2 de julio de 2015

El destino


Título: El destino
Autor: Kathleen Givens
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: MacCurrie #2
Sinopsis:
Su relación empezó con una mentira, cuando Neil MacCurrie, Laird escocés y contrario a la Corona, fue capturado y acusado de espionaje en la casa de su enemigo. En ese momento Eileen Ronley despertó a la pasión de las manos de ese misterioso intruso y lo arriesgó todo para liberarlo de una muerte segura. Ahora, tras su apresurada aventura, ambos vuelven a encontrarse en la dorada y traicionera Corte Inglesa, donde una ancestral profecía unirá sus destinos en uno solo y tendrán que enfrentarse a grandes y peligrosas amenazas.
Comentario:
He de reconocer que la historia de los hermanos gemelos, el árbol y su futuro me gustó mucho, además los personajes del primer libro me encantaron. Así que espero que este segundo me guste tanto o más que el primero, y seguir con esta buena sensación que tengo con esta autora. Y luego ya leeré la saga de Kilgannon a la que le tengo muchísimas ganas y de la que he leído muy buenas reseñas.

Tenía muchas ganas de conocer un poco más a Neil, ya que en el otro libro apenas sale y me llama la atención ver si los gemelos se parecen sólo físicamente o son también parecidos en carácter y en maneras. Eso sí, hacerse pasar por francés y no querer hablar inglés, aunque es comprensible es poco probable que lo consigas, con ese físico, el acento o por ejemplo el anillo de su clan. Eso sí, ha tenido suerte de encontrarse con Eileen, que lo ayudará bastante y será la protagonista del libro.

Aunque el nexo entre ellos es directo y frontal, la relación se desarrolla día a día, poco a poco. Tardas en llegar al primer beso meses y más de la mitad del libro, pero tiene sentido y está muy bien narrado y justificado. No te falta nada, no pierdes nada, es completamente coherente y además muy bien narrado. A veces parece una película y es ameno, eso sí, esta autora es romántica de las de verdad, así que si queréis cinismo y mucho humor, quizá esta no es agrade tanto. Además, nunca hace relaciones de tira y afloja amor-odio de esas que a mí me exasperan. Eso sí, es un poco lento en cuanto al avance de la relación porque surgen algunas trabas en medio y las van resolviendo poquito a poco.

Ay dios James, qué pocas luces que tienes… si hay una mujer preguntando por Neil y tú te haces pasar por tu hermano, maldita sea, pregúntale algo importante y así habla normalmente, y no la cagues tanto. Ahora que ella podría haberle preguntado alguna cosa, en lugar de suponer que él pasaría de ella y que negaría siquiera conocerla, y más, sabiendo que James es su gemelo. En lugar de pensar mal, debería haberse quedado y haber dicho quién era y porqué estaba allí, y no volver con su abuelo y pedir volver a Londres. Qué ganas de liarla.
Y bueno, pese a todo, el final es racional, coherente con el resto de la obra y no del todo precipitado, así que una vez más la autora lo ha conseguido conmigo. Un buen libro, recomendado, que tiene un poco de todo.

2 comentarios:

  1. Hola, hace mucho que no leo nada de esta autora, esta novela que has reseñado es una de las que todavía no he leído, tengo en mi poder La leyenda y si la disfruté hace tiempo, pero este me falta y ahora que lo he visto reseñado en tu blog voy a hacer lo que pueda por conseguirlo porque la parejita en mi estantería quedaría muy bien. Muy buena reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Neus parece que te está gustando bastante la escritora a ver lo que encuentras en la otra serie. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar