30 de julio de 2015

Cartas de amor

Título: Cartas de amor
Autor: Kathryn Smith
Tipo: Novela romántico histórica
Saga: Saint Row #2
Sinopsis:
Una dama ha de estar preparada para todo… cuando se casa con un granuja
Hubo un tiempo en el que Sadie Moon creyó estar enamorada. Entonces, su apuesto esposo la abandonó para ir en buscar de fortuna y a ella no le quedó otra opción que pasar de ser una mujer abandonada con el corazón roto para convertirse en la adivina favorita de la sociedad londinense. Pero ni siquiera ella podría haber previsto el regreso de Jack… hasta que sus caminos se cruzan en el lugar más inesperado: la casa de placer más exclusiva de Londres.
Jack Friday, ahora rico y con éxito, tiene todo cuando siempre había soñado… salvo a Sadie. Juró y perjuró que jamás volvería a confiar en la mujer que rompió su promesa de esperarle, aunque la pasión que siente por ella es tan ardiente como lo era antaño. Pero el amor, igual que el pasado, regresa para perseguirles… arrastrándolos a una telaraña cuajada de intriga y traición que podría salvarlos o destruirlos a ambos.
Comentario:
Una pareja de enamorados que hace años que lo perdieron todo. Él se fue de casa para construir un futuro mejor, para ambos, y cuando volvió tras un tiempo ella ya no estaba. Ambos se sienten abandonados, dejados por la persona que juró amor eterno en un altar y en su alma, y ninguno quiere ceder. Es la típica historia dramática en que realmente los protagonistas se han seguido queriendo todo ese tiempo, pero la vida y sus vueltas los ha alejado y dañado, y ahora tienen que reconstruir su historia, pero duele demasiado.

Sadie además tiene un don, es capaz de leer los posos de té –perdonadme por lo que voy a decir, pero cuando lo leí pensé, oh dios, ya podría haberle dado clases a la profesora Trelawney y haberles ahorrado a los alumnos de Hogwarts esa horrible asignatura por años, aunque bueno, era un aprobado bastante fácil si tenías imaginación y eras un poco pelota-. Pero Jack no sólo no confía en ella, sino que la cree una farsante que se aprovecha de ello, cuando ella sencillamente quiere usar su don de manera íntegra para conseguir al menos comer cada día, nada más. No engaña a nadie, ya que lo que ve en el té es real.

“—Sí, pero si hubiera sabido la verdad, si hubiera sabido cuáles iban a ser las consecuencias, ni siquiera seguir teniendo mi orgullo me compensaría de haberte perdido. ¡Diez años, Sadie! No podemos recuperarlos, pero yo no quiero perder ni uno más.
Cuando ella no dijo nada, Jack añadió:
—Sé que tienes miedo, pero si no olvidas el pasado, entonces tendrás razón y no tendremos futuro. No podremos. Yo quiero tener un futuro contigo, y no me importa lo que cueste, porque ya he pagado más de lo que cualquier hombre debería pagar por ello. Y tú también.”

Es un libro que habla mucho del orgullo, las oportunidades perdidas, los amores de verdad y cómo la vida los pone a prueba. Tuvieron que pasar un infierno diez años atrás, algo que los curtió y ayudó realmente, pero que también dolió demasiado. Y ahora, hay que recomponerlo todo y elegir si quieren apostar de nuevo por ello, o dejarlo estar.

Es un libro corto, como el anterior, sencillo, bien planteado con un argumento interesante, un amor de los que te hacen suspirar y sufrir, que te tienen a veces en un puño, y que te van contando las cosas a cuenta gotas, de manera coherente, intensa. Me ha gustado mucho de principio a fin, es una historia preciosa. 

3 comentarios:

  1. Esta historia me parece muy diferente a lo habitual en el género, por tu reseña creo que me gustaría, me lo apunto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía y me ha dado una buena impresión. Me gustara leerlo, todo libro con drama es mi estilo,
    Besos, Los viajes de Ane :))

    ResponderEliminar
  3. ¿Por que nos haces esto? Hala, otro mas a la lista.

    Saludos

    ResponderEliminar