24 de julio de 2015

El encanto de un bribón

El encanto de un bribónTítulo: El encanto de un bribón
Autor: Loretta Chase
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Canallas #1
Sinopsis:
A Esme Brentmor no le importa lo más mínimo que el deseo de venganza no sea un sentimiento adecuado en una mujer. Está decidida a vengar el asesinato de su amado padre, un enigmático aristócrata que vivía en un exilio autoimpuesto. Preservar el honor de la familia requiere que nada ni nadie se cruce en su camino. Y eso incluye al guapo caballero que acaba de enredarse en su vida, cuyo encanto no es capaz de ocultar su carácter perezoso e irresponsable.
Varian St. George, lord Edenmont, ha malgastado toda la fortuna familiar y ahora vive de su ingenio, preferiblemente entre las sábanas de alguna mujer rica. Lo último que desea es verse envuelto en la cruzada de una mujer temperamental. Pero obligados a viajar juntos a través de una tierra exótica, la extraña pareja pronto descubrirá que el roce puede producir sentimientos peligrosos...
Loretta Chase ha escrito más de diez novelas románticas de gran éxito. Está casada y vive felizmente dedicando todo su tiempo a la escritura. Este título inicia la publicación completa de la serie a la que pertenece Abandonada a tus caricias. Sucumbirán a los peligros de la venganza o de su propio deseo?
Comentario:
Pues para el reto viajero me viene fantástico este libro, porque se desarrolla en parte en Albania y obviamente no es un país al que se viaje mucho en los mundos literarios, la verdad. Y bueno, también es un país que se conoce poco y que aunque sea a partir de historias, pues también está bien conocerlo, yo siempre me he sentido muy llamada por toda esa zona, además de Austria y Hungría.

No sé porqué, pero este libro me recuerda a un par que leí. He ido a la base de datos del blog a ver si es que lo había leído al principio de mis andanzas, hará ya 3 años, pero no. Así que bueno, a ver si mientras lo leo me acuerdo de a cuál se parece y de quién era, y por qué razón me recuerda tanto. Y claro está, a ver si me gusta y consigue llegarme o es otra decepción.

Es una historia que sin estar mal, tampoco te apasiona. No sé, son de esos libros que te dejan un tanto indiferente. Tienen amor y pasión, y romanticismo, pero las partes que no son de eso, por decirlo de algún modo, son un poco densas, y hay tanto rollo de países y culturas, entre Albania, Italia, Inglaterra y el mundo musulmán, que a veces te quedas un poco a medias, sin entender muy bien. Además, cómo no, está la venganza de la muerte del padre, convencionalismos y todo eso, y se me ha hecho más pesado de lo que esperaba.

No he conseguido congeniar con los personajes. No es que me sacaran de quicio, ya que la pobre Esme es una muchacha divertida y él, pues es un don Juan, pero es bueno y tiene sus puntos fuertes, pero en general… son como muy simples. No me ha llamado nada su historia, ni sus problemas, ni sus por qué. Así que leer el libro ha sido más una sucesión de pasar las hojas, que no de adentrarme en la historia, ni de enamorarme de los personajes. El final además es muy simple, coherente con el resto del libro, pero tampoco nada sorprendente, ni fuera de lo común. Éste libro es que no me ha dicho nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario