Autor: Julia Quinn
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Belvestoke#2
Sinopsis:
Cuando a Olivia Bevelstoke le cuentan que su nuevo vecino podría haber asesinado a su prometida, está absolutamente convencida de que es falso. Pero, ¿qué mal hace si le espía un poco para asegurarse de que no es verdad? Así que crea su pequeño espacio de vigilancia cerca de la ventana de su habitación, perfectamente oculta entra las cortinas, y observa y espera.... y descubre a un misterioso hombre que definitivamente esconde algo.
Sir Harry Valentine trabaja para el aburrido departamento del Ministerio de Guerra, traduciendo documentos de vital importancia referidos a la seguridad nacional. No es un espía, aunque ha sido entrenado para ello, y cuando una espectacular rubia empieza a seguirle desde su ventana, enseguida comienza a sospechar. Pero justo cuando decide que no es nada más que una irritante curiosa, descubre que quizá podría estar comprometida con un príncipe extranjero que podría estar conspirando en contra de Inglaterra. Y cuando descubren a Harry espiando a Olivia, se da cuenta de que muy bien podría estar enamorándose de ella.
Comentario:
La portada inglesa mola más! |
Irse al ejército no me parece lo más adecuado ni la mejor salida, pero teniendo un padre alcohólico, una familia normalita y no siendo demasiado fan de los estudios, pues sí, quizá es mejor alistarse con el primo y olvidarse de todo. Y si vuelves entero, sin golpes y sin problemas emocionales, igual hasta has ganado madurez y capacidad de ver la vida con otros ojos.
Me encantan los pequeños incisos de las listas o comentarios que hace mentalmente Olivia, es realmente graciosa e interesante. Y me encanta el modo en que se empieza a obsesionar con Harry, espiándolo y pensando dios sabe qué de él y de lo que hace, que casi parece que sea un asesino o un maníaco. Es que te partes de la risa.
Este libro es interesante, pero sin duda la relación es un poco más lenta entre los personajes principales. Me esperaba un poco más de gracia por la parte de Olivia, más sabiendo cómo se comporta en el primer libro. En cuanto a Harry, con toda la historia del ruso y tal… pues como que pierde un poco de gracia. La pluma está bien, es divertido y tiene momentos geniales, como cuando están en la misma ventana por primera vez, pero es que apenas hay relación rea entre ellos. Hablan, se pelean, el ruso, se ponen a leer, se besan la primera vez, se besan la segunda, hablan un poco más, y se lo montan en la salita tras decirle ‘Te amo’. ¿Y ya está? Es como que la historia necesitaría un poco más de recorrido y de situaciones entre ambos para tener más interés.
Y mira lo del secuestro pues es un tópico dentro de los múltiples que tienen estas novelas, así que aunque no me apasiona lo medio comprendo, ¿pero el final? ¿En serio? Me he quedado flipada de que fuera tan soso, con una declaración de amor bonita y significativa desde la ventana, cierto, pero en el fondo insulsa. No le veo la gracia por ningún sitio. Me he quedado un poco descontenta, es el primer libro de Quinn que no me apasiona.
Menos mal que le das 'mala nota' asi lo descarto :P
ResponderEliminarSaludos
Hola Neus como dice Neftis uno menos que anotar, si a mi también me ha sorprendido que no te haya apasionado tu Julia Quinn, espero que el siguiente de la serie te guste más. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPor lo que dices la historia es bastante simplona. Así que mejor paso.
Un beso!
No he leído el libro anterior y por lo que veo tampoco es que me pierda demasiado. Un besote :)
ResponderEliminarHolaa!! suena interesante pero no termina de llamarme la atención, igual y me animo con otros libros de la autora, gracias por la reseña:3
ResponderEliminarBlessings!!
¡Hola! No suena mal. ¿Son el espionaje y la conspiración una parte importante o más o menos importante del argumento? La historia de amor no me llama mucho la atención, pero esto, sí.
ResponderEliminarSaludos :)