3 de julio de 2015

Kilgannon

Kilgannon
Título: Kilgannon
Autor: Kathleen Givens
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Kilgannon #1
Sinopsis:
Un lugar donde el amor y la guerra se enfrentan, donde ella se entregaría al jefe del clan escocés a quien consideraban... un bárbaro.
Entre en un mundo de romance subyugante y peligrosas aventuras. Entre en el mundo de Kilgannon, una inolvidable historia de amor y traición en el seno de un clan escocés. Esta magnífica novela de Kathleen Given recorre desde el Londres de la reina Ana hasta las salvajes Tierras Altas de Escocia...y en los corazones de los miembros de una orgullosa y apasionada familia: los MacGannon de Kilgannon.
Mary Lowell no tenía ningún interés en contraer matrimonio, a pesar de la determinación de su tía en conseguirle marido a finales de la temporada social londinense. Sin embargo, cuando Alex MacGannon, conde de Kilgannon, irrumpió en el salón de baile, se apoderó de su corazón.
Lo llamaban bárbaro, lo consideraban el tosco jefe del clan de los MacGannon. Decían que ninguna mujer podía tenerlo amarrado, ya que dedicaba su vida a navegar por el ancho mar. Pero Alex regresó para reclamar a Mary Lowell como suya y llevarla consigo a Escocia, a su magnífico castillo de sus antepasados, Kilgannon. Y mientras la rebelión conmociona las Tierras Altas, Mary encuentra la pasión —y el peligro— en esa tierra salvaje que ella acabaría llamando su hogar.
Comentario:
UN GATO!!
Tenía ganas de leer esta saga porque de la autora los otros que he leído me han gustado mucho, si no me equivoco empecé con el del highlander que se iba y se enamoraba de la chica con la que se topaba en el camino, que ellos son hermanos gemelos y tienen su historia… y bueno, aquí estamos de nuevo con otro escocés, esta vez un tal Alex. Y una chica divertida, que supuestamente está “prometida” que es más bien apalabrada (dios ni que fuera un mueble o una yegua) a Robert, y sin conocerlo ya te digo yo que el chico parece lo más soso y alejado del tipo de hombre interesante que te puedas echar a la cara.

Los inicios de la historia son sencillos, con un argumento que va desarrollándose poco a poco y un amor que va surgiendo día a día, con cariños, besos, miradas y vacío. Dos personas que se van acercando, que tienen que conocerse, que se preguntan, se ven, luego pasan meses alejados y se añoran. Y bueno, eso es un gran punto a favor, porque es muy realista, ya que representa esas parejas que surgen poco a poco, que se van conociendo y enamorando. No es rápido y superfluo, como si nada, sino que empieza con un toque de magia y se va desarrollando, y creo que es un gran punto. A veces es un poco dulzón, así que no es apto para cínicos o gente que no le agrade el romanticismo, pero no tiene un punto pasteloso ni diabético.

La primera parte es como muy bonita, porque es todo el cortejo y los momentos dulces, y casi no hay partes malas. Aunque ya sabes que algo tendrá que pasar después, para que pueda resolverse. Eso sí, esperas que no sea de esos libros duros en que un matrimonio empieza bien, y luego se llevan mal y te hacen sufrir mucho.

La segunda parte es más sobre su vida en el castillo y en Escocia, y cuanto más lees, más te enamoras de Alex. Es de esos hombres que gustan, y sí, sinceramente un hombre que pese a no amar a una mujer siempre es fiel, y luego cuando ama, promete fidelidad pese a su pasado o los convencionalismos, hay que tenerlo en cuenta. Luego está su sentido del honor, su franqueza, es un buen hombre, un buen laird y un buen padre. Además, Mary es exactamente la mujer que él necesita, atenta, divertida, dulce, con carácter, inteligente… y lo quiere a él, a sus tierras y a sus hijos como nadie. Se comporta con premura y lógica, y lo que va sucediendo en el libro pasa igual. Me ha sorprendido para bien porque no hay mucho drama, ni peleas tontas, ni malos entendidos por doquier. Ellos hablan, se dicen lo que sienten, no se mienten, ni se ponen cazurros, cosa que agradezco muchísimo.

Y el final, es devastador. Quiero decir, te deja con el alma en vilo completamente sin saber qué hacer o qué pensar, y queriendo continuar con el siguiente en ese mismo instante. Entiendo bien a los escoceses, toda la vida han tenido que lidiar con las ofensas y mierdas de los ingleses, pero precisamente son ellos también culpables, porque los escoceses que se vendían a los ingleses fueron la causa de la mayoría de las derrotas de Escocia, ya que en fuerza y valor eran mayores, pero las traiciones recurrentes hicieron que los del norte perdieran y sufrieran una y otra vez. Así que partir a la guerra sabiendo que caerás de nuevo, es como ir a una muerte segura y jugárselo todo, pero también entiendo que no ir es como traicionar a tu tierra y a tu gente, y o aliarte con los ingleses, que son el verdadero enemigo, o decir que eres imparcial y entonces tener que lidiar con ambos frentes y seguramente perecer. Sea como sea, es una mierda. Y los hombres y sus mierdas deberían erradicarse, si las mujeres gobernáramos habría menos guerras. Pero bueno, es un gran libro, pese a todo. Lo recomiendo y quiero seguir con el siguiente ya.
*Eso sí, una cosa que no me ha gustado… es esa manera de no describir ni una sola escena de cama, NI UNA. ¿Por qué no? Con lo mono y maravilloso que es Alex, y te quedas con las ganas de saber un poquito más. Tanta dulzura y tanto diálogo, y nada de nada. 

3 comentarios:

  1. Veo que te ha gustado y, la verdad es que me llama la atencion asi que me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    No he leído nada aún de está autora pero está novela tiene buena pinta así que me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Neus me has hecho reír ni una escena de cama..... auxilio :) creo que ésta me va a gustar, tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar