13 de abril de 2015

Porque eres mía

Título: Porque eres mía
Autor: Lisa Kleypas
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Capitol #2
Sinopsis:
La joven y decidida lady Madeline debe casarse con un avejentado y lascivo lord. Pero la dama prefiere afrontar la vergüenza ante la sociedad que sacrificar su libertad y decide hacer imposible su matrimonio entregándose a un tórrido romance con el aclamado actor y mujeriego Logan Scott. 
Logan es toda una leyenda tanto en el escenario como en la alcoba. Sin embargo, cuando cae el telón se convierte en un hombre celoso de su intimidad y atormentado por antiguas traiciones que dejaron una profunda herida en su orgullo y en su corazón. Y ahora, una joven atrevida que parece totalmente fuera de lugar en el brillante y sofisticado mundo de la escena londinense viene a turbar su ordenada existencia con su presencia constante, su fresca belleza y su vibrante encanto. Lo que empieza con un beso en escena amenaza convertirse en algo más real y arrebatador. Pero antes Logan y Madeline deberán tener el suficiente valor para despojarse de las máscaras que ocultan su auténtica forma de ser y mostrar su verdadero yo a la luz del amor. 
Comentario:
Asco, ahora mismo siento asco. Casar a una niña de 18 años con un hombre 2 años mayor que su padre, me parece enfermizo, pero si aún el hombre fuera joven –de unos 45-50- y fuera un buen señor, simpático, agradable… pues mira, no es lo ideal, pero si encima es un gordo seboso, calvo, baboso y mala sombra, que no tiene ningún tipo de calificativo positivo, y que llama a las mujeres “gatita, muñequita” y un montón de mierdas más, pues no. A parte de que sólo quiere casarse para engendrar, y la manera en que le habla y la toca el día de la pedida… es que te revuelve el estómago.

La portada inglesa es más bonita!
Las personas mayores son muy sabias, he adorado la frase de la señora Florence de “Los hombres seguros son para casarse; los peligrosos, para el placer.” Aunque creo que ahí está precisamente la gracia de encontrar al hombre perfecto, que es un punto intermedio entre ambos. Lo que los hombres vulgarmente dicen de las mujeres “una señora en la calle, una puta en la cama”, pero reconozco que nunca me ha gustado demasiado esa frase, más que nada porque no encuentro la palabra “puta” como algo precisamente bonito.

Me parece una historia interesante y muy de mi estilo. Un hombre misterioso, con un pasado jodido, con mucho carácter, asquerosamente atractivo y mujeriego, que vive su vida al día y que no quiere sentimientos. Se esconde tras el teatro y tiene su propia vara de medirlo todo. Y una chica, joven, inocente, ingenua, divertida, pero a la vez intensa y con carácter, que huye de un futuro horrible que la tiene prisionera, y que por una vez quiere tener la oportunidad de elegir por sí misma. Dos caras de la misma moneda, y a la vez, muy parecidas en muchos aspectos. Se ve venir que se van a enamorar realmente, pero creo que va a ser muy interesante ver cómo llegan a ello.

A ver, es cierto que de 18 a 30 hay diferencia de edad, pero también es cierto que muchas veces depende más de la pareja que de los números. Y esa especie de manía que tiene el señor Scott con que él es super experimentado, y que le gustan los juegos, y las mujeres más maravillosas de Europa y los cuerpos esbeltos, pues que quieres que te diga. Eso es sexo, sexo por placer o por interés. Maddie es otra cosa, y por eso te da tanto miedo, porque con ella no te puedes excusar tras sexo rudo y sin sentimiento, y te aterra.

“—Te mereces a alguien mejor que yo, alguien joven e idealista... que pueda experimentar las cosas por primera vez junto a ti. Yo no siempre soy amable, y tengo más defectos de los que me gustaría asumir. Todo lo que puedo prometer es que te querré hasta el último aliento.”
Creo que Kleypas ha conseguido una vez más crear una historia preciosa pero con gran dramatismo para que estés sufriendo la mitad del libro y te enamores de los personajes página a página. He adorado el modo en que Logan se enamora de Maddy, poco a poco, sin remedio y cómo al final se expone completamente, contándole su vida, sus miedos… pero a la vez también he odiado por qué juzga tan rápidamente. Si Maddy sólo lo viera como una solución a sus problemas, qué necesidad habría tenido de aguantarlo, de estar con él, y de cuidarlo enfermo durante semanas. Ella al menos merecía la oportunidad de poder explicarse y hablar con él sinceramente, en lugar de ser prácticamente echada de la peor manera de su lado.

Bueno, creo que de manera increíble la autora ha sabido ligar muy bien los problemas que trae el amor, la desconfianza, la inseguridad, el dolor y el medio; con la pasión, la dulzura y el cariño. Logan hace todo lo posible por mostrarse frío, rudo, distante y borde, mientras que Maddy hace lo que puede por aceptar golpe tras golpe, hasta que al final casi se pierden para siempre. Magnífica la escena final en que arreglan las cosas, por suerte, y cómo no el epílogo que me ha hecho derramar un par de lágrimas.


Éste si lo veo al mejor nivel de Kleypas, lo he disfrutado muchísimo, me ha encantado en cuanto a trama, personajes y estilo. Me ha gustado mucho la historia de amor y me he sentido muy cercana a Maddy. Un libro precioso.



5 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama mucho, así que creo que lo dejaré pasar. Me alegro de que te gustara :3
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de estos libros "romanticones" pero este pinta bien, quizás le de una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Otra autora de la que no he leido nada, ejem.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro anterior pero de todas formas no es el libro que más me llama de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Neus habrá que darle una oportunidad además por lo que cuentas creo que me podría gustar tanto como a ti, así que uno más para la lista, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar