7 de julio de 2015

Shanna

Título: Shanna
Autor: Kathleen Woodiwiss
Tipo: Novela romántico histórica
Sinopsis:
A fin de evitar un matrimonio impuesto, Shanna, una hermosa joven, se casa en secreto con un reo acusado de asesinato. Pero las cosas evolucionarán de un modo muy distinto a como ella preveía. Una de las novelas románticas más arrebatadoras y sensuales de los últimos tiempos.
Comentario:
Pues no es lo más habitual ver a una noble inglesa mendigando a un convicto condenado a la horca para que se case con ella por su apellido. Pero bueno, sólo con las primeras líneas leídas ya viene dado que Ruarke será un buen hombre, será inocente y ellos dos se enamorarán y al final lograrán la manera de salvarle a él de la muerte y ser felices. Algunos pensaréis que si ya lo tengo claro para qué leo estos libros, pues… en este caso concreto para el reto de RNR, pero en general porque pese a que son poco originales, me gustan.

Madre mía que manera de empezar una historia. Pensaba que día a día se conocerían, y ella corriendo –de esos libros rápidos- se enamoraría realmente de él y lo salvaría. No que burlaría el pacto, lo volvería a vender el carcelero sin cumplir su parte, lo ahorcarían y él burlaría eso, haciéndose pasar por mendigo, y días después aparecería exigiendo su parte del trato para dejarla en paz y seguir con su “nueva vida”.

Este libro es de esos en que hay mucho acaramelamiento y poco sentido del humor, y además se trata el sexo de forma muy brusca cuando hablan y de forma muy pastelosa cuando lo hacen. Además, por mucho que una pareja se atraiga, si los sentimientos son contrarios, hay resentimiento, miedo o problemas en medio, eso se nota, y no es precisamente normal pasar de estar retozando en el cielo, a estar gritándose sobre honor, a tener indiferencia… y menos aún cuando apenas se conocen, que no es que sean la típica pareja de casados bipolar.

“La tormenta hubiera podido estar contenida en la habitación y no ellos no le hubiesen prestado atención. Había entre los dos esa tormenta de pasión que cegaba tan efectivamente como el relámpago más brillante y ensordecía como un trueno que hubiera estallado cerca de sus oídos. Cada contacto era fuego, cada palabra una bendición, cada movimiento de su unión una rapsodia de pasión que crecía hasta que parecía que todos los instrumentos del mundo se combinaban para llevar la música de, sus almas a un crescendo continuo.”

Cuanto más lees el libro más odias a la protagonista. Remilgada, altanera, soberbia, completamente egocéntrica, que no ve más allá de sus ojos. Puteando a Ruark tanto como puede, sin admitir sus sentimientos, retorciendo la verdad y sólo buscando salirse con la suya, me pone negra. Pero es que encima, Ruark, que en definitiva es un buen hombre, encima se enamora de ella y no deja de salvarla, cuidarla y tratarla bien una y otra vez, sin que ella lo merezca, y cuanto más se humilla él y más hace por ella, más mal te cae la tonta de las narices, y más pena te da el hombre. Ahora que él bien se merece a una idiota como ésta, si en lugar de dejarla a su suerte, encima la cuida y la protege todo el rato, y además se enamora de ella.

Y bueno, el final es insípido como el resto del libro. No me ha gustado el argumento, me ha aburrido mucho, le han sobrado tópicos, azúcar y además la protagonista es insufrible, necesita un par de tortas. Y él un calzonazos, que merece a alguien que lo quiera y que lo trate bien, no a una egocéntrica idiota como ella, pero bueno, así le irá. No puedo recomendarlo, porque no tiene nada bueno, porque encima además no es de esos que se leen solos, y más bien largo. Nanai.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Uy, aunque últimamente me estoy animando con este género, creo que en esta ocasión, lo dejaré pasar. Una pena que no hayas podido disfrutar de su lectura.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada de este género, pero tengo ganas de hacerlo aunque no creo que empiece con esta novela jaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Adoro el género y cuando he comenzado a leer la sinopsis me he dicho que pintaba interesante, pero tras leer tu reseña creo que lo dejo pasar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja, oye yo no lo hubiera puntuado tan mal,me fui anobii a ver q le puse y le puse un tres estrellas jajajaja...pero no es un gran libro...y pasteloso como él solo...y Shanna...mencion aparte argh!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Este libro no fue el que más me gustó de la autora, y eso que me encanta como escribe, pues fue demasiado largo y un poco insipido como dices. Sin embargo, yo no le di tan baja nota, algo de bueno si que tenía la historia, sin tener en cuenta a la protagonsita, pues en eso si coincido contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. En seriooooo?!?!?!?! Tan mal?, jopetas pues se dice se rumorea que es un buen libro, yo lo tengo en mente desde hace siglos pero no me animo nunca. El que si leí de la autora (y de momento el único) es Río de pasiones, lo leí hace muchos años yo creo que..... hace más de 10 años y tengo muy buen recuerdo me gustó mucho.

    Muuuuaks ;-*****

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Me ha gustado mucho tu reseña, sobre todo lo de las dos torta a la protagonista, algunas te entran unas ganas que no veas, te sacan de quicio, creo que la voy a dejar pasar, no me apetece mucho luchar con una protagonista así. Me gusta tu blog, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Es un género que me gusta muchísimo, pero en este caso la verdad no creo que me anime con su lectura después de leerte.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues creo que éste no va a ir a mi lista porque si ya de por sí la novela romántica suele ser bastante predecible es un tostón pues... a por otro!
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  10. Odio los libros que resultan empalagosos hasta decir basta así que creo que no es de los míos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues creo que la respuesta es fácil: NOP, no lo voy a leer. Además hay una cosa que no entiendo y no sé que opinarás tú del tema. Las portadas. ¿Por qué son así? D: No puedo con ellas. Lo poco que costaría hacer algo bonito T_T
    Perdón, me estoy yendo del tema.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. No saben lo que se pierden , es un gran libro , con decirles que no quieren dejar de leer por que cada capitulo es mas emocionante que el anterior

    ResponderEliminar