18 de julio de 2015

Ready player one

Título: Ready player one
Autor: Ernest Cline
Tipo: Ciencia ficción
Sinopsis:
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales de l siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.
Comentario:
Es un libro absolutamente original, y aunque se basa en una metáfora del mundo y como dejamos que nos controle, además cómo no del pensamiento de que el mundo online puede llegar a afectar al real; también es un libro que lo tiene todo. Tiene acción, tiene parte tierna, tiene personajes intensos, humor y al final, amor, amor del que te hace sonreír, algo que sinceramente no esperas cuando empiezas el libro.

No me esperaba nada así cuando empecé a leerlo. Sé que está en uno de los retos a los que me apunté y bueno, la ciencia ficción siempre ha sido un género que me ha gustado –aunque os penséis que no, solo que suelo tirar más por el cine que por los libros-. Pero una vez terminado el libro, me doy cuenta de que muy posiblemente si no me hubiera salido en el reto no lo hubiera leído, ¡y me ha encantado! Es un libro genial. Todo lo que sucede, aunque no sea la historia del siglo, es coherente e interesante, y ahonda mucho en lo peor que tiene el ser humano y en cómo cuesta encajar en el mundo real, por lo que a la mínima que podemos nos escondemos.

En un momento como el de ahora: dónde las redes sociales están acaparando un protagonismo que casi roza lo nocivo, éste libro es como un avance de lo que podría suceder. Oasis se crea como un juego, y termina siendo para muchos su vida, su realidad, mientras que el mundo real y tangible sólo es un vehículo, el sitio dónde quedarse sentado y conectarse a una pantalla. Es muy triste, pero también es muy duro y muy peligroso. Estamos a un paso de que éste libro sea sólo un libro, y como dice el creador: no olvides que esto es sólo un juego, tienes que vivir en el mundo real, porque… es REAL.

Sé que muchos diréis que no vale la pena o que no os llama, pero yo no puedo hacer otra cosa más que recomendarlo y deciros que es un gran libro. Se lee super bien, tiene sentido, es coherente, te hace pensar, tiene momentos dramáticos, humor e incluso una pequeña pero preciosa historia de amor. Ya estáis tardando en leerlo.

4 comentarios:

  1. No me llamaba la atencion este libro pero a ver que hago ahora. Eres mala, que lo sepas :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Amé este libro, lo leí este mes jajaja Me alegro de que te encantara, yo tampoco me canso de recomendarlo.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  3. Me lo han recomendado mucho y, después de leer tu reseña, creo que no debería perdermelo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este lo tengo MÁS que pendiente. Cuando lo vi por primera vez. Fue amor a primera vista. Lo raro es que aún no haya caído en mis manos.
    Leyendo tu reseña me he fijado en una cosa, ¿en cuántos retos estás metida hija mía? Sé que te apuntaste al mío, que tenías el tuyo, el de los highlanders, el de RA, el de la Yincana, p p pero, ¿cómo lo haces? D: Tienes poderes, seguro. xD
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar