Título: 10.000 AC
Director: Roland Emmerich
Año: 2008
Tipo: Prehistoria, Acción, Amor
Sinopsis:
Era la época en la que el gran mamut recorría la Tierra, la época en la que surgieron las primeras ideas y creencias que forjaron a la humanidad. Un joven cazador (Steven Strait) guia a un ejército a través de un vasto desierto, en un viaje en el que tendrán que enfrentarse a tigres dientes de sable y a otros depredadores prehistóricos, hasta que descubre una civilización perdida e intenta rescatar a la mujer que ama.
Valoración: 7
Comentario:
Esta película la verdad es que la primera vez que la vi me gustó, aunque no recuerdo cómo llegó a mí ni porqué la encontré... pero definitivamente me pareció buena.
No es históricamente recomendable, porque juntan un montón de cosas que no hay por dónde pillarlas, entre ellas una especie de civilización en los inicios de Egipto con unas tribus en plan massai y luego la tribu protagonista, que casi parece que vivan en las zonas del norte de Europa o de Asia, nada qué ver con la parte norte de África. Lo de que haya dientes de sable con mamuts a la par que hombres más que desarrollados, es otro punto que no comprendo, pero más allá de los "fallos" la historia en sí me gusta.
La tribu central de la película es algo así como un poco india, con la manera de vestir, de cazar, la madre tierra... y bueno, está uno de los chicos que está enamorado de una chica que llegó al clan que tiene los ojos azules y es totalmente diferente a ellos. Con el paso de los años se enamoran y él mata a un mamut por equivocación, pero miente para poder casarse con ella -ya que es cómo el premio para el nuevo jefe del clan, que es el que hereda la lanza-. Entonces vienen los hombres raros, unos montados a caballo con cascos y esas cosas y se llevan muchos prisioneros y matan a otros.. y entre ellos a su Evolet, así que... recorre un montón de kilómetros haciendo amistades con otras tribus para llegar a la ciudad central y recuperar a su familia y a la mujer que quiere.
No es lenta, aunque no es una maravilla de película. Tiene su qué y a mí me gustó, pero es de esas películas que una vez la has visto no tienes mucha necesidad de repetir. Al menos yo no la he tenido.. ¿vosotros qué pensaís? ¿La habéis visto? :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario