17 de julio de 2015

En la cama del Príncipe

Título: En la cama del Príncipe
Autor: Sabrina Jeffries
Tipo: Novela romántico histórica
Saga: La hermandad de los bastardos #1
Sinopsis:
Katherine Merivale debe contraer matrimonio para acceder a la fortuna que le dejó su abuelo. Está enamorada de su amigo Sir Sydney Lovelace desde que era una niña y su deseo más íntimo es casarse con él, pero Sydney no se decide a dar el paso. Entre tanto, Alexander Black, conde de Iversley, regresa a Inglaterra tras la mue rte de su padre para hacerse cargo de los bienes familiares, pero lo que encuentra es una mansión desvencijada y un sinfín de deudas. Consciente de que su única oportunidad es casarse con una rica heredera, traza un frío y calculado plan para apartar a Katherine de su pretendiente. La resistencia inicial de la joven supone un desafío para Alexander, que utiliza todas sus artes de seductor para conseguir el corazón de la joven. Pero las tornas cambian y, para su sorpresa, descubre que la rebeldía de Miss Merivale despierta en él una pasión irrefrenable. Ahora, su lucha consiste en evitar que Katherine averigüe que sólo buscaba su fortuna.
Comentario:
No conocía esta autora, ni esta saga, ni nada de nada. No viene en ninguno de los retos a los que me apunté y no sabía si me iba a gustar. Lo cogí porque me gustó mucho la portada, es así muy clásica, y porque me llamó muchísimo lo de ‘La hermandad de los bastardos I’. No tenía ni idea de qué iba, pero la verdad es que captó mi atención. GRACIAS A DIOS que la captó, porque el libro me ha encantado.

Tenemos para empezar a tres hombres que comparten el honor de ser bastardos del príncipe heredero, o como ellos dicen, el príncipe de Gales. Cada cual tiene de todo, menos una cosa que le falta, y el protagonista los une a los tres para que se ayuden entre ellos para conseguir tenerlo todo: posición, dinero y título; ya que cada uno tiene dos de las tres cosas en abundancia, y nada de la que resta. Así que hacen una especie de coalición y se ponen a ayudarse entre ellos, lo que crea la trilogía de ‘La hermandad de los bastardos’ con un libro para la historia de cada hermano (y sí, como me ha encantado, ya he conseguido los otros dos para leerlos ya mismo).

Entonces tenemos a un conde, bien posicionado y con muchos amigos en sociedad, legítimo y con una gran mansión maravillosa, que no tiene un penique porque su padre se lo gastó y lapidó todo al enterarse que él no era de su sangre. Así que su hermanastro, Byrne, lo ayuda  a encontrar una heredera para poder restaurar Edenmore y recuperar los criados y volver a tener una vida normal. Destaca que realmente no lo haga por él, sino que lo único que quiere es poder mantener a las personas que están a su cargo, tener una vida y restaurar la casa que era de su madre, que es lo único que le queda de ella.

Enfrente tenemos a una heredera que vive con su madre, que tuvo que padecer ser hija de un libertino jugador e infiel, que no confía en los hombres y que va a casarse con su amigo de la infancia porque es una opción seguraaunque el amigo, el señor Sydney Lovelace, sea gay y no haya tenido la decencia de decírselo-. Ella heredará una fortuna de su abuelo en cuanto se case, y la necesita, no para ella, sino para poder mantener su casa, y para darle una vida digna a sus hermanos, no sólo en cuanto a estudios y ropa, sino también a que tengan cierto nivel para poder salir en sociedad y que sus hermanas puedan casarse libremente, sin tener que elegir compromisos pactados para no morir de hambre.

Así que en una situación así, complicada, ellos se conocen,  y aunque en parte ha sido elegida a conciencia, nada importa, ya que en cuanto se ven se atraen, y tras besarse la primera vez y sacarse de quicio, el amor se los lleva por delante aunque no quieran darse cuenta. Suceden un montón de cosas muy bien hiladas y coherentes que le dan muchos puntos al argumento, hay un pequeño momento muy dramático al final, pero… finalmente se resuelve todo como debe ser y terminan felices de una manera fantástica.

No lo puedo remediar, ni puedo mentir, es un libro que me ha gustado mucho; lo he disfrutado de principio a fin, me ha encantado la forma de narrar y me ha recordado a mi querida Kleypas o mi Julia Quinn, así que no puedo hacer otra cosa salvo recomendároslo, porque es genial. A mi lista de favoritos de novelas de época. Apuntadlo!

6 comentarios:

  1. Hace años leía muchos libros de este tipo, pero últimamente no me apetecen demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hay que reconocer que la trama es original, voy a investigar!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!!
    Al contrario que a ti, la portada no me gusta mucho y hubiera pasado de largo, peeeero tras leer la reseña muajajaj otra a la lista de deseos jajajajja Además hace mucho que no leo de esta temática y me apetece! un besaazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi la portada no me tira precisamente pero tomo nota porque yo de romántica entiendo más bien poco. Así que a ver que tal, a ver si me puedo hacer con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Pues no me queda otra que apuntarmelo.

    Saludos

    ResponderEliminar