8 de julio de 2015

Condena de amor

Título: Condena de amor
Autor: Virginia Henley
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
En el siglo XVI, el clan Douglas es el más poderoso de Escocia y su jefe, Ram, es uno de los hombres más temidos de la corte del rey Jacobo I. Debido a un antiguo escándalo, Tina Kennedy y su familia desprecian a los Douglas. Sin embargo, las razones de estado son más fuertes que los deseos de una mujer, y ella y Ram son ob ligados por el rey a contraer matrimonio. Pese a los rencores familiares, no podrán evitar enamorarse... Una historia llena de intriga y pasión en un siglo de luchas, traiciones y peligros.
Comentario:
Aquí estamos de nuevo con escoceses, parece que este año no paro. La verdad es que hasta ahora es un mundo en el que me siento muy cómoda, y he encontrado libros realmente buenos del género romántico, que me han sorprendido muy gratamente y se han llevado todos mis prejuicios sobre éste mundo. A ver qué nos depara esta autora y éste libro, y si pasa a ser de los mejores o no.

Supongo que en su momento tuvo sentido, o al menos entendimiento por parte de la gente, pero a mí los libros de odios entre apellidos porque sí, que sólo por ser un Kennedy seas malísimo, y al contrario… pues no lo entiendo. Siempre ha habido hijos de puta y buena gente, con éste o con el otro apellido, y seguir con esa gilipollez durante años, creando odio y problemas una y otra vez, pues me parece peor que absurdo, porque es que en verdad no ganan absolutamente nada.

Creo que como personajes son más divertidos los espíritus de Damaris y Alex, que ya se ve desde el principio que Alex no mató a su mujer –se hubiera matado a sí mismo antes que hacerle daño al amor de su vida-, que la pareja principal, que son como muy tópicos. Estos le aportan frescura y gracia, por supuesto un gran sentido del humor y un ingrediente diferencial que no suele estar en ninguna otra novela.

En líneas generales es un libro normalito. La historia es bastante típica y con un argumento lineal en el que la mitad de cosas que pasan te las ves venir. Ram no es el típico escocés, en ningún sentido, no hay personajes secundarios apenas, ni clanes o momentos escoceses de esos que gustan, y además tampoco hay nada que te haga adorar el libro. Me ha parecido bastante insípido, y no me ha llegado su historia. Psé. 

7 comentarios:

  1. Lo dejo pasar que veo que no te ha convencido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! La verdad es que ya no me llamaba mucho pero viendo la puntuación que le das, mucho menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho, así que lo dejaré pasar :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Me llamo la.atencion, quizas lo lea! Un beso

    ResponderEliminar
  5. El género me gusta pero después de leer tu reseña creo que lo dejo pasar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Ummm no creo que le dé una oportunidad, además confío en tu criterio.

    Besos!

    ResponderEliminar