5 de julio de 2015

La última canción

Título: La última canción
Autor: Nicholas Sparks
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Verónica, una joven de 17 años en plena rebeldía adolescente que vive en Manhattan junto a su madre, va a pasar un verano a casa de su padre en una pequeña población de Carolina del Norte. Ella, que nunca ha superado el divorcio de sus padres, también ha renunciado a una brillante carrera como intérprete de piano, algo que su padre le inculcó desde niña ya que él mismo es músico profesional. Durante este verano, descubrirá el amor, la importancia de la amistad verdadera y se reconciliará con la figura paterna.
Comentario:
He decidido leer en tercer lugar este libro, porque la adaptación hace ya bastante tiempo que la vi y como creo que ya os comenté, prefiero leer primero los que he visto las películas, y luego ya meterme de lleno en las historias que no conozco y de las que no tengo ninguna impresión, siendo la crítica muy diferente.
Hasta ahora el tono de Sparks me está gustando, porque obviamente sus argumentos son muy yo, muy románticos, ya que todas sus películas me encantan. Especialmente Un paseo para recordar, creo que es la que más me gusta, incluso más que El cuaderno de Noah, que es la que parece que le gusta más a todo el mundo. Pero bueno, quizá de alguna de esas que no tiene película o que si la tiene yo no la he visto, encuentre alguna perla que me apasione.

Es muy sencillo de leer, ameno, divertido. Me recuerda mucho a la película, lo que hace que sea como muy visual, porque la recuerdo muy bien. Los personajes están muy bien definidos, el argumento es bastante lineal y coherente, va poco a poco. Hay escenas muy bonitas y mucha complejidad de fondo, que no entiendes realmente hasta mucho después.



Pues sí, el señor Sparks ha vuelto a conseguir que yo llore desconsoladamente durante bastante rato. Aunque el libro habla también de amor romántico, en la adolescencia, en ese momento en que todo es enorme y a veces exagerado, otras no, el principal hilo es el amor, pero el amor de un padre. Te destroza el final, con tantas cosas, con tantos momentos, y cuando Ronnie se da cuenta de todo lo que ha hecho con su padre y lo diferente que podría haber sido, y de cómo lo culpó. Y además, en cómo se comportó cuando sus padres se separaron y supuso cosas que no eran. Es duro, muy bonito también y tiene partes preciosas, incluidas las cartas de su padre y la canción, pero no es apto para sensiblones como yo. Yo lo sé, nunca lo he negado, soy una romántica sensible muy pava, que cualquier cosa me afecta una barbaridad. Pero bueno, el libro como tal es muy, muy bonito. Y la película es una buena adaptación, hay algunas cosas que no, pero en general está muy bien. 


7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sinceramente este autor no me llama nada... el romance tampoco me va mucho, aunque de vez en cuando me gusta leer algo de este estilo, pero veo sus novelas demasiado empalagosas o románticas, no sé, seguramente voy a terminar muy saturada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente en la estantería desde hace milenios, a ver si en algún momento me pongo con él ;)
    Eso sí, la peli ya la vi xD
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Que ven mis ojos, un libro que conozco :O! Bueno conocer conocer tampoco, más bien a mi madre, que no calla con él, que le gusta mucho parece ser. Yo creo que vi la pelicula y que estuviera bien, pero bueno, tampoco es mi tipo de película y si la vi entera, es por que no estaba mal XD Un besin maja^^

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo dije, no me gusta nada como "escribe" éste hombre. A ver, no es exactamente su forma de escribir porque no he leído nada de lo que ha escrito, es más bien, las historias que escriben. Todo amor, drama, de esos que intenta que sus lectores se pongan a llorar... Tú ya lo sabes, no es nada de nada mi estilo. Y no planeo leer nada suyo de aquí a 10 años por lo menos XD
    Pero admito que he visto varias películas, algunas he sido obligada y otras las he visto yo. Y siguen sin ser de mi estilo pero bueno se me hace más ameno ver la película que leer el libro ya que no me gusta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Lo leí el año pasado y me gustó sin llegar a entusiasmarme, como me pasa con todos los libros de Sparks.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Neus éste tampoco lo he leído ni he visto la película pero seguro que me gustaría, así que espero darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, yo vi la peli de casualidad, un día me encontré con ella y me dije a ver qué tal... lo que lloré con ella no me lo creía ni yo, madre mía, hasta unos cuantos años después no me enteré que era una adaptación.

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar