Autor: Lisa Kleypas
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Capitol #3
Sinopsis:
Andrew, lord Drake, ha sido desheredado por su padre a causa de la vida disoluta que lleva. Para volver a ganarse su favor, Andrew decide fingir que ha cambiado sus malos hábitos.
Como parte de su plan, quiere convencer a su padre de que está cortejando a una mujer respetable con la intención de casarse con ella. El problema es que no conoce a ninguna mujer decente, excepto Caroline Hargreaves, la hermana solterona de su amigo. De modo que hace chantaje a la reacia joven a fin de que lo ayude, y así comienza la farsa.
Comentario:
Aunque sea un gran tópico, sé que este libro me va a gustar. Por una parte no me siento del todo inclinada a amar a esas mujeres menudas y delgadas, sin casi curvas, porque yo soy todo lo contrario! Pero por otra parte, me siento unida a ellas porque en su época también eran lo “raro y poco atractivo” como lo es una gordita ahora, así que, unámonos en comitiva y quejémonos de todo.
Andrew es un personaje que ya en el libro anterior me hizo gracia, aunque que ahora se quiera reformar para heredar lo del conde me parece gracioso. Por mucho que diga que no quiere dejar su vida de libertino, yo diría que tras todo el problema con Logan y su casi muerte, ha cambiado, y creo que esto le vendrá perfecto como excusa para realmente tomar otro camino en su vida y aprovechar todo lo que tiene. Además, claro está, de que se enamorará perdidamente de la simpática Caroline y nos regalará una historia interesante, espero digna del mejor libro de Kleypas.
Oh por dios, espera, espera un minuto. Ahora resulta que la culpa de que estén cerca de la ruina y haya problemas serios de dinero, y de su futuro, la tiene ella en lugar del hermano ¿? O sea, el hermano se gasta el dinero, se va de putas, entra en apuestas y lapida la herencia, pero es ella la que tiene la culpa por no haber seducido a un marido rico que le diera a su cuñado un dinero mensual para poder, espera como ha dicho la madre, ah sí “para que Cade pudiera satisfacer sus pequeños hábitos con sus amigos” vamos, como si estuviera hablando de jugar al golf o ir a tomar una copa. Y claro, su flor se ha marchitado porque ya va a cumplir 27.
Esta señora es un pozo sin fondo de sabiduría “La honestidad nunca ha avivado el fuego de la pasión de un hombre.” Es decir, en pocas palabras, miente, engaña y sé todo lo melindrosa que quieras para pescar a un hombre, que ya cuando anillo en mano te pille, será demasiado tarde. Maravilloso. Qué raro que todo el mundo no fuera feliz en esa época con esa filosofía tan increíblemente lógica de por medio.
Caroline es el reflejo de una mujer de cualquier época, no importa la fecha, que tiene principios, que es inteligente, divertida, buena persona, cariñosa, y pasional, pero no con cualquiera. Ella no es una mojigata reina de hielo, ni una altanera solterona frígida, simplemente es una mujer que espera conocer al hombre adecuado para ser todo lo ardiente y pasional que es en realidad. Siempre ha habido mujeres así, por suerte, la diferencia es que antes casi se tenían como algo bueno,
Maldito sea Andrew y malditos todos los que le hacen algo así a la persona que aman, sean hombres o mujeres, no me importa. Le acaba de romper el corazón en mil pedazos y lo peor es que encima irá con el mierda de cuento “era lo mejor para los dos, yo no te merezco” ¿y qué merece ella? ¿Ella merece que el hombre al que ama se case con otra que no lo va a hacer feliz? ¿Merece quedarse sola, sin el amor de su vida, y ver como él destroza la suya al lado de una mujer que sólo lo quiere por su dinero? Por favor, es absurdo lo mires por donde lo mires. “Ni siquiera puedo estar sin ti... ¿Por qué habría dicho eso, si no lo sentía?” cierto, ¿por qué lo hacen? Yo también me lo pregunto.
Bueno, Cade es un hermano maravilloso. Creo que el recado de tener “atado como un pavo” ha sido lo más literal y gracioso de todo el libro, además de ser perfecto. Adoré a Caroline en su comportamiento, su decisión, la manera de tratarlo y cómo consigue lo que quiere, además de ser Andrew quién termina cediendo y contándole lo que sucede. Luego ella se convierte en la heroína y todo termina bien por suerte. Me gustó mucho el final, porque es muy coherente, lógico y bonito, aunque me quedé con ganas de más porque esta pareja me ha gustado mucho.
En resumen, una historia preciosa. Muy bien narrada, con personajes coherentes, interesantes y complejos que llevan una trama muy bien argumentada, con un final feliz y precioso que te hace sonreír de la mejor manera. Un libro al mejor nivel de la autora.
Hola! Ahora la histórica no me llama mucho pero no sé, después de leer tu reseña me ha entrado el gusanillo con este libro así que me lo apunto a ver si lo puedo conseguir :)
ResponderEliminarBsos ^^
Estos no son mi tipo de libro la verdad! :)
ResponderEliminarBesitoS!
¡Hola! Tengo muchas ganas de volver a leer a esta autora, y quizás este sea un buen libro para hacerlo. Me alegro que yo hayas disfrutado.
ResponderEliminarUn beso^^
No lo conocía pero aun así, no me llama... me alegro de que te haya gustado :3
ResponderEliminarBesos <3
A ver si ya leo algún libro de ésta autora. Porque no sé si me va a gustar su forma de escribir o no. Aunque yo tengo un palpito de que no, pero bueeeeno.
ResponderEliminarYa si me gusta lo mismo me lanzo a por más porque de verdad les pones a la mayoría buena puntuación.
Un besazo!
PS. Lo siento no puedo dejar de reír con la frase "atado como un pavo" si es que me río solo con escribirla ^-^
Jo no he leído los anteriores pero la verdad es que este me llama mucho. Un besote :)
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora, así que lo tendré en consideración :D
ResponderEliminarMe he dado cuenta que las novelas históricas me gustan bastante :3
Holaa!! no he leído nada de la autora, pero éste me llama la atención o: muy buena reseña:3
ResponderEliminarBlessings!!
Hola Neus parece que definitivamente habrá que darle una oportunidad a esta serie, la escritora me gusta y parece que te está convenciendo. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar