27 de julio de 2015

La novia del conde loco

Título: La novia del conde loco
Autor: Loretta Chase
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Canallas #4
Sinopsis:
A Dorian Camoys se le diagnostica una enfermedad del cerebro que resulta ser mortal y que, como en su día acabó con la vida de su madre, sabe que no sólo lo irá matando poco a poco, sino que acabará con su salud mental. Sabiendo lo inevitable de su destino, regresa a Dartmoor para pasar allí los últimos meses que le restan de vida, rodeado de los páramos salvajes donde creció en su infancia.
Pero tras la muerte de su abuelo, hereda el título de Conde de Rawnsley y algunos de sus parientes no dejan de importunarle para que, aún a las puertas de la muerte, Dorian cumpla con el último deber que le corresponde como heredero de Rawnsley y, antes de morir, se case y engendre al próximo Conde.
Comentario:
En pocas palabras se podría decir que este es uno de esos libros de época en que al protagonista le diagnostican una enfermedad mortal, y al final resulta que la han cagado mucho diagnosticando y que el hombre está sano. Me ha recordado un tanto al último de los Ángeles Caídos que leí hace poco, pero éste no tiene ni la mitad de la magia que tiene aquel, y además aquí no dudas ni un segundo de que él realmente esté sano.

Dorian es un personaje noble, un tanto idiota y mujeriego, que tiene una madre que se saltó las normas y que cometió adulterio, por lo que “supuestamente” dios la castigó con una locura brutal que la llevó a la muerte, y que él ha heredado. Con la muerte en los talones y hastiado de la vida, Dorian intenta huir del mundo y quedarse solo en casa, pero en un momento de locura acepta la idea de un compañero de casarse casi en el lecho de muerte para pasar tranquilo los últimos meses y legar su dinero y su patrimonio a alguien.

Ese alguien resulta ser una chica cualquier cosa menos convencional. Gwen es una persona divertida y diferente, que quiere estudiar medicina y que es experta en todo tipo de anomalías psiquiátricas. Con el dinero que ganará al ser viuda quiere crear un hospital público y ayudar a la gente, y además, estudiar a fondo patologías mentales para poder encontrar ayudas y curas para todo tipo de enfermos que en ese momento no tenían ninguna.

Y todo lo que empieza como un simple acuerdo por ambas partes, en el que los dos salen ganando y no hay nada de por medio. Termina, en apenas un par de días, que eso también le resta cierta credibilidad a la obra, en dos idiotas enamorados que saben que no tienen tiempo y que quieren aprovecharlo como locos para no perderse esa oportunidad que les han brindado, aunque sea muy pequeña.

“Así, Dorian alzó en brazos a la tonta enamorada de su esposa, la llevó hasta la cama y le hizo el amor otra vez. Y gozó otra vez del embeleso deque le hicieran el amor, de ser deseado, de que confiaran en él. Y después, con la condesa dormida entre sus brazos, se quedó despierto, dudando de si estaría vivo o muerto, porque no podía recordar cuándo había sentido el corazón tan dulcemente colmado de paz como en ese momento.”

Le falta cierta magia, algo que haga que los personajes trasciendan, que te enamoren de alguna manera y te dejen huella. Es una historia bonita y bien planteada, le falta un poco de tiempo para tener más coherencia, pero está bien, y al final le faltaría un toque más de alegría al enterarse de la nueva verdad. Not bad.

4 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las superticiones...


    Pero el libro no me llama-

    Saludos, ya vi tu tweet, gracias.,

    Que genial que hayas gozado.

    ResponderEliminar
  3. No creo que lea este libro, por lo menos por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La personalidad del personaje principal creo que no me gustaría aunque todo sería leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar