25 de julio de 2015

Ángel o bribón

Título: Ángel o bribón
Autor: Mary Jo Putney
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Ángeles caídos #4
Sinopsis:
No era empresa fácil, en el siglo XIX, andar los caminos de la vieja Inglaterra rural desde los páramos de Durham hasta Londres, cinco días de aventura, de aldea en aldea, por bosques cerrados y llanos desiertos, pendiente siempre el viajero de salteadores, de la traición que se escondía en el lugar inesperado. Y menos fácil debía de resultar para una mujer. Aunque fuera joven y vistiera como un muchacho, aunque supiera defenderse y fuera ágil como un gamo, aunque por las venas de su cuerpo mestizo corriera sangre mohawk y se llamara Kanawiosta, ?el agua que fluye?.
Los cuatro ángeles caídos son: Nicholas Davies (Tormenta de pasiones), Rafael Whitbourne (Pétalos en la tormenta), Lucien Fairchild (Un baile con el diablo), y Michael Kenyon (Arco iris roto).
Hay tres libros más relacionados con los Angeles caídos, en los cuales los protagonistas son amigos o hermanos de nuestros queridos Angeles: Robin (amigo de Rafe y Margot de Pétalos en la tormenta) el cual nos cuenta su historia en Angel o bribón. Kenneth es el compañero de Michael en la guerra y nos cuentan su historia en Falsa identidad. Y por último Stephen Kenyon es el hermano de Michael y nos relatan su historia en Una rosa perfecta.
Comentario:
Aquí estamos de nuevo con los ángeles caídos, a ver que nos trae esta historia, porque de momento están bien pero no mata. Es lo que tiene cuando lees tantos libros de romántica histórica, que ya sabes lo que te gusta, y entonces, hay poco que te sorprenda, y para que algo te maraville tiene que ser muy bueno –bajo tu punto de vista, claro- pero bueno, también va bien para trillar un poco tanta lectura.

“-Te admiraba porque nunca logró obligarte a hacer nada que no quisieras hacer.
-¿Y eso era admiración? -preguntó Robin con la voz entrecortada-. Vaya manera más condenadamente rara de demostrarla. No podíamos estar diez minutos en la misma habitación sin pelear, y no siempre era por mi culpa.
-Sin embargo, era de ti de quien alardeaba con sus amigos -dijo Giles, con una media sonrisa irónica-. Solía decir que por mí corría poca sangre, y que era una lástima que su heredero fuera un tipo tan aburrido.”

Este libro es un 2x1 en toda regla. Resulta que por un lado tenemos a Robin y Maxi, un hermano pequeño con propiedades y dinero; y una norteamericana que ha perdido a su padre y que huye de su vida, presa de las decisiones de otros, queriendo vivir su vida y superar la pérdida de la persona más importante para ella. Y por otro lado, tenemos al hermano mayor, Giles, y la tía de Maxi, Desdémona, que también se encuentran y aunque se nieguen, también formarán una pareja la mar de interesante.

“Él hizo una inspiración entrecortada y le rodeó la nuca con la mano, ladeándole la cabeza para besarla. Su boca era cálida, su lengua, un delicioso tormento; con la misma naturalidad con que respiraba, ella abrió la boca. El beso se hizo más profundo y el deseo le recorrió el cuerpo como una espiral, haciéndole flaquear las piernas. Cerró los ojos y le acarició la nuca, enrollando los sedosos cabellos en las yemas de sus dedos.”

Tenemos como no a dos personajes que se embarcan en una aventura, en esta saga siempre hay algo más que buscar además del amor, siempre hay un caso, o espías o lo que sea de por medio, y bueno, en parte ayuda, pero en parte también le quita importancia a la relación romántica, y eso a veces se pone en contra. Si a eso le sumas algunas escenas duras, o muy duras. *SPOILER* Que digan el nombre de otra cuando te están besando y acariciando, me imagino que debe doler como el infierno, no quiero ni pensarlo. Ahora que él, después de tanto tiempo, no sé por qué sigue emperrado. Me recuerda a Gabriel de Lena Valenti. Hacía años que no se acostaba con Maggie, ella nunca lo quiso, él reconoció que no sabía si era amor de verdad… y ahora me viene con esas. Absurdo.

Debo reconocer que casi me gusta más la pareja secundaria, Giles y Desdémona, que la india Maxi –no me hagáis escribir el nombre indio porque es algo parecido a Kawasaki, pero menos japonés-. Tienen en esa soledad de su vida, con matrimonios desdichados y miedos, una segunda oportunidad interesante y un cortejo romántico, de los que te saca una sonrisa. Una pena que sean los secundarios, porque si fuera por mí les habría dedicado más páginas a ellos que los otros dos. Siendo ambas parejas interesantes, me quedo con ellos. Pero bueno, en pocas palabras, es un libro muy bonito. Me ha gustado mucho.

3 comentarios:

  1. No conocía la saga y como no he leído los anteriores, este de momento lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a Tatty, mi primera noticia es en el 4. Merece la pena comenzarla?
    Besos

    ResponderEliminar