparece como una lagartija y luego ya es un perrito y al final un monstruo enorme que lo ayuda. Y como no... la historia de amor de ellos, los que provienen de Lorien (haciendo alusión a Tolkien), que sólo se enamoran una vez en la vida y es para siempre.

Sí nenes, seguramente para muchos será una de esas pelis malas de jóvenes, pero a mí me gusto :)

Existence



Título: Existence
Autor: Abbi Glines
Saga: Existence Trilogy #1
(aunque son cuatro y no tres)
Tipo: Paranormal Juvenil
Valoración: 6
Sinopsis:
"¿Qué ocurre cunado estás acechada por la Muerte? Te enamoras de él, por supuesto.
Pagan Moore no encgaña a la Muerte, pero en cambio, se enamora de él. 
Pagan Moore a sus diecisiete años ha visto almas toda su vida. Una vez se dio cuenta de que los extraños que veía atravesando muros no eran visibles para nadie más, empezó a ignorarlos. Si no les dejaba averiguar que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que salió del coche el primer día de colegio y vio a un chico increíblemente sexy descansando en una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en su cara. El problema es, que ella sabe que está muerto. 
No solo no la deja en paz cuando le ignora, pero hace algo que los otros nunca han hecho. Le habla. Pagan está fascinada por esta alma. Cuando no se da cuenta de que su tiempo de vida está a punto de llegar a su fin y que el encantador fantasma del que se está enamorando no es si quiera un alma. 
Él es la Muerte y está a punto de romper todas las reglas." 

Comentario:
No está mal el libro, sé que le he puesto un 6, pero no es porque sea malo sino más bien porque me he quedado como a medias. Sé que es la primera parte de 4 tomos en total, pero, sinceramente podría tener mucha más chicha. Esto de que en 170 hojas no haya ni UNA SOLA ESCENA DE SEXO, aunque sea imaginado lo sé soy una pervertida en todos los sentidos, ando necesitada qué le vamos a hacer... xd pues la verdad es que no me acaba de convencer, y menos aún con toda esa intriga y ese deseo sexual que se nota desde la primera hoja.

El inicio del libro me ha recordado TAAAANTO a las películas americanas típicas: una chica normalita que estudia y saca buenas notas a la que emparejan con el guaperas de  turno, que fíjate tú lleva medio interesado en ella desde siempre pero nunca le ha dicho nada. Lo siento, pero estos tópicos me ponen negra, para qué mentir. No porque sea mala la historia, porque las primeras 50 hojas tienen lógica y están bien, pero es más la manía de siempre lo mismo y lo mismo y lo mismo, ¿sabéis?

En cuanto al argumento total, la verdad es que esto de la muerte está bien, no es que sea super original porque tengo más de un libro que va de ello -incluso una saga de manga que se parece muchísimo- pero es diferente a lo que ahora se ha puesto tan de moda: brujas, magos, vampiros u hombres lobo, cosa que se agradece, la verdad. Me gustan los personajes, aunque sean demasiado tópicos para mi gusto, y Leif des del primer momento no me ha gustado nadita, nadita, eso de que no sea humano (SPOILER TOTAL) la verdad es que no me ha pillado nada por sorpresa. Y el malote me gusta... tiene algo interesante, aunque vaya par de dos buenorros que se ha agenciado la muchacha :)

Aunque considero que el incidente de meterla en un psiquiatrico y los dos capítulos que tienen que ver con ello están totalmente fuera de lugar, la verdad. Es como algo demasiado complicado e innecesario, además ese momento de persecución de las almas cobrándose ese acto de amor... cómo que no es de mi estilo, la verdad xd

Algunas tienen suerte, otras... seguimos esperando.