7 de mayo de 2013

102 Dálmatas

Título: 102 Dálmatas
Director: Jim Kammerud, Brian Smith
Año: 2003
Tipo: Animación disney
Sinopsis:
Perdido en un mar de manchas, el pequeño Patch quiere destacar sobre los demás cachorros y sueña con convertirse en un perro "único en su especie" como su estrella favorita de televisión, Relámpago. Cuando Patch se separa accidentalmente de su familia, tiene la oportunidad de conocer a su héroe y milagrosamente, convertirse en su socio en la vida real. Mientras, Cruella se ha convertido en mecenas de un excéntrico artista cuya pintura se compone de juegos de manchas. Para inspirarle, Cruella secuestra a todos los cachorros de Dálmatas. Juntos Patch y Relámpago planean rescate y Patch descubre que realmente es un perro único.
Valoración: 5
Comentario:

El cambio de voces, ya que la primera parte era directamente en “latino” pues la verdad es que es raro. Pongo ya tenía su voz y ahora parece que no son ellos, y ya los humanos ya te mueres… sobre todo Roger.

Y bueno… cómo no, el argumento de esta segunda película deja mucho que desear. Ahora nos centramos en Relámpago y el pequeño cachorro que quiere ser único en su especie, ya que tiene que competir por todo con otros 100 Dálmatas iguales, por lo que nunca se siente especial. Y volvemos a las apariciones estelares de otros perros de la saga Disney: el pequeño terrier de La Dama y el Vagabundo, y el grandote con el pelo largo que le tapa los ojos. Además del lassie de la primera parte que ayuda a Pongo, que es monísimo, y mucho más señor que el tontolaba de Relámpago.

Y las tres locas que pirran por él… ¡qué pena de perras! Y el loco en su camioneta con sus 2983710 cosas de merchandising, se ama tanto a sí mismo que no ve nada más allá. Y ahora, cómo no, se cargan a Relámpago –que es un flipi- por otro perro más joven, pero bueno, es que es ese tipo de estrella tan pesada que vive de sí mismo. Muy pesado, demasiado complejo para que esto sea una película de dibujos para niños.

Y claro… los dos, Relámpago y Patch, intentando hacer algo heroico para que no le cierren la serie. Y en medio, el artista raro que intenta hacer obras de arte aprovechando las manchas dálmata intentando convencer a Cruella.. a esta peli le falta argumento por todos lados. Y por si nadie se había dado cuenta, el amigo Centella es el malo que engaña al tonto de Relámpago para que se vaya y así ser el nuevo prota –que no flipa ni nah- Y luego Cruella que vuelve a secuestrar a los pequeños porque sigue interesada en las pieles de Dálmata.

Y cómo no, final feliz, con la estrella ayudando a salvarlos, el papi que todo lo puede, Cruella que siempre pierde y Centella que se queda sin copotragonismo. Si es que estos argumentos tan simples y lineales no dan pa mas… no me ha gustado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario