28 de abril de 2015

El precio del amor

El precio del amor Título: El precio del amor
Autor: Lisa Kleypas
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Bow #3
Sinopsis:
Nick Gentry, además de un hombre con una historia oscura y complicada, es considerado el amante más experimentado de toda Inglaterra en los tiempos de la reina Victoria. Conocido por su habilidad para resolver situaciones delicadas, es contratado por lord Radnor para encontrar a Charlotte Howard. Nick cree que podrá realizar su misión sin complicaciones... pero sólo antes de conocer a la dama en cuestión.
En lugar de una joven caprichosa, encuentra a una mujer desesperada, que se oculta de un noble obsesionado por conseguirla. Entonces Nick le hace una propuesta totalmente inesperada: le pide que sea su prometida.
Nick sabe que la unión será mucho más que un simple acuerdo verbal, pero se llevará una sorpresa, ya que pronto descubrirá que hace falta mucho más que pasión para ganarse el amor de Charlotte. Y aun si lo lograra, ¿sería el amor suficiente para derrotar no sólo a los fantasmas de su pasado sino también a lord Radnor, que parece dispuesto a todo por conseguir a Charlotte?
Comentario:
Empieza el libro con algo digno de ser mencionado, un acto quizá demasiado tópico que espero que se haya perdido y una fantasía demasiado típica. Un hombre virgen a los 24 años, digno de mención, puesto que últimamente casi parece que los hombres ya prácticamente nacen desvirgados, como si fuera algo de lo que huir. La costumbre masculina de ir al burdel para perder la virginidad, que realmente opino que debería ser algo que desapareciera completamente. Y el tópico de los tópicos, el hombre dominante que quiere atar a su pareja y hacerle lo que quiera, sería gratificante alguna vez leer una novela con un hombre que tuviera un poquito más de imaginación.

Me ha hecho mucha ilusión encontrarme con el pozo de los deseos de Stony Cross Park y el señor Westcliff, pero claro, en parte tiene sentido porque al fin y al cabo Westcliff y su finca son personajes principales de la saga Wallflowers de la misma autora. Así que bueno, me ha hecho mucha ilusión encontrármelos.

No es muy habitual que la señorita Kleypas sea tan sexual, pero hay que reconocer que en este libro el sexo tiene mucho protagonismo. No en el mal sentido, porque las escenas tienen concordancia con la trama y se nota como es Nick, que le pasa como a su cuñado Ross, que las mata callando. Me ha gustado mucho cuando él le ha dicho sinceramente a la pequeña Lottie que sólo ha estado con dos mujeres, ella incluida. Se puede ser un gran amante y no haber tenido a 20 mujeres, y eso no hace que seas menos, más bien al contrariocomo bien demuestra el libro-.

Entiendo a Nick, en parte, pero coincido con Lottie en que es sumamente difícil vivir con alguien que no te cuenta que le pasa. Que se despierta por la noche gritando, casi está a a punto de pegarte al hacerlo, pero huye en lugar de hablar. Que tiene secretos, pesadillas y miedo, pero no confía en ti. Desaparece por horas y no puedes preguntar, porque te contesta enfadado y con evasivas. Eso es jodidamente difícil de soportar, y no es el tipo de convivencia que nadie quiere. Menos aún cuando la persona en cuestión es alguien a quien realmente amas, porque estos dos, digan lo que quieran: se quieren.

Y bueno, me gusta cómo pasa la autora de cierto momento sexual, y mucha relación carnal, a todo el sentimiento profundo y real entre ambos. Realmente ellos se enamoran, pero primero se conocen físicamente, y luego consiguen llegar más allá. Aunque no es quizá la mejor manera, es muy creíble y está muy bien narrado. Me ha gustado como Lottie se metía poco a poco en la piel de Nick hasta conseguir que él le hablara, y la conversación entre ambos sobre su pasado ha sido preciosa.

Y bueno… el final es genial. He de reconocer que tuve cierto miedo al principio con la novela, pensando que quizá querría ahondar en ese tipo de sexualidad diferente, como con el último de Friday Harbor, y no creo que Kleypas deba meterse en ese mundo. Pero resultó ser otro libro maravilloso con una historia de amor preciosa, creíble y completamente lógica, bien argumentada y con dos personajes fantásticos. Me encantó, por todo. Y adoré las pinceladas que dio de Ross y Sophie de nuevo.

4 comentarios:

  1. Hola Neus otro más de Lisa que estoy tardando en leer, por el momento mis lecturas se centran más en crímenes y policías pero espero retomar románticos en breve. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me encanta esta autora pero este libro no lo he leído aun. Y me has picado mucho con tu reseňa. para la lista que va...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No soy muy aficionado a la novela romántica, pero este libro ha llamado mi atención. A ver si saco un poco de tiempo entre exámenes y leo más!

    ResponderEliminar
  4. No he leído los anteriores pero me llaman bastante estos libros y a lo mejor los leo. Un besote :)

    ResponderEliminar