12 de abril de 2015

Mi bella desconocida

Título: Mi bella desconocida
Autor: Lisa Kleypas
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Capitol #1
Sinopsis:
Estaba casado con una mujer a la que nunca había visto. Había jurado encontrarla….
Julia Wentworth tiene a todo Londres a sus pies. La bella y encantadora actriz es la niña mimada del mundo teatral; sólo le basta con pedir algo para obtenerlo. Sin embargo, la incomparable estrella de la compañía guarda un secreto increíble: un marido misterioso a quien ella no conoce, y a quien no se atreve a mencionar…
Durante años, Damon Savage ha estado buscando a la desconocida con quien lo casaron sus inescrupulosos padres sin su consentimiento. Lo único que él quiere es librarse de quien imagina una tonta chiquilla; ¡cuál no será su sorpresa cuando descubre que se trata de la exquisita actriz de teatro a la que él deseaba convertir en su amante!. Sin embargo, a pesar de ser su legítima esposa, Julia nunca será realmente suya mientras él no logre dominar sus temores y superar a sus formidables rivales. Aunque su mayor desafío será conquistar el corazón de la orgullosa a independiente dama.
Comentario:
Este libro es un tanto diferente. Es de época, porque es del siglo XIX y hay ciertos elementos completamente de ese momento, pero por otra parte es muy contemporáneo, porque ver a una mujer siendo actriz en el teatro pues no es lo más antiguo que digamos. Que sí, que ya sé que ha habido desde hace mucho, las primeras se forjaron en la época de Shakespeare, pero siempre han sido mujeres plebeyas en su mayoría, no es lo normal ver a nobles siendo parte del mundo del teatro, digamos que en resumidas cuentas “no era del todo digno para una señorita ese tipo de vida”.

Además, tenemos un par de niños que son casados con 7 años, y que no se han visto desde entonces. Ella quiere huir de su marido, y él quiere verla, aunque sea para ponerle fin al matrimonio de manera respetuosa y darle una compensación económica. Y en medio de todo eso, ellos se conocen y ella sabe quién es él, pero él no sabe quién es ella, así que se va medio forjando una historia, con mentiras de por medio. Acabará bien, pero es cierto que bien podría terminar muy pero que muy mal. Además, está todo el tema del teatro, las amantes y el destino. Es un tanto diferente a lo que estoy acostumbrada, pero eso también le da un toque que hace que sea más interesante. Veremos si la señorita Kleypas me sorprende para bien o para mal.

El argumento en sí es interesante, pero la manera de narrar una vez más de la autora me deja un poco a medias. No entiendo cómo puede escribir tan maravillosamente obras como Friday Harbor, Travis, Hathaways y Wallflowers, y luego hacer libros como éste. No son malos, y en comparación con otros de romántica, pues están bien, pero comparándose con ella misma… es algo que no logro entender. Es como si no fueran realmente suyos.

Creo o me defino como una mujer moderna, odio el machismo y muchas ideas infundadas, pero reclamo que precisamente por eso, ser moderna y reivindicar igualdad o nuevas maneras de ver, no significa que haya que romper con todo. Para mí casarse sigue significando, pese a que no sea algo que considero necesario, que amas a esa persona, no creo en el matrimonio por conveniencia ni nada parecido. Al igual, que para mí, una declaración de posesión, un momento de “eres mía” no me supone algo machista, sino una connotación romántica. A mi esa sensación de pertenecer a alguien completamente, que él sea mío y yo ser suya, es romántico, es precioso y es lo que quiero, en ningún caso me parece algo machista o arcaico en el mal sentido. Ahora bien, no defiendo a los machos ibéricos que consideran a su mujer de su propiedad para hacer con ella lo que quieran, y luego ellos son libres de hacer lo que les rota con cualquier otra. Eso no.

Y Pauline representa exactamente el tipo de mujer que odio. Dispuesta a usar su cuerpo para conseguir lo que quiere, y luego siendo una maldita mala perra si no tiene éxito. Pasando por encima de todos, mintiendo, engatusando, usando a los demás, y sintiéndose superior al resto. “Tú sabes que seríamos una buena pareja”, sí claro, como no consigues que te pida matrimonio después de unos cuantos polvos, pues finges estar embarazada, y cuando no consigues que te haga caso porque duda del embarazo, intentas follarte al hermano para que realmente te deje preñada y poder engatusarle al bastardo a Damon. En serio, no conocen lo que es la palabra dignidad, ni tampoco la decencia. Me dan vergüenza ajena que eso se considere una mujer hecha y derecha, y que encima vaya por la vida como si fuera digna de elogio. Penoso.

Diría que este párrafo resume muy bien este libro, pero también una manera de pensar que comparto completamente:
“—Yo quería para ti algo más que esto —dijo él, de pronto—. Ni siquiera has comenzado a acercarte a los límites de tu talento. Podrías haber sido la actriz más aclamada de la escena inglesa...
—En lugar de ser feliz —interrumpió Julia—. Ni todas las aclamaciones ni todo el dinero del mundo impedirían que me sintiera sola. Yo quiero ser amada, quiero risas y compañerismo. Quiero más que lo que me brinda la vida ficticia del teatro.”
Siempre lo he dicho. No soy de esas personas que la cumbre laboral está en mis prioridades. Lo que realmente me importa es trabajar en algo que me haga feliz y no me amargue, pero que a la vez me permita tener una vida feliz: una pareja con la que compartir mis risas y mis días de mierda, niños, vida familiar, salidas, vacaciones… nunca seré feliz si no tengo eso, por mucho éxito profesional que consiguiera. Y a la vez, tampoco creo que fuera feliz con un hombre para el que su trabajo fuera lo primero, pero y mi familia siempre estaríamos por detrás de eso y creo que no sería capaz de soportarlo.

Y bueno, creo que es un buen final pese a no ser el mejor libro de la autora. El final ha hecho que mis sensaciones con el libro mejoraran, sacándome una gran sonrisa, algo que le agradezco mucho a la autora porque tenía mis dudas con esta obra. Recomendado.

4 comentarios:

  1. Holaa
    Pues esta autora me gusta mucho y seguramente vaya a leer este libro, pero más adelante, ahora no me puedo meter en más series
    Gracias por la reseña
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  2. Ais otro que va a la listaa!! Graciaas por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! pues no termina de llamarme la atención y por el momento no creo que lo lea, pero tu reseña me ha encantado!! muy, muy buena:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. A ver si me animo pronto con algo de la autora, ya tengo seleccionados unos cuantos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar