Título: Danza de Dragones
Autor: George RR Martin
Tipo: Histórico - Fantasía - Aventuras
Sinopsis:
Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno delos reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.George R.R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los géneros como si nunca hubieran existido: Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinciónde etiquetas.
Valoración: 7
Comentario:
Como muchas otras veces se está pecando mucho con esta saga a mi parecer. Encuentro que es buena, sí lo es, no voy a negarlo, pero entrando en más de un blog a leer reseñas o hablando con compañeros sobre ella llegas a la terrible conclusión de que no se puede criticar a Martin porque esta saga es una MARAVILLA LITERARIA.
Lo siento, pero opino que está lejos de ser una maravilla literaria. Tengo 21 añitos y no soy nada del otro mundo, pero sí una librófila empedernida que desde que ha tenido uso de razón se ha pasado horas y horas leyendo, y creo que algo que hace que una saga sea extremadamente maravillosa es que no puedas dejar de leer, que todos los libros de la saga -sean 4 o 20- sean amenos, interesantes, trepidantes... que neceistes leer y leer y leer más. Para mí, eso hace que una saga sea increíble. Y con esta, lo siento, pero el cuarto y el quinto libro a mi parecer dejan mucho que desear. En los tres primeros libros las historias se centran en los personajes principales, y hay diversas tramas secundarias que se entrecruzan y que tienen mucho que ver con la principal, enriqueciendo el libro y haciéndolo realmente bueno en todos los aspectos. En cambio, tanto en Festín de Cuervos como en Danza de Dragones siento que Martin se ha ido demasiado por las ramas explicando una y otra vez tramas secundarias que tienen poca relevancia y que no son realmente importantes para la trama. Siento que estoy leyendo paja y más paja para engrosar los libros, para hacer que la saga tenga 7 tomos y que sea extremadamente gorda. Eso no me ha gustado.
Hay capítulos enteros que no son necesarios, descripciones e historias que realmente no hacen falta, y joder, después de 2 libros de casi 1000 hojas cada uno que apenas haya avanzado la trama lo mismo que en la mitad del tercero... lo siento, pero da que pensar. Supongo que soy una hereje para criticar algo así, pero me pasa como con Tolkien. Me encanta su universo, soy una apasionada del mundo que fue capaz de crear, pero literariamente hablando describe demasiado y sus tramas muchas veces se vuelven pesadas y poco interesantes, además de que igual que Martin considero que mete demasiada paja.
Y ahora... toca esperar hasta 2014 para que salga el próximo libro. Espero que este realmente vuelva lo más posible a la riqueza literaria de los 3 primeros, sobretodo Tormenta de Espadas, porque sino realmente me voy a decepcionar mucho con una saga que me estaba gustando mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario