2 de julio de 2015

Capturada por el Highlander

Título: Capturada por el Highlander
Autor: Julianne MacLean
Tipo: Novela romántico histórica
Saga: Highlanders #1
Sinopsis:
Poco después de perder a su padre, un sabio que la educó en las artes de la guerra y la política, lady Amelia Sutherland va a Escocia a visitar a su prometido, el teniente coronel Richard Bennett, que combate contra las violentas revueltas de la región. Una noche Amelia despierta en su alcoba y, en lugar de Richard, se encuentra con Duncan MacLean, el carnicero escocés, quien ha tomado a sangre y fuego el castillo para capturar a Bennett. Duncan, cuya prometida ha muerto a manos del teniente, decide que tal vez secuestrar a Amelia es una mejor venganza, y que podrá utilizarla como cebo para atraer a su mortal enemigo. Pero poco a poco comienza a interesarse cada vez más por la bella inglesa, y ella, que había jurado entregar la vida antes de rendirse a los avances de ese brutal guerrero, empieza a encontrar una amabilidad y una gentileza en los modales del escocés que no creía posible. Si en un principio Amelia era tan sólo una pieza en los planes de Duncan, ahora él quiere protegerla a toda costa. ¿Pero cómo hacerlo sin renunciar a vengarse del asesino de su antiguo amor?
Comentario:
Bueno, ya tenemos otro Duncan de las tierras altas que tiene su propia historia, vinculado a un Angus. Y como no, guerreros que lucharon contra Inglaterra por su tierra que tienen cuentas pendientes, y una inglesa temerosa de todo que piensa que los del norte son unos bárbaros, y está como loca por fugarse e incluso amenaza con matarse si intenta tocarla. No sé porqué, me da que con el paso de las hojas, la pobrecita verá que quizá este machote del norte bárbaro es mucho más hombre y mejor persona que su prometido inglés.

La portada original mola más!
Es gracioso ese momento en el libro en que el malo bárbaro escocés resulta ser una persona honorable y justa, que la protege y cuida; mientras que un grupo de respetados y buenísimos soldados ingleses, no sólo la ignoran completamente, sino que intentan violarla y golpearla, y sólo no lo consiguen cuando el highlander llega y la salva. Y además, cuando ella le pide que no los mate, él accede dejándolos inconscientes o sólo heridos, y se la lleva. ¡Qué animal y bruto, eh! Pobrecita inglesa, que no tiene ni idea de la vida.

Amelia más de la mitad del libro no es consciente de quién es realmente Duncan y quién es supuestamente su prometido, y es un poco exasperante ver qué es tan terca y obstinada con algo en lo que no tiene razón. Y al final, cuando ocurre lo inevitable, se comporta como una auténtica idiota, haciendo sentir a Duncan que es un monstruo, cuando realmente él monstruo es Richard y no al contrario. Se pone toda digna y molesta con sus acciones, sin pensar realmente lo que está diciendo o lo que está defendiendo, en lugar de darle consuelo y comprensión a un hombre que lo necesita, y que realmente ha hecho justicia.

En resumidas cuentas, Duncan es de esos personajes que te enamoran, por todo, y que pese a tener crímenes a sus espaldas, por la rebelión, nunca ha matado a civiles, y mucho menos a mujeres o a niños. Y aún así, siempre tiene pesadillas y sus muertes le pesan, siente lo que hizo y jamás olvida. Mientras que el hijo de perra de Richard, no sólo mata todo lo que huela o sea escocés, sean mujeres o niños, sino que encima no tiene remordimiento alguno, dice que todo lo que hace ha sido por su patria, no tiene pesadillas, ni piensa en ello, y volvería a hacerlo de nuevo. Incluso tiene el estómago de hablarle de Muira a él, y bromear sobre que disfrutó la violación y que merecía morir. Es de esos personajes que da asco, hasta el punto de querer matarlo personalmente.

“Cuando los cargos en mi contra sean desechados… que es lo más probable… lo primero que voy a hacer es volver a las Tierras Altas. Voy a violar a cada mujer que encuentre en el camino, y entonces, te mataré a ti y a todos los miembros de tu clan. Me llevaré a Amelia de vuelta a Inglaterra, donde pertenece, y me casaré con ella. En nuestra noche de bodas, me la llevaré derecho a la cama y le mostraré lo que hace un hombre de verdad. Al menos será una puta inglesa. Puede que escuches sus gritos desde tu tumba… pero no podrás hacer ninguna maldita cosa, porque estarás muerto.”

En resumen: es un buen libro. Aborda el tema de Escocia e Inglaterra como muchos otros, hay mal en ambos bandos, pero el bárbaro resulta no ser quién parece a primera vista. Hay mucho por lo que luchar, amor, venganza, traición y por supuesto, un bonito y coherente final feliz. En el mundo de los escoceses es un libro que está bastante bien, pero no roza los mejores. 

8 comentarios:

  1. Bueno, a ver qué tal siguen los demás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, no conocía este libro ni a la autora pero me gusta lo que cuentas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Lo primero que me pasa cuando veo este tipo de portada es imaginarme a los actores o modelos posando y diciendoles, hacer que parezca una telenovela como las de Tve y lo siento, pero me da la risa un poquito. Ya sabes que esto no me va nada de nada, asi que no creo que sea yo quien para poder comentar, ni siquiera decir si me va a gustar. Pero yo soy fiel a este blog y me caes muy bien aunque seamos tan opuestos en algunas cosas, asi que hago mi visita y comentario de rigor. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Creo que te lo he dicho unas "cuantas" veces pero como soy una pesada :D (quiéreme) te lo volveré a decir porque porque no tengo mucho más que decir xD y es que aún no me he estrenado con el tema de los Highlanders. No te lo esperabas, lo sé. Tengo el de Deseo concedido de Maxwell y "El Highlander" de Heather Grothaus que recuerdo que me comentaste que no es una gran cosa. Pero bueno ^^'''' es lo que tengo más a mano ahora mismo.
    Ah y me declaro muy fan del comentario de Mangrii. Ya podrían hacer portadas un poco más curradas. Se parecen mucho entre ellas :/
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!!
    Pues otro que no conocía y que no me importaría leer ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Uy, otra saga de tios con faldita. Y veo que te ha gustado, asi que tomo nota. Pero no se para cuando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en mi estantería desde hace varios años, a ver cuando me animo con él :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Neus no te enfades aún no leí ninguno de escoceses :) de verdad que lo intentaré (antes de que termine el año) ya veo que éste no te ha convencido mucho, bueno igual ya tengo apuntados varios de tus recomendaciones. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar